NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
Magistertennis
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 09, 2013 10:38 am

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por Magistertennis » Mié Ene 09, 2013 10:44 am

Saludos,
Respecto a Cristina Mayorova es Catalana de padres rusos.
Entrena desde los 5 años en Salt (Girona) igual que Maria Pages.

;)

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por wynchester » Mié Ene 09, 2013 12:05 pm

Final del primer "grande" de la temporada y muchas cosas que comentar....

En IM, sorpresón, y de los grandes, no solo por la victoria de Lucas Franco, si no también por la aparente rotación de jugadores "top" nacionales, aunque siendo solo la primera prueba, es complicado analizarlo de tal modo, pero existe esa posibilidad....veremos en los próximos torneos....

IF, también sorpresa la extrema facilidad de Paula en su victoria....creo que durante el año, habrá jugadoras que le darán más guerra de la vista en esta primera prueba....y si no, malo para ella, que se verá obligada a buscar rivales más potentes fuera....

AM, todo en orden, Serrano con muchos problemas durante el torneo, eso sí, pero resolvió con maestría en la final, parece que apretó en el momento preciso, no creo que esto sea bueno para él....Me gustó mucho Álvaro Nuñez, le pega fuerte a la pelota....

AF, también se cumplieron los pronósticos aunque Garcerán hizo dudar a los más escépticos....creo que está capacitada para ganar Nikes este año....veremos....

Enhorabuena a todos los jugadores que se desplazaron a Madrid en estas fechas con gran ilusión, más enhorabuena a los que han cosechado buenos resultados y más enhorabuena aún para los organizadores, creo que no se podía haber hecho de mejor manera, chapeau!!

P.D.: Oleatri, si encima tienen que estar pendientes del público, apaga y vámonos!! ;)

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por OLEATRI » Mié Ene 09, 2013 6:23 pm

win, creo que si, en vez de poner las finales en día laborable y con los niños en el colegio, se pone un dia de fiesta, como era el lunes en Madrid, quizá hubiera habido padres y niños que hubieran ido a presenciarlas, pero bueno si tú crees que cualquier día y hora es buena, aqui lanzo la posibilidad de que el próximo torneo se celebre de madrugada, ya que el que tenga que ir, irá.
un noctámbulo saludo.

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por Doctorwilson » Mié Ene 09, 2013 8:42 pm

[jjvg74"]Pavlicic es española? En los rankings me sale que sí, aunque bueno tampoco eso es muy indicativo y ahí tenemos los casos de Teichmann y Masarova para probarlo.

Quédese tránquilo jjvg74, tanto Mayorova como Pavlicic son españolas y seleccionables. En su honor hice la consulta al propio Troncoso...

Me gustó mucho el Tenis de Pavlicic y aunque perdió claramente (en el tanteo, no tanto en juego) la final con Mayorova, valga en su descargo que jugó todo el torneo enferma... creo que en un futuro cercano se lo pondrá bastante más dificil...

Felíz día de San Eulogio de Cordoba

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por jjvg74 » Mié Ene 09, 2013 9:25 pm

Pues gracias por la consulta, por que llevamos unos añitos en que la gente deja de ser española antes de los 14 (Morell, De Miñaur, Teichmann o Masarova). Aunque tengo que decir que esos casos me parecen bastante más legales (por llamarles de alguna forma) que lo que hizo Steven Diez en su día (básicamente ocupar plaza de español en todos los torneos posibles hasta que ser español dejó de ser una ventaja), aunque alguno de ellos sí que haya representado a españa en torneos internacionales sub 12.

Yo creo que el fenómeno de jugadores españoles de origen extranjero va a ser más y más común en los próximos años.

Lo cierto es que si atendemos a las crónicas, tampoco es que Mayorova desplegase su mejor juego durante la semana. También es verdad que no le hizo falta, ya que el único partido realmente complicado fue ante Garcerán, y Cristina tenía la ventaja de que Irene había jugado un partido bien largo el día anterior.

Yo creo que desde que sigo los nikes (y ya hace bastantes años) éste es el año en que la categoría alevín femenino se presenta con tantas aspirantes al trono. Luego igual hay una (o dos dominadoras claras) pero a priori parece haber bastante igualdad. Si entre las del 99 había cinco aspirantes, aquí parece haber unas nueve

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por Doctorwilson » Jue Ene 10, 2013 1:06 am

300.000 $ anuales, tuvieron la culpa de el cambio de nacionalidad de Steven Díaz, y la posibilidad de jugar la Copa Davis con Canada...

Eran conocídas las quejas de su padre (canadiense) sobre las pocas ayudas recibídas en España (le conozco desde alevín y siempre ha estado becado) bien en Madrid en el SEK o en la FCT en Barcelona.

Lástima que no juegue contra España en la próxima eliminatoria de Copa Davis...

Felíz día de San Eulogio de Cordoba

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por wynchester » Jue Ene 10, 2013 12:05 pm

Joder!! 300.000$ anuales no es moco de pavo....me parece que a la federación canadiense le ha salido el tiro por la culata....pero entiendo a la perfección a Steven y a su familia, es mucha pasta, desproporcionada diría yo, quién no quiere tener un padre extranjero!!! :lol: :lol:

A ver si nuestro Javi Martí, puede ganarle en Australia....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por jjvg74 » Jue Ene 10, 2013 12:11 pm

Doctorwilson escribió:300.000 $ anuales, tuvieron la culpa de el cambio de nacionalidad de Steven Díaz, y la posibilidad de jugar la Copa Davis con Canada...

Eran conocídas las quejas de su padre (canadiense) sobre las pocas ayudas recibídas en España (le conozco desde alevín y siempre ha estado becado) bien en Madrid en el SEK o en la FCT en Barcelona.

Lástima que no juegue contra España en la próxima eliminatoria de Copa Davis...

Felíz día de San Eulogio de Cordoba
Pues sí, pero eso no le impidió ocupar plaza de español en toda competición por equipos y campeonato de europa.

Lo siento mucho, pero por mí que le den. Me alegro de que Martí lo haya eliminado en australia.
Y también me alegro de que haya aparecido Raonic.
Y seamos francos, Steven siempre estuvo tremendamente sobrevalorado, yo aun recuerdo la gaita de que era el mejor jugador de 12 años del mundo, pero luego, en las competiciones internacionales nunca lo demostró. Claro que para cuando cumplió 14, tal afirmación más que exagerada sería una temeridad.
Yo creo que si se tiene doble nacionalidad, hay que ser un poquito consecuente, y al menos no chupar del bote durante tanto tiempo para luego cambiar de chaqueta

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por sanextrin » Jue Ene 10, 2013 7:07 pm

Pues, respetando todas las opiniones, para mí es un madrileño por el mundo y le deseo lo mejor.

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: NIKE CIUDAD RAQUETA 2013

Nota por OLEATRI » Jue Ene 10, 2013 7:21 pm

Aunque es un tema manido, noto cierta excitación cuando surge un jugador/a con apellido extranjero. Tengo la sensación que aqui se habla más de Mayorova o Pavlicic que de Garcerán o Arias Manjón, por lo que a partir de ahora deberiamos llamarlas Garceranova y Manjonova. Ustedes se están engañando, que estas niñas sean españolas, nacionalidad que viene dada por nacimiento, y seleccionables, es más un handicap que una ventaja para el tenis español, ya que podrán aprovecharse de las ayudas españolas, que también tendrán Garcerán o Manjón, pero con la diferencia que a los 18 años, podrán elegir la nacionalidad de sus padres (ius sanguinis), y podrían aprovecharse de esta circunstancia. Mientras tanto, Garcerán o Manjón estarán siempre obligadas a jugar con España. O sea, que yo, más que tranquilidad, con estos jugadores que pueden elegir nacionalidad, estaría intranquilo, porque pueden desaparecer de aqui en cualquier momento.
un saludovo.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 8 y 0 invitados