ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
BUTTON_POST_REPLY
tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Sab Dic 15, 2012 12:13 am

Y respondiendo a tenistic y ex00pin, lo siento pero lo desconozco. Ni he pertenecido ni pertenezco al grupo de trabajo de Escañuela. Yo hablo de lo que conozco, de lo que desconozco no me gusta hablar. De todas formas, igual Doctorwilson que parece mas cercano a Miguel Diaz y su entorno os puede contestar porque lo mucho o poco que se haya hecho tambien es responsabilidad de Miguel Diaz quien ha sido Vicepresidente durante bastante tiempo y gente como Sacristan o Zapatero tambien pertenecieron al grupo de trabajo de Escañuela y como Vicepresidente y miembro de la Junta Directiva tendra parte de responsabilidad en todo lo bueno y en todo lo malo que se haya hecho.
Que responda Doctorwilson. Yo no tengo nada que ver con la gestion de Escañuela estos cuatro años. Yo doy mi punto de vista en este proceso electoral y leo todos los puntos de vista. Animo a todo el mundo a que cuente todo, eso si, siempre contando la verdad y luego que cada uno saque sus propias conclusiones. Repito, no tengo nada que ver con ninguna federacion!!!! Que gane quien quiera el tenis español y ojala que quien se beneficie sea el propio tenis español. Yo podre estar de acuerdo o no con el resultado pero lo aceptare deportivamente porque soy deportista desde que era pequeño y uno de los valores que se inculcan en el deporte es felicitar al ganador y darle la mano. Siempre he defendido desde aqui la limpieza y la transparencia y he animado a todo el mundo a que se reclame y se impugne todo lo que se crea que ha de reclamarse sea desde una posicion u otra, pero igualmente que se acepten las decisiones que se toman desde organismos oficiales. Yo nunca apoyare a Miguel Diaz ni a nadie que este señor apoye porque conozco muchas cosas y acepto que haya gente que nunca apoyara a Escañuela por sus vivencias o conocimientos sobre su persona. Yo lo respeto igual que pido respeto a mi posicionamiento, nada mas.
Buen fin de semana a todos!!!

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Sab Dic 15, 2012 11:03 am

Jajjajajjjja!!!! Doctorwilson, de verdad que me hace mucha gracia todo lo que cuenta. Hablemos de becas ahora... pero hablemos de ayudas de viaje a rbitros...
El Sr Miguel Diaz, presidente de la Federacion de Tenis de Madrid, quien apoya la candidatura del Sr Rigau a principios de 2010 comunico al colectivo arbitral que iba a dar unas ayudas de viaje a todos aquellos arbitros madrileños que trabajasen en torneos fuera de su Comunidad. Pues bien, a dia de hoy no se ha dado ni un solo euro desde el 2010. Ademas en su programa electoral dijo que se pagaria a los arbitros a los 15 dias de ser entregados los cuadros y la hoja de liquidacion de gastos en la Federacion. Tampoco lo cumplio. Luego dijo que por problemas de tesoreria se pagaria a los dos meses. Tampoco se esta cumpliendo.
Claro que, Doctorwilson, por que no nos cuenta cual es la deuda de la FTM en la actualidad y comparela con la deuda que habia cuando Toñi Mata termino su andadura como Presidenta. O cuentenos los suledos tan generosos de algunas de las personas que trabajan alli por todos conocidos. O cuentenos por que Miguel Diaz durante cuatro años no ha dado explicacion ninguna sobre determinadas partidas del presupuesto incrementadas hasta en un 100%. Es muy coherente pedir expliciones sobre la Tesoreria de la Española y luego tu en tu propia casa no darlas a quienes te las piden...
No se fien de Miguel Diaz porque incumple muchas de las cosas que promete!!!!!! Y puedo demostrar todo lo que digo en este comentario. Abolutamente todo!!!!

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por ex00pin » Sab Dic 15, 2012 12:14 pm

Gracias Doctor! Por fin se conoce algo de lo que la candidatura de Rigau va a hacer por el tenis juvenil. Me gusta! Desde luego sería entrar en otro mundo y acercarnos algo más a las federaciones europeas más potentes. Los que viajamos a jugar torneos Tenniseurope nos sentimos bastante desasistidos por parte de nuestra federación y no dan envidia los franceses, alemanes, ingleses, rusos, ucranianos, etc.

De la candidatura de Escañuela no se sabe nada, no? al final ganará sin hacer nada por los jóvenes, lo que es realmente triste. Parece que en su candidatura priman más los intereses económicos sobre los demás y eso supone que muchos buenos tenistas se queden por el camino por falta de medios, que se deberían aportar de los éxitos de la Copa Davis, cuyo equipo está agonizando ya. Cuando David Ferrer se retire, se acabó.

Tenisespañol, no te entiendo. Estás a favor de Escañuela sin saber que propone para el tenis juvenil. Votas sin saber a que vas a votar? tu posición es claramente la del voto de castigo a una candidatura por el hecho de ser catalana y porque la madrileña le apoya? Tan resquemado estás? Haces muchas preguntas (retóricas) cuyas respuestas conoces. Por que no nos las dices? Porque sino, esto parece un diálogo de tontos y no nos enteramos de nada. Para eso wachapea con el doctor porque a los demás, los "por que tu mas", no nos interesan. Donde se puede conseguir el programa electoral de Escañuela?

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por Doctorwilson » Sab Dic 15, 2012 6:58 pm

Tenisespanol, se lo advertí, creé un post para hablar de Tenis de Madrid, si le parece...

Si no tiene ni idea de quien es Escañuela, no hable de él ni de las elecciones a la española...

Respecto a Madrid es VD. UN MENTIROSO. Los árbitros de Madrid cobran y en menos de 45 días. Tambien se ha pagado lo que debía Toñi Mata a los árbitros, que estaban cobrando con una media de más de seis meses de retraso, y el anterior comité de árbitros, no hizo nada para evitarlo ...

Probablemente como vd. no árbitra, todavía no se ha enterado...

Respecto a pagar los viajes a los árbitros, los pagaba Toñi Mata? hay algún forero que consideré medianamente normal, que además de cobrar por arbitrar, haya que pagarles los viajes?

Tambien pagamos las becas a todos los jugadores de Madrid en Plazo y hemos pagado las deudas de años, que nos dejó Toñi Mata que no pagaba las becas...

Tambien hemos pagado y renegociado los 325.000 € de reconocimiento de deuda que dejó firmada Toñi Mata a Puzlle Comunicación, cuando ya había perdido las elecciones y no debia hacerlo...

Tambien sabemos a quien se pagó con el dinero del famoso 1.000.000 € que Pedro Muñoz distribuyó entre las Territoriales, y que Madrid fue la primera en cobrar, ya que Vds, habían perdido las elecciones... en principio estaba destinado a promoción del Tenis...

Tambien sabemos qué empresa hizo las famosas obras que se hicieron en la FTM, en tiempos de Pedro Muñoz, que tanto alaba, y quien estaba detrás de la empresa...

Tambien hemos pagado las pistas costruídas en Fuencarral, y cuyo dinero se cobró de la Comunidad en el anterior mandato, éste dinero no se utilizó en pagar las pistas...

Tambien hemos tenído que soportar el fraude en la construcción de las pistas cubiertas de Fuencarral, que todo el mundo en Madrid conoce... y que esas pistas se han construído mal adrede y por empresas creadas para la ocasión y desaparecídas, pistas que no se pueden utilizar cuando llueve...

Tambien sabemos que un Presidente de la FTM, estuvo procesado por malversación de fondos y que el tema sigue parado, porqué no se persono la FTM, como afectada? quiere que nos personemos nosotros?

Tambien sabemos quien, ha estado cobrando los últimos 4 años del Consejo Superior de Deportes, en una decisión ciertamente reprobable...

Tambien sabemos a quien había prometído la gestión de Caja Mágica en Madrid, el Sr. Escañuela, que presentó el pliego a Espacios y Congresos para fastidiar a la FTM. Eran el anterior Secretario y Director Técnico de la FTM...

Tambien sabemos qué le ha prometído el Sr. Escañuela al anterior Presidente por su apoyo...

Tambien podría decirle qué cantidad hubo que pagarle al anterior secretario y Director técnico de la FTM, para que se marcharan, cuando habían perdido las elecciones, no crea que se fueron gratis...

Tambien podría explicarle las cuentas del Torneo de Fuencarral, que parecía benefico...

Tambien podría decirle cuantas llamadas recibió el Vicealcalde de Madrid Sr. Cobo del entonces Presidente de la EX-RFET, para que el Club de Campo cambiara su voto y no apoyará a Miguel Díaz...

O el Ayuntamiento de Leganés para que amenazará a sus clubs con no poder utilizar las pistas municipales, si votaban a Miguel Díaz...

O donde tenía aparcado el coche el entonces Presidente de la EX - RFET, la noche de las elecciones (él estaba dentro)

Tambien sabemos quien presentó recurso en La Junta electoral para que se excluyeran a los árbitros de Madrid. Algunos habían arbitrado no menos de 10 Torneos... que pasaría si fuera un árbitro de Madrid (además del anterior Secretario), el que pide que se excluya a sus compañeros de la otra lista?

No confunda prudencia con estupidéz...


Felíz día de San Felipe Vencí, decimotercera estatua del puente de Carlos en Praga

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Dom Dic 16, 2012 5:52 am

Doctorwilson, yo no miento cuando digo que la FTM tarda mas de dos meses en pagar. Pregunte a los arbitros y le diran que en ocasiones han cobrado con cinco meses de retraso. Pero es que aunque fuese verdad lo que usted dice que se paga a los 45 dias, Miguel Diaz prometio que se pagaria a los 15. Tengo su programa electoral de hace cuatro años. Asi es que gracias por admitir usted mismo que incumpe sus promesas.
Con respecto a las ayudas de viaje, estas estaban referidas a torneos en los que no se paga ni tranporte ni alojamiento a los arbitros porque igual usted no conoce las condiciones que dan algunos torneos como por ejemplo el Godo. El Comite de Madrid envio a los arbitros un mail comunicando que se iban a dar esas ayudas, que se habia aprobado en Junta Directiva. Esto fue en 2010. Y no se ha pagado ni un euro. Pregunte al Comite. Yo tengo ese mail todavia.
Y con respecto a las cuentas, todavia estoy esperando que nos diga en cuanto ha aumentado la deuda de la FTM tras cuatro años de Miguel Diaz, cuanto cobran al mes Avendaño, Ana Salas, Tati Rascon...
Con respecto a los censos, le recuerdo que quien saca o incluye a la gente de los censos es la Junta Electoral. No ha leido las resouciones de la misma? Se explican los motivos por los que se acepta o desestima un recurso. Pero claro, usted parece que prefiere que vote todo el mundo aunque no cumpla los requisitos. Quiere que se cumplan los reglamentos en lo que le interesa y en lo que le perjudica no. Seamos un poco serios. Porque sino le digo a mi vecina la del quinto que vaya a votar tambien aunque no tenga licencia.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por sanextrin » Dom Dic 16, 2012 10:59 am

tenisespañol2012, creo -como ya le han dicho,- que debería abrir un asunto propio, para hablar de "su" asunto propio.
Lo que le falla tenisespañol -permitame que se lo diga- es la actitud, al convertir la anécdota en el todo. Así, por ejemplo, cita Vd. en anterior post, a jugadores(as) madrileños apreciadísimos por todos y que son referentes idolatrados por los más jóvenes.
Y lo hace desde el descrédito y la falta de rigor, propio de quien desconoce muchas cosas de nuestro deporte. Son nuestros jugadores y sus carreras deportivas están en plena vigencia. Merecen respeto y consideración por sus trayectorias y expectativas. Detrás vienen más, que asumirán los relévos, porque de Madrid saldrán jugadores, se lo aseguro. Por ello, estamos trabajando todos. Todos menos Vd., al que sólo parece interesarle cobrar a tiempo las sillas. Con la que está cayendo, ciertamente, no parece destacable su amplitud de miras.

tennispro
Habitual
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 15, 2012 8:33 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tennispro » Dom Dic 16, 2012 6:58 pm

Me parece que este foro tambien esta manipulado por los que no van a ganar las elecciones y que de lo único que se comenta aqui son actos que nada tiene que ver con el futuro del tenis en general si no con el tu me, yo te , tu te, etc etc .

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por cuervos13 » Lun Dic 17, 2012 4:42 pm

EXTRAIDO AGENCIA EFE

Arantxa Sánchez Vicario ha dimitido de su cargo como capitana del equipo de Copa Federación, en apoyo al numeroso grupo de jugadoras españolas que recientemente se manifestaron en contra del actual presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.

Así lo ha comunicado Arantxa en una carta dirigida al propio presidente de la RFET. El contrato de la exnúmero uno del mundo con este organismo finalizaba el próximo 31 de diciembre del 2013, y el próximo día 26 de diciembre tendrá lugar la composición de la Asamblea que será la que elija presidente, el 19 de enero.

En la carta, Arantxa expresa que "el último incidente del "plante" de un grupo muy numeroso de jugadoras de romper sus relaciones con la RFET, ha sido determinante", para tomar dos decisiones, entre ellas su dimisión irrevocable.

"Dar soporte a las jugadoras en su planteamiento para el que me han pedido mi apoyo", enumera Arantxa. "Aunque yo no he formado parte de ninguna reunión entre jugadoras, ni conversaciones de firmas, yo no puedo ignorar a la mayoría de las jugadoras y quedarme al margen", añade.

El pasado día once de diciembre, las principales jugadoras españolas anunciaron su decisión de "romper relaciones a nivel personal y profesional" con Escañuela, al estimar que éste había incumplido los acuerdos que ambas partes firmaron hace dos años en el Consejo Superior de Deportes para asegurar el futuro del tenis femenino.

Junto a los nombres de Carla Suárez, Garbiñe Muruguruza, María José Martínez, Silvia Soler, Estrella Cabeza, Nuria Llagostera, Arantxa Parra, Lourdes Domínguez, Laura Pous, figuraban también los de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Esta última se desvinculó al día siguiente de dicha carta al aclarar que aunque apoyaba el tenis femenino, no había formado parte de ninguna reunión organizada por dichas jugadoras, "ni de conversaciones, de firmas y menos aún de negociaciones ni de reuniones con el Sr. Escañuela".

Anabel Medina, Lara Arruabarrena y Tita Torró fueron las tres únicas tenistas españolas de nivel que en principio no se unieron a la iniciativa. "Yo no puedo cortar una relación ni profesional ni personal con el Sr. Escañuela, ya que la única relación que he tenido, y que mantengo con él, ha sido cordial y en contadas ocasiones", matizó Conchita Martínez.

Arantxa señala en su misiva de hoy que respecto a la RFET desconoce actualmente, "el planteamiento de los proyectos de futuro para poder dar argumentos ni valoraciones de ellos".

El anuncio como capitana del equipo de Copa Federación de Arantxa se hizo oficial el 28 de diciembre del pasado año y su debut se produjo contra Rusia (3-2 para las rusas) en febrero del pasado año en la primera ronda del Grupo Mundial en Moscú.

Luego, del 21 al 22 de abril, el equipo español cayó ante el de Eslovaquia (3-2) en Marbella en la repesca. Situado ahora en el Grupo Mundial II en 2013 tras descender de la elite, espera rival en el sorteo que tendrá lugar el seis de junio en Roland Garros.

"Hace un año acepté con ilusión asumir la responsabilidad de ser capitana del equipo español femenino. Desde el primer momento he tratado de realizar mi trabajo con la máxima profesionalidad, de la misma manera que lo hacia en mi época de jugadora y además, tratando de aportar mi experiencia", dice Arantxa en su carta.

"Sé que te consta que no era una tarea sencilla y que volver a estar al nivel que el tenis femenino estuvo requiere un gran esfuerzo por parte de las diferentes Federaciones lideradas por la RFET, también por los clubes de tenis (que en España tienen un gran peso), fundamental la implicación de las jugadoras, a las que se les tienen que facilitar los recursos en todas sus formas", añade.

Arantxa presenta su dimisión un año antes de que finalice su contrato. "Creo que es lo coherente y lo que profesionalmente estoy obligada a decidir", dice en su nota en la que apunta que espera y desea que esta decisión "sirva de revulsivo para que la RFET tome las medidas y decisiones que hagan posible un cambio radical en los planteamientos con el tenis femenino".

"Yo siempre estaré dispuesta a dar mi soporte al tenis español en la medida de mis posibilidades" dice Arantxa. "Me he sentido respetada y querida siempre, y ese es el premio que valoro más. Precisamente por esos valores que tanto respeto me veo en la obligación de no continuar".

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por Doctorwilson » Lun Dic 17, 2012 7:27 pm

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... to-2274053

Apostamos?... alguien de la EX-RFET, Llamó a Monzón al día siguiente de la Carta de las jugadoras...

El año próximo tendremos de nuevo Torneo Femenino en Monzón, circustancia de la que hay que congratularse, pero parece todo muy relacionado... nó?... insisto, apostamos?

Váyase, Sr. Escañuela, Váyase

Felíz día De Arancha Sanchez Vicario

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por sanextrin » Lun Dic 17, 2012 7:45 pm

Pues, situación delicada.. por el "peligro de estigmatización" o "patata caliente" que asumiría el posible relevo inmediato, que podría ser Conchita Martinez, quien ya se ofrece para el cargo. A mi siempre me ha gustado como sabe esperar su momento en la red Virginia Ruano.

España, tras el descenso competirá en el Grupo Mundial II en 2013. El sorteo será el 6 de junio en Roland Garros, así que, "sin prisa pero sin pausa."

El tenis femenino está vías de extinción, por el exceso de población de su depredador natural: el "lince" ibérico, quién desde Andalucía y pasando por los montes de Toledo, se implantó en Cataluña.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 8 y 0 invitados