Blog de ​​tennis:

ITF F11 Madrid masculino

C. de Tenis Móstoles[

Móstoles, .- Último torneo de los cuatro celebrados en Madrid en esta primera tanda del año.
La meteorología fue comprensiva con la organización y esta semana no se tuvo la visita de la lluvia.
Menos inscripciones que en los anteriores torneos, 16 bye en la previa, y mayores facilidades para entrar en el cuadro final, 1081, clasificación del último de la lista.

Final entre dos extranjeros que frenó la asistencia de público al evento, 120 personas en su máxima afluencia.
El cabeza de serie 1, 430 en la clasificación ATP, Antoine Escoffier de nacionalidad francesa fue el ganador ante el japonés Akira Santillán, el resultado 64, 67 5) y 63.
La intensidad del viento con la que comenzó el partido, condicionó de alguna manera el juego, no dejó concentrarse a tope a los contendientes y seguramente fue el motivo de la numerosa rotura de servicios.
En cinco ocasiones en el primer set, 50%, en cuatro en el segundo, más otros cinco en el juego decisivo.
El ganador dio muestras a lo largo del torneo de ser un jugador sólido, domina todos los golpes, aún sin sobresalir en ninguno especial, buen revés cortado que sacó a relucir en muchas fases del partido.
Le costó sobremanera cerrar el primer set, después de que, una doble falta de Akira en el anterior, le había abierto la puerta del setcon su saque, del 15/40 pasó a punto de set, que desperdició con una doble falta, cerró a la siguiente ventaja.
Pareció que el segundo set sería rápido, cuando en el primer juego una doble falta de Akira, acompañada de dos fallos no forzaron pusieron a Antoine por delante en el marcador, no fue así ya que el juego se ensució y tres roturas de servicio más, llevaron el partido al 3 iguales y ya sin roturas, al juego decisivo.
Una doble de Akira puso el marcador con 5 a 3 a favor de Antoine, momento en el que perdió 4 puntos seguidos, dos de ellos con su saque.
En el tercer set el cansancio hizo mella en los dos jugadores, Akira pidió la asistencia del Fisio con 4 a 3 en contra, saque y 15 a 30 en el marcador, fue atendido en los abdominales pero en realidad tenía rampas en las piernas, que no le dejaban desplazarse.
Con facilidad Antoine finalizó el partido a su favor.
Akira mejoró su juego respecto al anterior torneo en tierra, pero no llegó a la frescura de golpes que desarrolló en el primero de la serie.

En semifinales las victorias de los que fueron finalistas, las consiguieron sin muchas dificultades con iguales marcadores de 63 y 62.
Antoine frente a Ricardo Ojeda y Akira ante David Vega.

En cuartos partido competido entre David y Andrés Artuñedo, ganó el primero por 64 y 64, demostrando una mayor pegada de bola.
En esta ronda tanto Ricardo Ojeda como Akira tuvieron un primer set complicado, el primero ante el francés Hugo Voljacques 76 4), el segundo ante el valenciano Bernabé Zapata 76 3), a este último le pesó la victoria del anterior torneo y estuvo menos fino en su juego, notó la diferencia de superficie al pasar de tierra a rápida, como consecuencia volvió a descentrarse y abusar de las protestas.
El vencedor dejó fuera del cuadro a José Francisco Vidal, procedente de la previa, este volvió a demostrar su mejora de juego y los pocos partidos que esta fase previa le deben quedar, si sigue por este camino.

De los 48 participantes en la previa, mayoría de madrileños.
Destacó como número 1 de esta fase, Pablo Vivero, 285 de clasificación ATP.
Rompió el cuadro de clasificación en su cuadrante, pasando al cuadro final en el hueco que le deparó el sorteo, hubiera sido cabeza de serie número 1 en el cuadro final, si se hubiera inscrito a tiempo.
Perdió con Ricardo Ojeda en segunda ronda por 76 5) y 76 8)
Primer juego decisivo en el que dominaba por 5 a 1, perdiendo 6 puntos seguidos.
En el segundo juego decisivo Ricardo necesitó 5 bolas de partido para decidir.
Acompañaron a Pablo en la clasificación para el cuadro final, además del mencionado Vidal, los madrileños Sergio Redondo y el veterano del 75, Joaquín Muñoz.
Consiguieron pasar la primera ronda del cuadro final, Diego Manrique que ganó al francés Baptiste Crepatte por 26, 64 y 60 en un partido que este último se lo puso difícil al silla con sus continuas protestas, consiguiendo una doble amonestación ,que le penalizó con un punto en contra. Tercer set que tiró sin contemplaciones. Miguel Semmler pasó en detrimento de Quino Muñoz, al que ganó por 64, 36 y 75.
Partido largo y competido, en el que Quino no supo gestionar las incidencias que se dieron.
Iván Arenas volvió a un cuadro final directo y se apuntó a la segunda ronda tras dejar fuera al francés Joan Soler por 61 y retirada,
Otro madrileño al que le facilitaron su pase a segunda ronda, fue Javier Pulgar, su contrario Iouri Sant Syromolotov fue expulsado del partido por el supervisor cuando perdía por 1 a 0 en el primer set.
Jugaron asimismo primera ronda del cuadro final los madrileños: Pablo Belda, Ricardo Villacorta, Alberto Romero, Rafael Gonzalez Almazan y Alex Dominguez,
Este último perdió su partido ante el ruso Anton Desyatnik por 76 3), 46 y 76 3), desaprovechando numerosas oportunidades de apuntarse su primer punto ATP.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+