ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
BUTTON_POST_REPLY
ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por ex00pin » Mié Dic 19, 2012 4:56 pm

Junta electoral independiente? Por favor! Si un órgano monocolor, cuyos miembros son nombrados a dedo por el presidente es independiente, yo soy cura. Y no olvides que ya le han tumbado (el CSD) su resolución sobre las listas provisionales. Las siguientes irán cayendo poco a poco ... Aunque tarde.

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por cuervos13 » Mié Dic 19, 2012 8:35 pm

Aclarando que no se mas de esto que lo que he leido en este foro, prensa , paginas federativas ect.....personalmente no me gusta lo que ha hecho el Sr Rigau........desde fuera creo que ha dejado con el culo al aire a quienes le apoyaron.... no todo en la vida es ganar e incluso haber iniciado una importante oposición hubiera sido mas que importante...así que desde fuera animo a los que estén detrás de estas seis territoriales que ellos no abandonen su lucha...sea quien sea el presidente esta vez..para a los que nos han convencido como es mi caso su lucha..no nos dejen nunca con la sensación esa que han podido quedarse ellos...nunca ha sido fácil luchar contra la injusticia...no se desanimen

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por sanextrin » Jue Dic 20, 2012 8:19 am

Pues estoy de acuerdo con cuervos. La retirada de Rigau, es de WO no justificado, aunque me falta información y desconozco si este abandono ha sido pactado o consensuado previamente con sus apoyos. Lo cierto, es que el tenis entra en un limbo de stand by a la espera del dictamen de la lupa judicial, y algunas versiones apuntan incluso a una posible puesta patas arriba de la RFET, para revisar otros conceptos en la gestión de Escañuela, no sólo el de la mecánica electoral. Entretanto, podría surgir la cuestión, que seis federaciones territoriales, (y probable alguna más)son muchas federaciones. Tantas, que unidas hacen una española, (entiendase) la buena.

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por pulgarcitos » Jue Dic 20, 2012 9:17 am

El Confidencial 20/12/2012

ASEGURAN QUE YA TENDRÍA QUE HABER ABANDONADO SU PUESTO
Seis federaciones territoriales denuncian las supuestas irregularidades de José Luis Escañuela


Seis federaciones territoriales han firmado un manifiesto en el que demuestran, a su parecer, las supuestas irregularidades en el proceso electoral del actual presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela.
En el informe han desvelado que acudirán a la justicia ordinaria para denunciar sus prácticas.

Esta denuncia se produce apenas dos días después de que se haya conocido que el principal rival para disputarle al actual máximo mandatario su puesto al frente del organismo, John Rigau, ha renunciado a su candidatura por entender que hubo irregularidades en el proceso y no puede competir en igualdad de condiciones.

Los presidentes de la Federación Territorial de Aragón, José Antonio Senz de Broto; de Cataluña, Joan Navarro; de Castilla-La Mancha, Enrique Campillo; de Castilla y León, Manuel Antón; de Madrid, Miguel Díaz; y de Baleares, Jaime Amengual, han firmado como representantes de sus federaciones el manifiesto. Las seis federaciones constituyen el 65 por ciento del tenis español.

"Las seis federaciones territoriales que firmamos este manifiesto, denunciamos en la justicia ordinaria las trampas del candidato andaluz, estudiamos una querella ante la negligencia de la Junta Electoral y renunciamos a una batalla tan desleal, a pesar de que a día de hoy, mantenemos intactas las posibilidades de triunfo", reza el comunicado.

Para los firmantes, la decisión de acudir a los tribunales ordinarios "es la única vía" que les queda, "tras comprobar las presuntas coacciones, la prevaricación y la violación de Derechos fundamentales por parte de la Junta Electoral", lo que consideran "motivos básicos" de esta demanda, "y también la pasividad y la permisividad de la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes, que deberá asumir su cuota de responsabilidad" si los tribunales les dan "la razón", advierten.

"Entendemos que todo el proceso electoral ha sido manipulado desde la RFET con la única intención de favorecer al presidente saliente, siguiendo sus directrices y las del equipo que le acompaña", continúa. Los firmantes han informado de que han presentado alegaciones "a todas las supuestas irregularidades del proceso que se puso en marcha el jueves de la final de la Copa Davis a las 21.30 horas de la noche para acotar al máximo el plazo de las hipotéticas impugnaciones".

Las federaciones territoriales recuerdan que "se saltó la obligación de mostrar el censo electoral inicial 15 días antes y lo hizo público obviando datos de los censados esenciales: las circunscripciones autonómicas a las que pertenecían, para poder comprobar la bondad de la asignación porcentual realizada según Federaciones Territoriales".

También denuncian que el hecho "obliga" a los árbitros y técnicos a acudir a Valencia a votar a sus representantes a la Asamblea el día 26 de diciembre, un día festivo en Cataluña y dentro de las fiestas navideñas, además de asegurar que los votos por correo que deberían de haberse recibido en las Federaciones Catalana y Madrileña, unos 1.800, "no han sido enviados". "Resta votos a Cataluña y Madrid y aumenta exponencialmente los de Andalucía de forma, por decir algo, difícil de entender y de creer", subrayan.

"Erradicar la corrupción moral en la RFET"

Los firmantes del manifiesto recalcan que Escañuela ya tendría que haber abandonado su puesto.
"Fue denunciado en Andalucía cuando él accedió a la presidencia de aquella territorial y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía estimó, el 6/06/2007, que todo el proceso electoral debía ser invalidado y por lo tanto que Escañuela no tenía que ser presidente, pero fue 5 años después.
Ahora afronta una situación similar, porque nosotros no daremos marcha atrás y seguiremos firmes en la defensa de nuestros derechos", denuncian.

Por último, aseguran que seguirán luchando por 'limpiar' el nombre del tenis español.
"La única intención que nos mueve es erradicar la corrupción moral que parece haberse instalado en la RFET.
Queríamos devolver a nuestro deporte la transparencia, la honestidad, la decencia, la verdad y todos los valores que se han perdido en los últimos años.
Pero nos estamos enfrentando a una burla a la democracia, permitida por todos aquellos que deberían evitarla", lamentan.

"Y no podemos aceptar estas condiciones. Renunciamos a seguir en este fraudulento proceso electoral, a pesar de tener nuestras opciones de victoria intactas.
Pero seguiremos trabajando para acabar con esta farsa y devolver la dignidad al tenis español", concluyen.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por wynchester » Jue Dic 20, 2012 12:19 pm

Desde luego, queda claro con la retirada de Rigau que todo vale....Escañuela ha conseguido su propósito, perpetuarse en el poder....da verdadera lástima el asunto....

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por arisII » Jue Dic 20, 2012 12:35 pm

Yo estoy con vosotros, el proceso penoso y tampoco me ha gustado la espantada del Sr. Rigau.

Nada mejor que luchar contra la adversidad, como buen tenista.

Lo que me da miedo es que con tanta mar de fondo como leñe van a funcionar las cosas en la federación.

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Jue Dic 20, 2012 1:19 pm

Igual estos que denuncian una falta de honestidad por parte de Escañuela si sigue adelante la denuncia y se investigan sus practicas, las llevadas a cabo en Madrid, por ejemplo, al final puede que tengan que responder tambien ante los jueces. Me parece perfecto, que salga toda la verdad, y que cada uno que asuma su responsabilidad, que como muchos ya apuntan es en un porcentaje muy elevado de que el proceso transcurra con la maxima transparencia de la Junta de Garantias Electorales del CSD. Una Junta que absolutamente nada tiene que ver con Escañuela y que es totalmente independiente en cualquier proceso electoral.
Sobre el voto por correo,segun se publico, personal de la RFET se iba a personar en las Federaciones Catalana y Madrileña para dar la documentacion personalmente a los solicitantes. Y segun me han dicho, en Madrid no les dejaron entrar en las instalaciones. Con lo cual no pudieron entregar la documentacion. Creo que el problema principal ess que en el reglamento electoral se especifica que la solicitud del voto por correo ha de ser personal y al haberse recibido una solicitud de votos importante por parte de estas Federaciones especificando que se remitiese la documentacion a las mismas y no a los propios solicitantes, entonces se incumplia el hecho de que este procedimiento sea personal para evitar un voto por correo masivo que podria estar manipulado y mas teniendo en cuenta que en Madrid se tenia constancia de que los solicitantes tenian que firmar un papel autorizando a la Federacion a votar en su nombre a unos candidatos que ni tan siquiera se conocian pues estos fueron oficiales el 12 de diciembre. Todos conocemos casos en los que el voto por correo masivo ha sido fraudulento y en mi opinion la Junta Electoral ha tratado de que el proceso fuese totalmente transparente. Si el viernes se hubiesen presentado personalmente todos los solicitantes a las Federaciones el personal de la Federacion habria facilitado toda la documentacion. Pero si no se lo permitieron, podriamos preguntarnos cuales fueron los motivos. No entiendo por que las Federaciones tienen que ser participes de estos procesos electorales de una manera tan protagonista cuando cada uno personalmente sin tener que contar con su Federacion puede hacer todos los tramites necesarios. Me da la impresion de que las Federaciones quieren tener un protagonismo que no les pertenece. Los Presidentes de las Territoriales formaran parte de la Asamblea y tendran sus votos pero el resto son clubs, deportistas,tecnicos y arbitros. Pues señores, dejen que los clubs, deportistas,tecnicos y arbitros elijan a sus representantes. Que cada uno vote personalmente y no guiados por las Federaciones.

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por Doctorwilson » Jue Dic 20, 2012 11:39 pm

Consejo Superior de Deportes con Sello de registro de salida 011699, de fecha 04/12/2012

Consulta relativa al proceso electoral de la RFET...

En relación con el escrito de fecha 12/11/12, firmado por los Presidentes de la Federación Aragonesa,Castilla La Mancha, Madrid, islas Baleares y Catalana y en el que se plantean cuestiones relativas al proceso electoral en la RFET, se informa respecto de la fecha de inicio del proceso electoral, que la RFET presentó ante este organismo, solicitud fundada para ser autorizada a alterar el momento de celebración de las elecciones federativas para el año 2012, debido a la clasificación del equipo español para disputar la final de la Copa Davis. El Presidente del Consejo Superior de Deportes tras la tramitación del correspondiente expediente administrativo y de acuerdo con el informe emitido por la Junta de Garantías Electorales acordó, mediante resolución de fecha 16 de Octubre de 2012 "autorizar a la RFET para que pueda iniciar el correspondiente proceso electoral, que deberá iniciarse antes de que finalice el año 2012, para la elección de sus órganos de Gobierno y representación, una vez finalizada la celebración de la Copa Davis".

Firmado El Director General de Deportes
David Villaverde Page

Primera mentira.

Escañuela desobedece al CSD y convoca las elecciones, no una vez finalizada la celebración de la Copa Davis, como expresamente le ordena el CSD, sino en plena Celebración, decisión nada baladí y del todo fraudulenta...

La Junta de Garantías Electorales que acuerda expresamente éste texto en resolución de fecha 16/10, prevarica cuando a pesar de que las 6 federaciones territoriales recurren la convocatoria de elecciones en esas fechas, consiente que el Presidente de la EX-RFET, convoque las elecciones cuando le da la gana, en claro fraude de ley...

Váyase Sr. Escañuela, Váyase

Tenisespanol, pida a sus jefes, Pedro Muñoz, Feliciano López (padre) y Cecilio Martín, algo más de munición, va algo escaso y en Madrid temblamos ante las posibles demandas de la EX-RFET...

Con las bombas que tiran los fanfarrones, hacemos los madrileños tirabuzones...

Felíz día de Santa Bárbara, Margarita e Isabel, decimocuarta estatua del Puente de Carlos en Praga

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenistic » Vie Dic 21, 2012 12:13 am

El tenis pierde, los tenistas pierden, la afición pierde, el tenis base pierde, todos perdemos excepto el politiqueo que una vez más gana. Y como en este país olvidamos muy fácilmente...dentro de un par de meses todo olvidado y seguiremos con este sistema cutre y obsoleto con el que la mayoria se conforma.

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Vie Dic 21, 2012 4:21 am

Doctorwilson, creo que usted mismo se estara dando cuenta con todo lo que expone que a quien ha de pedir explicaciones usted y quien considere oportuno es al CSD y no a Escañuela. El Sr Escañuela convoco elecciones el 15 de noviembre y la Junta de Garantias Electorales del CSD valido dicha convocatoria. Una vez validada, que responsabilidad tiene el Sr Escañuela en todo lo demas????
Y si posteriormente el CSD dio permiso para convocar elecciones antes?????
Por cierto que las personas a las que usted nombra las conozco muy bien como todo el tenis de Madrid, pero siento decirle que no son mis jefes, aunque si dos grandes personas que han hecho mucho por el tenis de Madrid

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 9 y 0 invitados