NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por ex00pin » Lun Ene 07, 2013 5:54 pm

Final infantil masculino: Lucas Franco vs Tatyanin. Bonita sorpresa ya que, aunque los dos son grandes jugadores, no pensé que desbancaran a Andrés Fernandez y Sergio Inglés. A ver como lidia Lucas a Tatyanin, que está que "quema" la bola.

En alevin masculino aparece en tenispain Salazar como finalista, pero en las otras web (nike y setpoint) aparece alvarez Varona, lo que me parece más lógico y más viendo e resultado.

vamos70
Habitual
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 04, 2011 9:36 am

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por vamos70 » Lun Ene 07, 2013 6:40 pm

Parece que Nikita haya dado un tirón de orejas a la organización y ha puesto las cosas en su sitio. "Pinchazo" en la asignación de los cabezas de serie.

Tatyanin era el #2 por rk nacional en este torneo.

Quizás esta semi con andrés haya sido la final anticipada, aunque Lucas se puede agarrar a la pista y arrebatar el torneo al ruso, va a estar muy reñido.

Enhorabuena a Marina y un olé a Paula que sigue demostrando que los saltos de categoría el físico o lo que se le ponga por delante se lo lleva sin problemas, apuesto por ella para la final.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por jjvg74 » Lun Ene 07, 2013 7:55 pm

pitaluga escribió:Me parece que lo de sorpresa en el infantil femenino.... Bouzo perdió en la concentracion de la Federacion Española con Bassols y Esther Lopez en dos sets.
En infantil femenino no habrá claras dominadoras a lo largo del año.
No es por nada, pero en las concentraciones de la federación (al menos por lo que se filtra), todos los años se dan resultados sorprendentes que luego no se confirman en torneos oficiales.
Marina lo ha venido haciendo bien últimamente, aun así la gran favorita era Noelia.

Que Paula esté en la final no me sorprende, y más viendo que faltaba algún que otro peso pesado (a los que ya he derrotado con anterioridad, todo sea dicho), pero la contundencia con la que se ha plantado en esa última ronda sí es bastante sorprendente. No recuerdo a una de primer año ganando con semejante contundencia en un nike, desde que Payola arrasara en su primer año como alevín.

La verdad es que las dos finalistas del alevín son de origen extranjero, Cristina me da que debe ser de origen ucraniano (especulación pura y dura, por haberse ido a jugar a ucrania un par de torneos el año pasado). Cristina tenía más o menos claro que sí es española, para empezar por que la vi en una entrevista y hablaba catalán de corrido (claro que también podría ser por que llevara mucho tiempo viviendo allí), y además usa los dos apellidos.
La verdad es que ambas tienen bastante suerte por tener la competencia en casa, en los torneos locales tienen como mínimo una rival de nivel similar, y así es la manera más cómoda de progresar adecuadamente.
Tea no se como juega, Cristina, al menos los videos que he visto, tiene un juego bastante agresivo, y pegaba con ganas de derecha y revés

tatinargentina
Veterano
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:03 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por tatinargentina » Lun Ene 07, 2013 9:10 pm

Enhorabuena a todos los participantes que con el frío que ha hecho estos días se lo merecen y ademas pasar los reyes en un torneo es algo a significar. La verdad que me parece que en este Nike han habido resultados un poco fuera de orden y eso hace que este año no haya un dominador claro en todas las categorías y creo que eso es bueno en general. Creo que el año que viene voy a comenzar con la mayor de mis hijas a jugar este circuito. Si alguien puede pasarme información de como estuvo la organización del torneo estaría muy agradecida.

Feliz año a todos y mucha suerte a todos los que hacen posible estos torneos. :P

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por OLEATRI » Lun Ene 07, 2013 10:37 pm

Enhorabuena a todos/as los/as finalistas.
A mi me ha encantado Garcerán, con un tenis distinto a lo habitual. Mientras ha tenido gasolina, me ha parecido superior a Mayorova. Y el partido de Pavlicic, a un ritmo muy inferior al anteriormente mencionado. Quizá Pavlicic, suba su nivel con una rival más exigente, pero por lo visto, sólo en este partido, creo, que es superior Mayorova, aunque reitero me quedo con el juego de Garcerán, a largo plazo, zurda, con técnica y con ese plus especial de los jugadores/as zurdos.
Curioso el caso del entrenador que acompañaba a Mayorova y Bassols, viendo los dos partidos a la vez, sin dar, prácticamente, instrucciones y disfrutando del momento, quizá porque el trabajo ya estaba hecho, con anterioridad.

Reiterar la enhorabuena a Damas, aunque creo que sabe a poco lo hecho por nuestros tenistas y demás...
Quizás reprochar a la organización, que las finales acaben en día laborable, evitando la afluencia de gente interesada en presenciarlas.
un envidioso saludo.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por jjvg74 » Mar Ene 08, 2013 12:08 pm

Yo creo que en alevín femenino va a ser un gran año, no creo que las nuestras estén a la altura de las mejores europeas de su año, Potapova y Makarova (de hecho Makarova ganó varios títulos en españa el año pasado, ante alguna de las mejores del 2000, claro que no estar a la altura significa poco, por que acaba de jugar un sub 12 en francia y ha arrasado con todas sus rivales). Pero hay cantidad, calidad y variedad de estilos, con lo que espero una progresión al estilo de las del 99, o quizás incluso mayor, por que aquí sí que parece que va a haber una competencia entre siete u ocho niñas, no ya por meterse en el masters, si no por ganar los torneos

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por murray2 » Mar Ene 08, 2013 1:37 pm

Bueno pues ya tenemos vencedores
Alevín femenino. Acertó Olearti dando a Mayorova como favorita y yo me equivoqué apostando por una final Pavlicic-Garcerán con lo que este título va para Cataluña.

Infantil femenino- Impresionante Paula durante todo el torneo... A pesar de haber pronosticado la victoria de Noelia, acerté con la apreciación de que Paula no decepciona nunca.... Este título para Castilla y León....

Alevín Masculino - Sorprendente victoria (por la relativa facilidad) de Alejandro Serrano por lo visto durante el torneo en el que Nicolás parecía más sólido. Además una semana antes en el Longines Nicolás le superó bien. Título para Andalucía

Infantil Masculino - Ganó Lucas Franco por lo que Andalucía se lleva un título más

Mi pronóstico: Dos títulos valencianos, uno madrileño y uno catalán. 0 Aciertos puesto que el catalán debía ser para el infantil.... ¡Pues empezamos bien! .... Enhorabuena a semifinalistas, finalistas y campeones y especial mención a la organización. Torneo muy bien llevado por los madrileños.... SI SEÑOR :P

También gracias a tenispain por su ágil cobertura del torneo

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por jjvg74 » Mar Ene 08, 2013 3:50 pm

Lo de Paula es bastante impresionante, menos mal que es pequeñaja que si no ya sería abusivo. Ni se ha despeinado, y por lo leido en alguna crónica, en alguno de los partidos ni siquiera ha necesitado jugar a su mejor nivel para arrasar.

De Mayorova tres cuartos de lo mismo, por alguna crónica, no ha estado a su mejor nivel en la maoría de partidos, sin embargo sólo Garcerán ha conseguido darle guerra.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por sanextrin » Mié Ene 09, 2013 8:46 am

Sólo una cosita.. a propósito de esto que dice Murray, de el titulo se va para tal o cual comunidad.
Los titulos los ganan los deportistas en su propio nombre y representación. Si muchos de Vds. se lamentan del escaso apoyo institucional que reciben, no parece de recibo esta generosidad en adjudicar los éxitos de un deportista a su comunidad. No dudo yo, que en muchos casos sea así, pero en otros, si se les pregunta a los chicos, sus primeras palabras son para su entrenador, su escuela, sus padres, la tata, el juli el pai el cabra, etc, y sobre todo y muy merecidamente a su espondor o patrocinador. Digo esto porque podemos citar comunidades alegremente, (el administrador no las editará) pero no patrocinadores, cuando las primeras también suponen y representan imagen de marca. En todo caso, los ganadores de este torneo Nike Ciudad de la Raqueta (no es un "por equipos") han sido Lucas Franco, Paula Arias, Alejandro Serrano, y Cristina Mayorova. Ellos sabrán muy bien con quien tienen que compartirlo y agradecerlo. Y muchas felicidades.
Última edición por 2 el sanextrin, editado 0 veces en total

tennispro
Habitual
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 15, 2012 8:33 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por tennispro » Mié Ene 09, 2013 9:17 am

Senextrin estoy en parte de acuerdo contigo pero por otro lado lo que Murray trata de decirnos no es el apoyo que reciben los deportistas por parte de las distintas comunidades si no hacer una valoración del trabajo que se esta haciendo en cada comunidad por parte de las distintas escuelas y entrenadores. No deja de ser significativo que hay comunidades que cada año sacan jugadores importantes y otras que no.
Feliz año a todos

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 11 y 0 invitados