Doping en el tenis

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Doping en el tenis

Nota por murray2 » Vie Ene 18, 2013 1:11 pm

¡Muy fuerte lo de Armstrong! y Djokovic dice: "Armstrong es una vergüenza para el deporte", pero:
Agassi confesó que dio positivo por doping, pero que no le suspendieron; Hingis y Gasquet dieron positivo por cocaina;
Puerta fue suspendido dos años por doping; Korda, Kendrick.... la lista es larga .... y hay rumores internacionales malintencionados (no solo de franceses) sobre si la baja prolongada de Nadal podría ser un positivo encubierto..... http://www.tennisnow.com/News/Doping,-T ... tion-.aspx... http://www.tennis-prose.com/bios/has-na ... ping-laws/
http://www.elmundo.es/elmundosalud/docu ... opaje.html
Resumiendo, en el ciclismo se ha demostrado que el doping es una practica habitual. En el tenis, un deporte en el que hay en juego mucho más dinero, lo razonable es pensar que el doping está a la orden del día.

Pregunto a los expertos del foro. ¿Y en el tenis a los niveles más altos? ¿Es una práctica habitual?

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: Doping en el tenis

Nota por cuervos13 » Vie Ene 18, 2013 4:25 pm

El tema del doping es muy espinoso..pero ya no por el propio tema que es, si no por la caza de brujas...cuando cualquiera que se acerca al deporte de elite tiene la sensación de que es algo generalizado en todos los deportes de elite y deportistas que deben hacer esfuerzos que les supone por ejemplo perdidas de 3 kilos por partidos y se recuperan para el día siguiente competir de nuevo....donde empieza el limite de lo permitido y no permitido en el doping..donde empieza el doping y donde no...empieza en la suplementación alimenticia y complementos nutritivos? o donde....
Daré mi opinión sincera bajo un punto de vista del que creo que hay mucha equivocación...el doping no sustituye el talento ni el esfuerzo...aumenta solo la capacidad de entreno y estira los limites del cansancio...nadie es un gran ciclista, ni un gran tenista por doparse, y el numero 20 del mundo no sería el 1 dopandose........
en definitiva el tema es dificilismo de tratar...regular la toma de sustancias o las practicas irregulares como las transfunsiones sanguinias es casi imposible..pero lo que esta claro que el ciclismo esta pagando una caza de brujas extendia en todo el deporte...

P.D yo siempre recordare a Amstrong como un gran ciclista y una bestia..no voy a engañar a nadie

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: Doping en el tenis

Nota por sanextrin » Vie Ene 18, 2013 5:04 pm

Dopar. Del ingl. to dope, drogar). Definición de la Real Academia de la Lengua.
1. tr. Dep. y Med. Administrar fármacos o sustancias estimulantes para potenciar artificialmente el rendimiento del organismo con fines competitivos.

Yo creo que si, que lo hay. Igual que hay fraude fiscal, fuga de capitales y blanqueo de dinero. Ya no estamos hablando de unos filetitos de lomo, o un chuletón de Avila en el pueblo con los coleguis. El asunto es la super especialización de la cosa. Hoy, La regeneración celular en tejidos y modificaciones genéticas son ya un hecho, y el problema es que consiguen no hacerlo detectable en indicadores y niveles y no dejar ni rastro. Es como una guerra mundial de laboratorios y la impresión es que ahora van ganando los malos.

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: Doping en el tenis

Nota por murray2 » Mar Ene 22, 2013 9:31 am

http://www.infobae.com/notas/691747-Un- ... oping.html

¿Envidia o unas acusaciones creíbles?

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: Doping en el tenis

Nota por sanextrin » Mar Ene 22, 2013 10:55 am

Rafael Nadal tiene una lesión (de la que ya se recupera) perfectamente diagnosticada y valorada. Determinados tipos de lesiones oseo-articulares y con afectación de cartilagos requieren mayor tiempo de reposo activo, aunque el resultado de las pruebas confirme la reparación clínica. Estamos en lo de siempre, la envidia, y bastante maldad por parte de algunos.

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: Doping en el tenis

Nota por murray2 » Mar Ene 22, 2013 11:46 am

Rochus no solo hace referencia a Nadal. Vaya por delante que yo tampoco creo que Nadal sea un tramposo. Pero Rochus va mucho mas lejos: Habla sobre que el dopaje hace una década en el tenis era escandaloso. Habla de la desaparición de Soderling por una mononucleosis durante ya casi dos años cuando esta enfermedad normalmente se cura en semanas.... y justamente después de vencer a Ferrer en una final 62 62.... Habla de amenazas por parte de la ATP para callarle y de hipocresía generalizada. La verdad es que son acusaciones muy graves.

Y yo me pregunto ¿No podría ser que en ocasiones (no hablo de Nadal, sino de otros casos) la ATP cubra sanciones por positivos con supuestas ausencias prolongadas por lesiones o enfermedades?

Se ha visto que al ciclismo le ha ido fatal con su política de tolerancia cero y total transparencia. Quizás hayan pensado: "como aparezcan casos de dopaje entre los jugadores mas destacados nos cargamos el negocio. (patrocinadores, televisión, dudas entre aficionados etc...."

Yo sinceramente creo que es así. Agassi ha reconocido que así ha sido en el pasado http://mundod.lavoz.com.ar/content/agas ... spendieron y yo creo que todavía hoy es así.

Los casos de dopaje de jugadores/as con mucha repercusión mediatica se silencian. :oops: Y el tenis profesional no es un deporte tan limpio como todos querríamos. :cry: , pero estoy con cuervos en que el dopaje no sustituye ni el talento ni el esfuerzo.
Última edición por 1 el murray2, editado 0 veces en total

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: Doping en el tenis

Nota por cuervos13 » Mar Ene 22, 2013 12:13 pm

en concreto en el Tenis pesa la sombra de ser el deporte con menos sanciones o advertencias por dopaje tiene cada año y bajando desde hace cuatro....sencillamente el tenis de mesa o ping pong tiene mas sancionados por este motivo.....si teneis oportunidad en la web de as viene una serie de capítulos en los que un ex ciclista español habla sobre el sistema de dopaje y pone los pelos de punta lo extendido y enrevesado que es... http://www.as.com/misc/manzano/

Gabriel
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 08, 2013 3:25 pm

Re: Doping en el tenis

Nota por Gabriel » Lun Abr 08, 2013 3:30 pm

Habéis visto que van a poner el pasaporte biológico? aquí tenéis información al respecto http://tennislifeinternational.com/el-p ... -al-tenis/

elmonje2012
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 21, 2013 3:24 am
Ubicación: Argentina
CONTACT:

Re: Doping en el tenis

Nota por elmonje2012 » Vie Abr 19, 2013 1:02 am

Yo quisiera aclarar que no solo es doping usar sustancias prohíbas. Los deportistas en general toman hormonas en periodos de entrenamiento "recetadas por médicos" para mejorar su masa muscular y rendimiento. Eso no es doping?

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 11 y 0 invitados