Blog de ​​tennis:

Liga Juvenil 2011-2012 –Generalidades

Las Rozas, .- Viernes 17 de Febrero 2012
Liga Juvenil 2011-2012 –Generalidades
Quiero recopilar comentarios sobre el desarrollo de la Liga Juvenil de Madrid 2011-2012 que en su comienzo nominé I Liga Juvenil profesional (ATP-WTA).
15/10/2011 - Hoy he estado en el primer partido de esta nueva Liga Juvenil en la que con una pequeña modificación, dejar participar a los jugadores con puntos ATP y WTA, la convierte en la I Liga en la que juegan profesionales. Es mi interpretación al hecho de que se inscriben jugadores que por el fichaje con el equipo correspondiente, COBRAN EUROS para su pecunio particular.
23/10/2011 - Parece que los profesionales y últimos fichajes del Chama, se quedan atendiendo a otras obligaciones. Si esto es así, el beneficiado es el equipo II del Chama, que podrá alinear a jugadores que habitualmente jueguen en el I. Siguiendo el razonamiento, deberían de abolir la obligación de inscribir a los mejores de Madrid en el equipo I, para que no jueguen en el II. Si no me equivoco a la Univ. Europea Tenispain esta norma obliga a tener inscritos 21 jugadores, en lugar de los 12 reglamentados. Veremos qué pasa con los “profesionales”, si el Chama es capaz de jugar la final.
14/01/2012 - Con estos resultados se confirma que la Liga Juvenil ATP-WTA ha sido un rotundo fracaso, El Comité Juvenil debe dar marcha atrás en una decisión arbitraria, que se ha demostrado que ha valido únicamente para que los jugadores que debían estar inscritos en los equipos primeros, lo hayan podido hacer en los segundos y así sacarlos en función de la conveniencia del momento en estos equipos.
Puestos a dar esas ventajas a los equipos dos, se debía suprimir o al menos rebajar la obligatoriedad de inscribir a los 12 mejores de cada categoría en el equipo uno.
Otro día iré con la desigualdad de los grupos de Segunda, el Móstoles II parece que no quiere hacer caso al Doctor y en vez de luchar para subir, parece que sin lucha bajará, ya lo veremos.
15/01/2012 - El Chamartin aprovecha el reglamento de la Liga Juvenil ATP-WTA que le han hecho a la medida. Otra cosa es quién "paga los trajes".
El equipo II está en tercera y le quieren subir a segunda, con otra normativa sería muy complicado.
El equipo III está en cuarta y en esta jornada juega con el penúltimo, esperan ganar, aunque no pongan a los mejores.
El equipo I no bajará, cuando jueguen (supongo) con Coslada en la segunda fase, el equipo de ayer no se parecerá en nada al que saquen ese día.
Acabarán bajando los dos del grupo B, Coslada y Avantage. El Coslada estará contento de estos tejemanejes que justifica el reglamento?????
Es un poco largo pero parece que no iba descaminado.
Según cuenta murray2 en el post “Tenis Juvenil – Liga Juvenil de Madrid el 13 de febrero”, cuando llegó el momento, echaron mano de los “profesionales” y le metieron 11 a 1 al Coslada. Mañana partido de vuelta, viaje a Coslada, permanencia asegurada, cuál será la alineación del C.T.Chamartín ¿????

Como indica Wyn, y yo estoy totalmente de acuerdo, el Chama se aprovecha de una reglamentación que le han hecho a la medida de sus intereses, sin cometer ilegalidad. Este año no tiene remedio, pero con esta experiencia, parece que si la FTM a través de la Liga Juvenil, no modifica este reglamento, dará que pensar en connivencia entre ambos estamentos.
En cuanto a los grupos de segunda, la realidad es muy tozuda, el Móstoles II, como ya advertí, no solo no tenía posibilidad de subir a primera, sino que baja a tercera. Tampoco tiene remedio este año. Petición a la FTM para el año próximo, igualen el número de equipos 2 en los grupos de segunda, solo hay que dedicar 5 minutos de esfuerzo y ser consciente de ello.
Como Roy y el Doctor se han retirado, voy a tener la suerte de que no me lleven la contraria.

Víctor

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+