Infos:

Raquette D'Or

Raquette D'Or
Roberto Carballes

Carballés campeón en Marruecos

Marruecos, .- Carballés lo volvió a hacer y sube al puesto 65 del ranking mundial júnior.

Roberto Carballés sigue dando lustre a su magnífica temporada. El granadino conquistó en Marruecos el tercer título ITF júnior individual de su palmarés, el Raquette D’or (G-2, tierra) en Mohanmedia, en la costa oeste marroquí, justo antes de afrontar el Campeonato de España de la categoría en Madrid, donde ya ha superado la primera ronda.

Carballés ha avanzado con los dos éxitos en el país magrebí (antes ganó en Riad) hasta el puesto 65 del ranking mundial júnior (32º europeo). Sólo otro español tiene mejor ubicación, Carlos Boluda (33). Mientras, en el Club de Campo Villa de Madrid, el tenis andaluz ha logrado colocar en la segunda ronda a sus once representantes.

Roberto Carballés ganaba el pasado día 6 de junio el torneo ITF Júnior de Riad, de nivel G-3, el segundo éxito en competiciones de la Federación Internacional después de vencer en la segunda prueba española de la temporada de este tipo, Ribarroja, en el Club de Tenis El Collao (Valencia), donde además conquistaba la competición de dobles formando pareja con el catalán Oriol Roca, dúo que venía de triunfar en el ITF de Benicarló, donde el granadino hizo semifinales en el cuadro individual. De esta forma, Carballés se colocaba, con esos dos títulos, en el puesto 109 del ranking mundial júnior, puesto que ha dejado muy atrás después de vencer la semana pasada de nuevo en Marruecos en un torneo de nueva creación, el Raquette D’or (Raqueta de Oro), en la denominada ciudad de las flores, Mohanmedia, un torneo de nivel superior al de Riad (G-2). En la final superó al brasileño Sant’anna (6-2, 6-4), y no cedió un solo set en toda la competición.

Carballés se coloca así en el puesto 65 del ranking mundial júnior (32º europeo), donde sólo figura, un jugador español con mejor ubicación, el alicantino Carlos Boluda (33, 16º europeo), que esta temporada ha sido finalista en Cap D’ail (Francia, G-2); y campeón en el Open Istres (Francia, G-2) y en Beaulieu Sur Mer (Francia, G-1). Otro andaluz, el sevillano Borja Rodríguez Manzano, figura en el cuadro de éxitos de esta categoría esta temporada, tras disputar la final del Pilar de la Horadada (Alicante).

Federación Andaluza de Tenis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+