ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
BUTTON_POST_REPLY
tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Mar Dic 18, 2012 4:43 am

Es obvio que despues de la carta de las jugadoras Arantxa tenia pensado marcharse porque sino no hablas asi del Presidente. Tambien es obvio que ante tal circunstancia la RFET busque a alguien que pueda ocupar el puesto porque en febrero hay eliminatoria de Fed Cup. Y quien mejor que Conchita, una jugadora que al igual que Arantxa ha dado todo por su pais. El paso de Arantxa por la Federacion ha sido bastante triste. Dos eliminatorias y dos derrotas, bajando al equipo de categoria, provocando un enfrentamiento con Medina, siendo responsable junto a Costa y Corretja de que España se quedase sin dobles mixto en los JJOO. Imposible hacerlo peor.Ojala Conchita o quien le sustituya pueda devolver al equipo a la maxima categoria. Y ojala Lara Arruabarrena, Tita Torro y Garbiñe Muguruza junto con Carlita, Silvia Soler y el resto de las veteranas devuelvan a la aficion la ilusion por el tenis femenino.

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por pulgarcitos » Mar Dic 18, 2012 8:30 am

El Confidencial 17/12/2012
Publica el artículo de la agencia Efe que ya adelantó Cuervos13 ayer.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por ex00pin » Mar Dic 18, 2012 12:57 pm

Pues Rigau acaba de abandonar la carrera electoral! Gana Escañuela, sin programa electoral. Un triste día para el tenis juvenil, ciertamente. Para este viaje no hacían falta alforjas. snif, snif!

tennispro
Habitual
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 15, 2012 8:33 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tennispro » Mar Dic 18, 2012 1:42 pm

Me da a mi una tristeza tremenda que digan eso. El espíritu democrático se demuestra mas y mejor en la derrota. El decir eso de sin programa y otras memeces mas demuestran el tipo de personajes que sois. Se retira y punto, no pudo contar con los apoyos necesarios para ganar y eso le honra como candidato y como persona.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por ex00pin » Mar Dic 18, 2012 2:50 pm

Tenispro, tu conoces el programa electoral de Escañuela? porque no lo has dicho estos días que lo hemos preguntado muchas veces? si no lo conoces porque dices que es una memez? el problema no es que se retire alguien o no. el problema es que gane alguien sin programa. es decir,gana sin comprometerse a nada. es decir, tendrá un cheque en blanco para gestionar ... con lo peligroso que es eso.

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por pulgarcitos » Mar Dic 18, 2012 8:17 pm

Comunicado del Sr. John Rigau

Hace ya unos meses tomé la decisión de presentarme a las elecciones a la presidencia de la RFET. Los motivos fueron varios e importantes todos ellos:

1.- Por una parte, mi pasión por este deporte, el tenis, al que he estado vinculado en varias facetas como jugador y entrenador durante toda mi vida.

2.- Por otra parte, dada mi experiencia profesional en el mundo de la empresa multinacional, creía poder aportar la capacidad necesaria y una perspectiva renovadora para liderar un proceso de cambio en la RFET.

3.- Además, un selecto grupo de personas vinculadas al tenis en todas sus áreas me impulsaron y apoyaron en esta aventura desde el primer momento.

Tanto ellos como yo, considerábamos que era el momento idóneo para dar un cambio a la cultura y filosofía de la RFET, con unas ideas muy claras. Creíamos en la necesidad de trabajar para una federación moderna, abierta, conciliadora, transparente, honesta y con cabida para los mejores profesionales del tenis español.
El tenis debía ser la prioridad y la Federación el vehículo para desarrollar un ambicioso y amplio programa deportivo a medio y largo plazo, con el fin de asegurar la continuidad del excelente momento que, gracias a un grupo de grandes jugadores, vive este deporte.
Teníamos la intención de impulsar importantes programas de promoción y desarrollo del tenis a nivel nacional, trabajando en equipo con federaciones territoriales, clubs, técnicos, árbitros, jugadores y todos los que forman el tejido tenístico nacional.
Asimismo, conscientes del recorte de subvenciones y excesiva dependencia de los ingresos de la Copa Davis, planteábamos una modernización en la gestión y aportar fórmulas de ingresos acordes con la realidad adoptando criterios empresariales.
A todo ello, se debía añadir un cambio en la cultura de la organización.

Con esta filosofía y plan de trabajo, seguí mi camino y fui ganando apoyos. A las pocas semanas, a la federación territorial de Catalunya, que avalaba mi candidatura, se le unieron las de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla-León, Aragón y Baleares. Todas ellas representan el 68% de las licencias españolas y compartimos desde un primer momento la forma de ver el tenis y el modelo federativo. Igualmente, habíamos abierto vías de diálogo para sumar otras federaciones territoriales. Los apoyos eran muy sólidos.

Sin embargo, tengo la sensación de que estoy inmerso en un proceso electoral en que no se me ha permitido competir en igualdad de condiciones y es por ello que he decidido retirarme del proceso con efectos inmediatos.
La forma y fecha de la convocatoria de elecciones, los recortes de representación en la asamblea de las territoriales que me prestaban apoyo, las complejidades en la solicitud y gestión del voto por correo son algunos de los ejemplos de los obstáculos irregulares con los que mi equipo ha tenido que lidiar.

No es el momento de criticar sino de reflexionar.
Considero que no estoy preparado para continuar en un proceso electoral en el que rigen unas premisas que se alejan de mis valores.
Luchar en estas condiciones por la presidencia no me gusta ni a mí ni a mi equipo de colaboradores.
Por tanto, renuncio a mis aspiraciones iniciales.

Finalmente, quiero agradecer el excepcional trabajo de todo el equipo de esta candidatura.
Hemos formado un grupo de trabajo comprometido, serio y totalmente dedicado y me siento orgulloso de haber contado con gente que conoce y adora este deporte.
También agradecer a todas las federaciones territoriales, y en especial a sus respectivos presidentes, por su apoyo incondicional en el proyecto y la confianza depositada en mi persona.

Igualmente, dar las gracias a todos los medios de comunicación por el trato que me han dispensado.

Seguiré vinculado al mundo del tenis, como siempre he hecho, viviendo desde cerca el día a día de este magnífico deporte que me apasiona.
Y en el futuro, en otras circunstancias y condiciones, no descarto intentar de nuevo luchar por implantar un proyecto, el nuestro, que estoy convencido que hubiera aportado muchas cosas positivas al mundo del tenis.

Atentamente,

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por sanextrin » Mar Dic 18, 2012 9:41 pm

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Seis federaciones territoriales han firmado este martes un manifiesto desvelando "las trampas" en el proceso electoral del actual presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, y han desvelado que acudirán a la justicia ordinaria para denunciar sus prácticas.

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por pulgarcitos » Mar Dic 18, 2012 11:34 pm

Presidente de la Federación Territorial de Aragón. José Antonio Senz de Broto
Presidente de la Federación Territorial de Cataluña. Joan Navarro
Presidente de la Federación Territorial de Castilla-La Mancha. Enrique Campillo
Presidente de la Federación Territorial de Castilla-León. Manuel Antón.
Presidente de la Federación Territorial de Madrid. Miguel Díaz
Presidente de la Federación Territorial de Baleares. Jaime Amengual
Elecciones a la Presidencia de la Real Federación Española de Tenis

Escañuela volverá a los tribunales

Las seis federaciones territoriales que firmamos este manifiesto, denunciamos en la justicia ordinaria las trampas del candidato andaluz, estudiamos una querella ante la negligencia de la Junta Electoral y renunciamos a una batalla tan desleal, a pesar de que a día de hoy, mantenemos intactas las posibilidades de triunfo.

Los presidentes de las seis federaciones territoriales que apoyamos la candidatura de John Rigau a la presidencia de la Real Federación Española de Tenis hemos denunciado en la justicia ordinaria todas las trampas realizadas por José Luis Escañuela en el proceso electoral, estudiamos plantear una querella ante la negligencia de la Junta Electoral y hemos decidido renunciar a una batalla tan desleal.
La decisión de acudir a los tribunales ordinarios es la única vía que nos queda, tras comprobar las presuntas coacciones, la prevaricación y la violación de Derechos fundamentales por parte de la Junta Electoral -motivos básicos de nuestra demanda judicial-, y también la pasividad y la permisividad de la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes, que deberá asumir su cuota de responsabilidad si los tribunales nos dan la razón.

Entendemos que todo el proceso electoral ha sido manipulado desde la RFET con la única intención de favorecer al presidente saliente, siguiendo sus directrices y las del equipo que le acompaña.
Hemos presentado alegaciones a todas las irregularidades del proceso que se puso en marcha el jueves de la final de la Copa Davis a las 21.30 de la noche para acotar al máximo el plazo de las hipotéticas impugnaciones, se saltó la obligación de mostrar el censo electoral inicial15 días antes y lo hizo público obviando datos de los censados esenciales: las circunscripciones autonómicas a las que pertenecían, para poder comprobar la bondad de la asignación porcentual realizada según Federaciones Territoriales. Obliga, además, a los árbitros y técnicos a acudir a Valencia a votar a sus representantes a la Asamblea el día 26 de diciembre, un día festivo en Cataluña y dentro de las fiestas navideñas y para colmo todos los votos por correo que deberían de haberse recibido en las Federaciones Catalana y Madrileña, unos 1.800, no han sido enviados. Resta votos a Cataluña y Madrid y aumenta exponencialmente los de Andalucia de forma, por decir algo, difícil de entender y de creer.
Y en todo el proceso se ha perjudicado de forma ostensible a nuestro candidato, con argumentos de dudosa legalidad que ya han sido denunciados.

Por todo ello, el señor Escañuela deberá volver a los tribunales para afrontar una nueva demanda de ilegalidad en un proceso electoral.
Ya tiene experiencia en este tipo de situaciones, puesto que fue denunciado en Andalucia cuando él accedió a la presidencia de aquella territorial y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía estimó, el 6/06/2007 que todo el proceso electoral debía ser invalidado y por lo tanto que Escañuela no tenía que ser Presidente, pero fue 5 años después.
Ahora afronta una situación similar, porque nosotros no daremos marcha atrás y seguiremos firmes en la defensa de nuestros derechos.

Nuestras seis federaciones representan un potencial del 65% del tenis español y la única intención que nos mueve es erradicar la corrupción moral que parece haberse instalado en la RFET.
Queríamos devolver a nuestro deporte la transparencia, la honestidad, la decencia, la verdad y todos los valores que se han perdido en los últimos años.
Pero nos estamos enfrentando a una burla a la democracia, permitida por todos aquellos que deberían evitarla.
Y no podemos aceptar estas condiciones.
Renunciamos a seguir en este fraudulento proceso electoral, a pesar de tener nuestras opciones de victoria intactas.
Pero seguiremos trabajando para acabar con esta farsa y devolver la dignidad al tenis español.

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Mié Dic 19, 2012 3:40 am

Me parece totalmente licito la decision que han tomado las seis territoriales. No voy a entrar a valorar algunas de las cuestiones que se dicen que desde mi punto de vista no son ciertas. Ya lo haran los jueces si se admite a tramite la denuncia.
Lo que si voy a decir es que yo no pongo en duda la honestidad del Sr Rigau, persona a la que no conozco, pero si que he de decir que desde luego en Madrid se han llevado a cabo practicas que de honestas no tienen nada. Y unicamente añadir que esas territoriales no se si tendran ese porcentaje de licencias que dicen de mas del 65% del total de licencias en España, pero hay que tener en cuenta que los menores de 16 años no pueden votar, por ejemplo y que ese porcentaje seria si todos los catalanes, madrileños, aragoneses, castellano leoneses, castellano manchegos y baleares apoyasen el proyecto de Rigau y obviamente eso no es asi, con lo cual ese dato es totamente falso. Sobre el hecho de que tecnicos y arbitros tengan que votar en Valencia no me parece tan grave. Durante toda la historia los tecnicos y arbitros de Barcelona han tenido un privilegio que el resto de tecnicos y arbitros de España no han tenido. Creo que por una vez que tengan que votar por correo no les pasa nada, que el resto llevamos votando asi toda la vida y nunca hemos puesto el grito en el cielo cuando año tras año el Presidente electo era catalan hasta el 2004 que Pedro Muñoz llego a la Presidencia sin ser catalan. Sobre el tema de censos creo que ya se subsano el error por parte de la RFET. Y sobre el voto por correo hasta lo que yo se, el viernes pasado tanto en la Federacion Catalana como en la Madrileña se iba a entregar toda la documentacion a quienes asi lo habian solicitado a traves de las Federaciones.

tennispro
Habitual
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 15, 2012 8:33 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tennispro » Mié Dic 19, 2012 2:31 pm

Hay que esperar entonces a que los tribunales hablen. Y esperar que por parte de el Sr Escañuela, si este denuncia a la otra plataforma por ataques a su honor. No nos podemos olvidar que existe una junta electoral "independiente" que vela por la legalidad de las elecciones y es esta junta la responsable del transcurso correcto de las elecciones. Si hay alguna ilegalidad en el proceso que no se ajuste a derecho los responsables son los de la junta y tendrán que hacerse responsable de sus actos. Así que desde aquí animo a los de la plataforma de Escañuela a que comiencen a emprender las acciones legales que sean pertinente contra aquellos que han difamado, insultado, degradado sin piedad ,por el todo vale por buscar de votos, para dejar limpio al tenis en general y aquellos que han apoyado la candidatura.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 9 y 0 invitados