ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
BUTTON_POST_REPLY
tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Sab Dic 29, 2012 3:46 pm

Jajaaajjaja!!! Me ha hecho gracia el comentario. Sobre todo porque no soy amigo de ninguno de los que escriben habitualmente en este hilo, ni suelo ir al Corte Ingles, ni me pierdo, tengo un gran sentido de la orientacion, ni he increpado a nadie que yo sepa. Tan solo doy mis opiniones como el resto con respeto y critico aquello con lo que estoy en desacuerdo. Ademas siempre animo a todos a que denuncien aquello que crean que esta mal.
Pero los comentarios de Doctorwilson son muy divertidos. En el ultimo decia que siempre los Presidentes de la FTM habian sido Vicepresidentes de la Española. Se referia a los ultimos Presidentes. Creo que MD tambien lo fue en una primera etapa. Que ocurrio despues? No lo se. Pero tambien es la primera vez que yo recuerde que una Territorial encabezada por su Presidente considera persona non grata al Presidente de la RFET. Creo que estas situaciones no benefician al tenis y que nuestros dirigente debieran ser mas dialogantes. Y me refiero a TODOS. Me parece que el Sr Rigau, sin conocerle, es una persona que no ha querido crear mas polemica en todo esto, se retiro como pretendiente a la Presidencia, aunque no como candidato a la Asamblea. Y le felicito por formar parte de la misma como jugador por Cataluña. Sin embargo la postura de Madrid de querer seguir con la polemica me parece poco responsable. Para mi lo mas logico es que si deciden llevar el caso a los Tribunales lo hagan, pero lo de considerar persona non grata a Escañuela y argumentar los motivos a traves de la web de la FTM, sobran. Y me reitero una vez mas. Creo que en toda esta polemica, los unicos responsables de lo bien o mal quese haya llevado a cabo este proceso electoral e la Junta de Garantias Electorales del CSD. Y lo que ya he dicho otras veces, Madrid no interpuso ningun recurso al CSD del 15 al 17 de noviembre sobre la convocatoria. Me cuesta creer que ahora se pueda recurrir algo para lo que ya hubo un plazo. Cataluña y Castilla y Leon si hicieron los deberes, pero Madrid desde mi punto de vista fue irresponsable como Federacion en ese momento. Pero dejen ya de responsabilizar a Escañuela cuando por encima de el son otros los que tienen la responsabiidad de garantizar un proceso electoral sin irreglaridades

tennispro
Habitual
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 15, 2012 8:33 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tennispro » Sab Dic 29, 2012 3:59 pm

Que tristeza me da ver que todavia existen personajes que no saben discutir sin faltar a la mas digna de los valores cuando se opina, la educación , y me alegro profundamente que la plataforma contra Escañuela no haya seguido adelante y no es por falta de espíritu democrático ni mucho menos, si no por que si son todos ustedes los que apoyáis a esta plataforma con esa falta de educación y espíritu democrático dentro de un simple foro de opinión, y os ponéis como os ponéis, no quiero saber que titiriteros estarán detrás de la candidatura.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por sanextrin » Sab Dic 29, 2012 4:05 pm

La Audiencia Nacional son palabras mayores, e interesa entre otros los siguientes temas.
En materia contencioso-administrativa de algunos recursos contencioso-administrativos contra disposiciones y actos de los Ministros y Secretarios de Estado.
En materia laboral conocerá en única instancia de los procesos especiales de impugnación de convenios colectivos cuyo ámbito territorial de aplicación sea superior al territorio de una Comunidad Autónoma y de otras materias.

"Alea jacta est" que quiere decir, la suerte está echada.

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Sab Dic 29, 2012 5:09 pm

Pues me imagino que en este caso se tratara de un recurso contencisos-administrativo, pero ni idea, quizas sea la ultima via para recurrir. Ya nos contara Doctorwilson.
De todas formas es que a esta gente de la Federacion de Madrid les encantan estas cosas.Cuando llegaron a Madrid fueron diciendo que estaban estudiando medidas legales a tomar contra la gestion anterior y sus responsables, que harian una auditoria, etc... luego nunca mas se supo de todo aquello. Tambien fueron diciendo que los miembros de la Junta Directiva cobraban...en fin, pues el mismo discurso de Doctorwilson en este foro...

semanafantastica
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 11, 2013 12:43 pm

semana fantastica wilson

Nota por semanafantastica » Vie Ene 11, 2013 12:50 pm

la semana que viene será la semana fantástica del corte ingles para dr. wilson.
se le acabó los viajes con toda su amplia familia a costa de la federacion de madrid a la copa davis. (porque tu estabas en praga, no? y alli no era la ex rfet sino la rfet la que te invitaba, no?)
eso es lo que te duele.
me dicen dr. wilson que hay otros pleitos en curso y no son contra la ex rfet, sino contra la ftm.
te suena como se pidio el voto por correo en madrid o algun club constituido por ti y por tu familia antes de las elecciones a la federacion de madrid y utilizado para la española?
ainsss

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por sanextrin » Vie Ene 11, 2013 11:53 pm

Muy mal novato. Malas formas, golpes bajos y peor estilo, incluyendo la calumnia. No merece ningún tipo de consideración tu comentario.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por ex00pin » Sab Ene 12, 2013 9:22 pm

semanafantastica, que entres en el foro sin presentarte es, ya de por sí, de mala educación. Que lo hagas para vomitar tu resquemor, tu resentimiento y tu revanchismo, es de mal gusto. Que lo hagas para acusar sin pruebas a alguien de malversación de fondos es repugnantemente cobarde.

Quien pagó los viajes del Dr. wilson, la FTM, la RFET? o quien, porque tu mismo te lias. Dame pruebas de ello, porque dudo mucho que esa persona haya hecho nada que se acerque a lo que afirmas.

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por pulgarcitos » Sab Ene 19, 2013 10:09 am

En El Confidencial 19/01/2013 por José Felix Diaz

HOY SE CELEBRAN LAS ELECCIONES DEL ORGANISMO
Último intento del independentista Tibau para controlar la Federación Española de tenis

Hoy tendrá lugar en Madrid la Asamblea de la Real Federación de Tenis (RFET) donde será reelegido el andaluz José Luis Escañuela al frente de la RFET, en lo que será su segundo mandato, tras su primera elección en 2009. El proceso electoral ha sido convulso y no tan pacífico como pueda concluirse de la Asamblea Electoral a celebrar hoy.

El día 9 de Enero finalizó el plazo para presentar candidaturas a Presidente e Iván Tibau, Secretario del Deporte en Cataluña, que había auspiciado como candidato a un alto ejecutivo de Pepsi España, John Rigau, promovió una reunión a la que Escañuela se negó a asistir a pesar de la mediación de Josep Maria Maldonado, senador de CIU y responsable del Deporte de Convergencia en Cataluña.

En ese contexto, la Federación Catalana empezó a moverse para conseguir un nuevo candidato de última hora. El elegido fue Miguel Angel Martín, que fuera Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, hasta la defección de López Viejo por Esperanza Aguirre tras su implicación en casos de corrupción. De los entonces Directores Generales de Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid, Aguirre lo cesó manteniendo, en cambio, a José Ramón Lete, actualmente Secretario del Deporte en Galicia.

Rápidamente la Comunidad de Madrid se puso en marcha. Miguel Angel Martín, que actualmente es Gerente de UFEDEMA (Confederación de Federaciones Deportivas de Madrid), recabó el apoyo de su presidente Molpeceres. El objetivo era conseguir dilatar las Elecciones para poder preparar con tiempo la candidatura de Miguel Angel Martin. Para ello, Molpeceres acudió al que fuera Secretario de Estado del Deporte Jaime Lissavetsky, a través de López de la Fuente, antiguo Subdirector del CSD, cesado por Miguel Cardenal-, y comenzaron a 'presionar' a la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes para intentar suspender las elecciones utilizando los propios servicios jurídicos de UFEDEMA. De hecho la Abogada de UFEDEMA se desplazó urgentemente a Barcelona a reunirse con el asesor de la Federación Catalana y Tibau.

Mientras tanto, se recabaron firmas y avales a favor de Miguel Angel Martín, todo ello el día 8, apenas 24 horas antes de la finalización del plazo para presentación de candidatos a Presidente. La falta de respuesta y apoyo para dicho candidato de última hora por parte de los clubes grandes de Barcelona, que apoyan a José Luis Escañuela, impidieron su presentación. Así las cosas, Escañuela, contra pronóstico, -al igual que cuando alcanzó la presidencia, continuará siendo el máximo mandatario de la RFET, en la que solo ha habido dos Presidentes no catalanes a lo largo de su historia.

Esta es la crónica del enésimo intento de Tibau de influir en el ámbito del deporte español del que quiere independizarse.

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por pulgarcitos » Sab Ene 19, 2013 8:01 pm

Diario AS 19/01/2013

José Luis Escañuela es reelegido sin votos en contra
Ha sido reelegido hoy para ocupar el puesto cuatro años más durante la asamblea celebrada por este organismo en un hotel madrileño.

El sevillano José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis (RFET) desde marzo de 2009, ha sido reelegido hoy para ocupar el puesto cuatro años más durante la asamblea celebrada por este organismo en un hotel madrileño.

Escañuela era candidato único y recibió 113 votos a favor, 21 en blanco y ninguno en contra, informaron fuentes de la RFET. La asamblea comenzó con cierto retraso debido los problemas de algunos participantes para llegar a Madrid por los cortes de las líneas ferroviarias a causa del mal tiempo.

Esta misma semana las federaciones de tenis de Cataluña, Madrid, Castilla León, Castilla la Mancha, Aragón y Baleares habían denunciado "numerosas y continuas irregularidades" en las elecciones de la Federación Española de Tenis y habían solicitado una nueva convocatoria.

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por pulgarcitos » Vie Ene 25, 2013 4:46 pm

viernes 25 de enero de 2013
Ángel Luis Menéndez
vozpópuli digital

"Si se van a Madrid mejor para el tenis catalán y para el deporte catalán"

La Catalana de Tenis quiere echar de Barcelona a la Federación Española
Joan Navarro, presidente de la Federación Catalana de Tenis, argumenta que “las instituciones de Cataluña apoyarían" la decisión de trasladar a Madrid la única Federación Españóla de un deporte olímpico que tiene sede en Barcelona. Varios miembros de la junta directiva de Escañuela, presidente de la Española, también abogan por el cambio.

Navarro, presidente de la Federación Catalana de Tenis, quiere ser el primer representante deportivo en subirse a la ola independentista que algunos partidos políticos impulsan desde hace meses en Cataluña. Así, este jueves, apenas un día después de la declaración soberanista aprobada en el Parlamento autonómico con los votos de CiU, ERC e IC, Navarro se desmonteró.

En una reunión con varios periodistas catalanes, Navarro dejó bien clara su postura: “Si la Federación Española de Tenis se va de Barcelona, mejor para el tenis catalán y para el deporte catalán. Que la Federación Española esté en Barcelona no nos favorece en nada”. Y reforzó su excluyente mensaje asegurando que “las instituciones de Cataluña apoyarían esta decisión”.

En el sorprendente discurso del presidente de la Federación Catalana subyacen razones de índole deportiva, política y, sobre todo, económica. Todas ellas interrelacionadas. Así, Navarro aún está dolido porque el candidato catalán a las recientes elecciones de la Española, John Rigau -ejecutivo de Pepsi España-, ni siquiera pudo reunir los avales para presentarse. Al final no hubo lista alternativa a la del que ya era presidente, José Luis Escañuela, y este fue reelegido el pasado sábado 19 de enero sin un solo voto en contra.

Los argumentos político y económico van de la mano y tienen un nexo de unión: Iván Tibau, secretario general de Deportes de la Generalitat catalana. Tibau intervino decisivamente a finales de noviembre para que la Federación Catalana pudiera refinanciar su deuda, cifrada en 6 millones de euros, y era uno de los más interesados en que Rigau concurriera a las elecciones de la Española y las ganara.

Tibau no le hacía entonces ascos a tener un hombre ‘suyo’ al frente de la Federación Española pese a que meses antes, durante la campaña electoral de los comicios autonómicos, defendía con ardor los llamados Juegos de Naciones sin Estado, las selecciones deportivas catalanas y cualquier atisbo soberanista.

Ahora, una vez evaporada la posibilidad de mandar en el tenis español, Tibau, a través de otro de sus peones, Joan Navarro, quiere expulsar del territorio catalán a la única Federación de un deporte olímpico con sede en Barcelona. Y, curiosamente, lo proponen cuando Madrid aspira a organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

Este ataque del presidente catalán coincide con la celebración este viernes en Madrid de la primera junta directiva del nuevo mandato de Escañuela en la cual varios directivos abogan también por un cambio. "Existe una corriente dentro de la Junta Directiva que quiere el traslado de la sede de Barcelona a Madrid. No sé cuál será la opinión del presidente y qué decidirá, pero es un movimiento que ha crecido en los corrillos en los últimos meses", aseguró a Europa Press, Fernando Fernández-Ladreda, vicepresidente económico de la Española y presidente del Real Club de Tenis Oviedo.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 15 y 0 invitados