Blog de ​​tennis:

ITF F10 Madrid masculino

C. Internacional de Tenis

Majadahonda, .- Tras el descanso de una semana en la que se intercaló Reus, ha vuelto el circuito a Madrid.
En esta ocasión recogió el evento las instalaciones del C. Internacional de Tenis Monte del Pilar de Majadahonda.
La lluvia volvió a tener presencia en la semana del torneo y las pistas cubiertas con las que cuenta el Club, resolvieron el problema.
Suscribió su tercera victoria en un ITF de esta categoría el valenciano de la quinta del 97 Bernabé Zapata.
Final muy disputada ante el chileno Bastian Malla, al que ganó por 67 4), 76 6) 40 y retirada.
Bastian venía de ganar en Reus y en este torneo las horas de pista que sumó, fueron excesivas.
Bernabé ha demostrado que sigue su progresión de juego y a poco que la condición física le acompañe, no será esta la única victoria de la temporada. Esta llamado a ser cabeza de esta importante generación del 97.
En esta final todos los puntos que subieron a su marcador lo fueron por golpes ganadores, repetidos más de una vez en cada punto.
Por supuesto que incurrió en fallos no forzados, la proporción fue muy superior a favor de los ganadores.
No tuvo otra opción para sacar adelante a su favor este partido, al otro lado de la pista se encontraba un jugador que me recordó a nuestro Rafa. Fuerte complexión superior, derecha de frente jugada con el brazo, piernas para devolver bolas increíbles que entraban entre las líneas, juego a 3 metros de la raya de fondo ……
Primer set con dos roturas de servicio por jugador y juego decisivo en el que una mini rotura para ponerse 5 a 4 y saque, le dio la ventaja suficiente a Bastian para cerrar el set.
Segundo set muy igualado con puntos largos e igualdad en el marcador hasta el 4 iguales, la única doble falta de Bastian le dio el juego a Bernabé.
La presión de hacerse con el set, le hizo cometer fallos con el saque en el siguiente juego y volvió la igualdad en el marcador.
Roturas sucesivas en los dos siguientes nos llevaron al juego decisivo, esta fue la peor fase del encuentro, sustituida por la emoción en el marcador. Una mini rotura en el 4 iguales llevó el set a favor de Bernabé cerrando en 7 a 4.
El esfuerzo físico del partido, más el acumulado del torneo, hizo que Bastian, se retirara en el tercer set, cuando el marcador le era desfavorable por 4 a 0.
Bonito partido entre dos jugadores que no tardarán en subir de categoría.

En semis Bernabé dejó fuera del cuadro a Ricardo Ojeda, ganó 62 y 63.
Dominio total del ganador, partido con poca historia.
En cuartos se enfrentó con el cabeza de serie 1 Pablo Vivero.
Ganó por 62 y 75.
Primer set jugado a tope por Bernabé, Pablo no encontró su sitio en la tierra.
Se entonó Pablo en el segundo set, llevando el marcador hasta el 4 iguales
A partir de ese momento los puntos se alternaban de un lado a otro, defendiéndose con buenas dejadas Bernabé.
Con su saque se igualó el marcador 4 veces en el 5 a 4 y 5 veces en el 6 a 5. No lo pasó mejor Pablo, que tuvo que sacar adelante otros 5 iguales para anotarse el 5 juego y empatar este set.
En su siguiente servicio Pablo no estuvo fino y con 15 a 40 cerró Bernabé el set en el primer punto de partido.
Bonito y disputado segundo set.
En primera ronda dejó fuera a un desdibujado Akira Santillán por 62 y 76 4).
Akira no es el mismo en tierra y ya en el anterior torneo le noté menos fresco en su juego.
En segunda ronda dejó fuera a otro jugador de la generación del 97 Jorge López Pérez Fuster, partido fácil, 61 y 62 fue el resultado.

Bastian tuvo un cuadro con partidos muy disputados, ya en primera ganó a Jaime Fermosell por 76 5) y 62, en cuartos a Marc Giner por 63, 67 4) y 76 5) y en semis a Roberto Ortega por 57, 61 y 64.
En este último partido, terminado en pista cubierta por lluvia, Roberto le trajo por la calle de la amargura con dejadas que le dieron buen resultado, consecuencia del juego tan lejano que lleva a cabo detrás de la raya de fondo Bastian.
En este partido las continuas protestas le supusieron un punto a la segunda amonestación.
Partido aún más luchado con Marc Giner en cuartos, ya que este es otro gladiador de la tierra, en esta ocasión cometió al final del partido algún fallo no forzado de más.

Ricardo Ojeda hizo gala de su regularidad y sin grandes golpes, es capaz de sacar rendimiento a su juego, dejando fuera en cuartos a Albert Alcaraz, 76 1) y 60 fue el resultado.

Alex de Miñaur, que tan buenas sensaciones dejó en los anteriores torneos, volvió a jugar cuartos, después de pasar por la previa.
Sigue con molestias en el hombro que le impiden sacar como sabe.
Su movilidad y toque con la raqueta, le hacen en tierra más incómodo aún para sus rivales.
Pocas previas le quedan.
En primera ronda eliminó a su compañero de entreno Carlos Boluda, este se retiró en el tercer set cuando perdía por 3 a 1.

Seguiré repitiendo el gran número de jugadores madrileños en la previa, sin estos torneos más de uno habría dejado de entrenar.
En esta ocasión tres madrileños llegaron al cuadro final a través de ella. Alberto Romero que perdió en primera con el también madrileño Pablo Vivero 62 y 61.
Miguel Semmler se llevó un punto tras ganar al madrileño Alejandro Ortega (WC) en primera ronda por 63 y 61, perdió en segunda con Bastian Malla por 62 y 63.
Por último Jaime Fermosell que perdió en el partido de primera ya comentado con Bastian Malla.
Un punto se llevó asimismo el madrileño Ricardo Villacorta, 62 y 62 a Andrés Artuñedo en primera ronda, perdió en segunda con Pablo Vivero `por 76 3) 32 y retirada.
Luis Heredia, que aprovechó el WC concedido por el club, se apuntó su primer punto ATP, ganó al francés Theo Fournier, 739 de clasificación, por 60 y 63.
Partido un tanto raro por los fallos sin sentido del francés en el primer set En segunda ronda perdió con Roberto Ortega por 62 y 62.
La mejora de juego de Luis le ha llevado a este premio y por su juventud tiene mucha recorrido por delante
Jugó primera ronda Bruno Mardones, perdió con Juan Francisco Vidal por 62, 46 y 62.
Vidal lleva una temporada pasando previas y ganando partidos suficientes, como para pasar a los cuadros finales sin tardar mucho.

Dejo para el final la victoria en dobles de Roberto Ortega y Georgi Rumenov ante Andrés Artuñedo y Ricardo Ojeda por 60 y 61.
Gran partido de los campeones que ya venían de ganar en semis a Quino Muñoz y Akira Santillán y sobre todo en segunda ronda a Iván Arenas y Samuel Arauzo, partido este en el que vi lo mejor en dobles de esta categoría en el primer set.
Felicidades a los dos jugadores, en especial a Georgi por el restablecimiento después de una operación dificultosa, que le ha tenido parado.

Felicitar al C. Internacional de Tenis por sacar este evento adelante a pesar de los elementos y el sacrificio de quedarse sin pistas cubiertas para el desenvolvimiento normal del Club.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+