(MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por cuervos13 » Jue Dic 27, 2012 11:03 pm

hasta donde se uno puede jugar en la categoría que le de la gana, pero solo suma puntos en la suya y en la próxima superior..para madrid y para toda españa,pero esta claro que el que juega torneos de una categoria superior que puntua de escaso nivel como hay fuera de madrid muchos torneos , incluso de menos de 8 jugadores que no deberian puntuar pero relleno de byes...pues suman puntos como locos...eso en Madrid te aseguro no pasa...mira si pones por ejemplo categoria benjamin y ves que el que mas puntos de españa tiene 100 o 120 y solo le suman seis torneos, pues o son 6 torneos de alevin ganados o dificil salen las cuentas y a ver que benjamin de madrid tiene acceso a cuadros de alevin donde ganar esos puntos..imposible..
en cuanto a lo de plaza a mi no me salen esas cuentas de horas que dices...quizas sumando físico se acerque pero lo mismo ni asi..por la tarde por lo menos entrena una hora y media y otra de fisico...no creo que con el colegio pierdan 3 de tenis por la mañana....y lo de tres compis mas en la pista no creo que sea lo normal en chicos de su nivel.......
En el caso que comentas de tu chaval , por lo menos en el partido de hoy el otro alevin es un chico de primer año que cuenta con un buen puñado de puntos por que no en vano ha sido un puntero de los mejores de madrid en benjamin..con lo que es normal que lleve un buen bagaje de puntos, ahora veremos en la proxima actualización ...tampoco os doblaba en puntos, 1/3 mas..quizas muchos puntos de ese alevin sean por que ha vencido varios torneos de sub11, es decir de primer año...que ni todos los años hay etc ect pero este año en madrid si ha habido.
felices fiestas en cualquier caso y espero pronto volver a vernos.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por ex00pin » Jue Dic 27, 2012 11:50 pm

Tu lo conocerás mejor al ser de Alcalá, pero tengo entendido que entrenan una hora y media por la mañana y dos horas y media por la tarde (incluyendo físico que también cuenta como entreno). Y te aseguro que no mucha gente entrena esas horas fuera de los CAR.

Y en cuanto a los torneos, Aqui hay niños que pueden jugar entre 25 y 30 torneos anuales. Es más, siempre que vengo me llaman para cambiar horarios porque están jugando dos y tres torneos a la vez (en este estaban jugando el Máster, el Longines y el Copa de Plata). Por tanto se puede elegir que torneos jugar. Bien es verdad que siendo benjamín de primero es dificil puntuar en alevín, pero cuando sea de segundo podrá acudir a torneos de alevín en los que pueda llegar lejos, puntuar y llegar a los 100. El chico de primer año que dices tiene 172 puntos y el mío 107. Demasiada diferencia.

La única ventaja que veo en Baleares es que todo está más cerca y no se pierde tanto tiempo en desplazamientos.

En fin felices fiestas y hasta pronto, que tengo ganas de ver jugar a tu chaval, que me han dicho que es un fiera!

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por Doctorwilson » Vie Dic 28, 2012 12:10 am

Si no estoy mal informado, en toda España está permitido jugar en un mismo torneo, en dos categorías. Iguálmente están limitados el número de Torneos máximos a puntuar por categoría y no se puntúa más que en tu categoría y la superior.

Por tanto no veo qué ventajas pueden obtener los jugadores de Madrid sobre el resto, salvo que estén más cansados y puedan eliminar los peores resultados. Por contra dispután Torneos con cuadros más igualados y mayor número de jugadores, como apunta Cuervos.

Respecto al Longines, uno de los jugadores citados es del 2.001 un año menor y de físico liviano. Debo recordales que a ese jugador nadie le ha regalado el Ranking, en su último año Benjamín, ganó los TTK de Oliva y Vigo, si mi memoria no me falla. Veremos al año que viene en los NIKE...

Felíz día de San Juan Apostol y Evangelista.

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por cuervos13 » Vie Dic 28, 2012 12:27 am

si esas son las horas que entrena Santi Plaza o pienso yo que entrena...no me parece exagerado en horas para sus resultados y nivel..
en cuanto a lo del ranking en serio que Madrid me parece el sitio menos apropiado para inflarlo..pero es mi opinión solamente..solamente en el ejemplo que hemos comentado del jugador 2001 de alcala también, como menciona el doctor , siendo un top benjamin, ganando dos ttk, ganando este año el circuito Carlos Moya sub11 todas sus pruebas y el master..me parece que tiene los puntos que debe tener...en cualquier caso el año 2001 es un buen año en madrid en masculino, esperemos a los nikes a ver.........

P.D se echaba de menos en este foro los temas como dice Oleatri no champions league

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por murray2 » Vie Dic 28, 2012 8:56 am

Yo creo que tanto los "madrileños" como 00pin tienen parte de razón. No es que los rankings en Madrid estén inflados, lo que ocurre es que hay otras zonas como las Islas Baleares o la Comunidad Valenciana en las que el ranking no refleja el nivel real de sus jugadores, que suele ser superior. Me explico:

Doctorwilson comenta que los cuadros en Madrid son igualados y en eso no puedo estar de acuerdo. Este año ha habido no pocos torneos de por ejemplo el circuito Siglo XXI con un nivel relativamente bajo y esto se debe a que hay tantos torneos en Madrid que los jugadores (o sus padres) ya no saben que torneos elegir y los tops desgraciadamente casi nunca se juntan todos en un único torneo. Hay zonas en España en las que llegar a la fase final de un torneo se puede considerar un éxito. Eso en Madrid rara vez ocurre.

En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, residen y entrenan muchos extranjeros sin ranking nacional que participan en los torneos y suben el nivel.

Es cierto, por otra parte, como escriben los madrileños que hay jugadores que vienen de zonas con menos tradición tenística a Madrid con unos rankings injustificadamente altos. A estos jugadores no les queda mas remedio que apuntarse a categorías superiores en sus comunidades y encima las ganan por lo que consiguen muchos puntos.

En conclusión, creo que en Madrid estamos en un razonable termino medio....

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por murray2 » Vie Dic 28, 2012 9:27 am

¡Olearti siempre es un placer leerte! ¿Y por qué no haces tu de jjvg madrileño? (aunque seas del BarÇa :twisted: )

Pocos escribimos aquí con tus conocimientos y experiencia. Parece que has pasado como padre por todas las categorías, y has visto y vivido éxitos y decepciones. Realmente creo que puedes valorar las cosas con una mejor perspectiva que la mayoría de nosotros.

Un respetuoso saludo

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por OLEATRI » Vie Dic 28, 2012 10:11 am

mi admirado escocés, no me pelotees, que no vamos a traspasaros a Messi, aunque estoy sopesando una cesión para la segunda vuelta para hacer más competitiva la liga.
Gracias por tu alabanza, pero yo aquí intento escribir poco, porque poco sé, y respecto a éxitos y decepciones, pocos son los éxitos, aunque siempre intentando disfrutarlos, por si fuera el último, y muchas las decepciones, que nos ayudan a crecer, aunque nos llevemos berrinches; siempre es preferible leer al doctor (entre huelga y huelga), al "geperiano" cuervos, al "laiker" 00 o nuestro atlético Santrín, al que leo con la claridad de ideas, que da el estar en lo alto de la clasificación..., sin olvidarnos, del "win", que es el que debe asumir el puesto que me arrogas...

un loable saludo para todos, y que el próximo año nos traiga muchas discusiones tenísticas.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por ex00pin » Vie Dic 28, 2012 10:17 am

Si parece que los del 2001 darán guerra este año. No estarán con Álvarez varona ni con serrano, pero pueden estar arriba. Y los del 2000 estan subiendo mucho tambien. Al margen de dario montes, me gustó Víctor moreno (en dura debe ser complicado.ganarle) y Alejandro moro (de la factoría de Alcalá, creo) que parece una versión evolucionada de plaza. Lo estan haciendo bien los alcalainos!

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por cuervos13 » Vie Dic 28, 2012 10:43 am

si, la verdad que wyn tiene muy abandonada la labor informativa de Madrid, se estará desencantando? o se está acomodando? venga wyn manifiestate

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: (MADRID9 MASTER CIRCUITO, COPA PLATA Y LONGINES

Nota por Doctorwilson » Vie Dic 28, 2012 11:14 am

Alejandro Moro, fue Subcampeón de Madrid, perdiendo 6/3 6/1 en tierras de Villabilla con Jorge García Sanz. Anteayer en el Masters, el resultado favoreció a Alejandro 5/7 7/6 6/3.

Parece como indica Ex-00pin que progresa adecuadamente.

Felíz día de los Santos Inocentes

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 15 y 0 invitados