Blog de ​​tennis:

Challenger Masculino

C. Deportivo El Espinar

El Espinar, .-
No pude presenciar la mayoría de los partidos al celebrarse conjuntamente con el 10.000 femenino, que se jugó hasta los cuartos del Jueves en otras instalaciones.

Nuevamente final entre extranjeros con victoria del italiano Luca Vanni, ganó al ucranio Illya Marchenko por 64 36 63 y tiene el honor de ser el primero de esa nacionalidad que lo logra.
En la ronda anterior de semifinales no quedaba ningún español, perdieron en cuartos el WC, cabeza de serie 1, Nico Almagro y Adrián Menéndez.
Cuadro con escasa participación española, la velocidad de la bola, debida al tipo de pista y la altitud, no son las mejores condiciones para las que están acostumbrados nuestros jugadores.
La complexión típica de los participantes es de personas por encima de 1,90, que ayuda a un saque y derecha potente, para subir a la red y volear.

La final fue un partido en el que brillaron por su ausencia las características antes reseñadas.
Vanni durmió el partido con pelotas cortadas de revés y golpes flojos al fondo de la pista con su derecha, Illya atacó la bola en contadas ocasiones, lo hizo a partir del 3 iguales del segundo set y le sirvió para igualar el partido.
Los saques rondaban los 200 Km/hora pero el juego fue en general de un intercambio de golpes de baja intensidad.
Las circunstancias anteriores y el hecho de ser dos extranjeros llevaron a los espectadores a estar muy parcos con los aplausos y ánimos.
Otra consecuencia fue la rotura de servicios de ambos jugadores, en el primer set lo hicieron en cinco ocasiones.
En el definitivo set Vanni estuvo por delante en el marcador, rotura de servicio para el 2 a 0, contrarrotura para llegar al 2 iguales, nueva rotura para el 5 a 3 y partido en el primer punto para hacerlo.

En cuartos perdió con el campeón Akira Santillán por 76 5) y 63, aprovechando el WC concedido por la organización y confirmando las buenas sensaciones que había dejado en sus participaciones anteriores en los ITF 10.000 de Madrid.
Akira en segunda ronda ganó a Jorge Hernando por 64 y 60. Ganaron su primera ronda, además del mencionado Jorge, 62 y 63 al egipcio Mohamed Safwat , Ricardo Villacorta, 64 y 64 al croata Nicola Mektic y Roberto Ortega, 61 y 63 al sueco Filip Horansky.
Posteriormente Ricardo perdió con Nico Almagro por 75 y 64 y Roberto con el francés Kenny de Scheppers por 63 y 63.

Perdieron en primera ronda el madrileño Pablo Vivero, 64 y 62 con el belga Yannick Mertens y el catalán Jaume Pla, 60 y 63 con el belga Ruben Bemelmans.

Jaume se clasificó ganando a Javier Pulgar en la ronda final de la previa por 57, 75 y 63.
Buen partido de Javier, que estuvo cerca de llevarse la victoria en el segundo set, mucho intercambio de golpes con bonitos y efectivos paralelos de revés de Javier.
Entrega de premios en la que estuvo presente el nuevo presidente de la Real federación Española de tenis Miguel Díaz

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+