Infos:

Roland Garros Junior

Roland Garros Junior
Artuñedo y Carballes

Artuñedo y Carballés campeones de dobles

Paris, .- Los españoles Artuñedo y Carballés campeones de dobles junior en Roland Garros.

Andrés Artuñedo, que formaba pareja con el granadino Roberto Carballés, inscribió su nombre con letras de oro, entre los vencedores del Roland Garros 2011, al adjudicarse el cuadro de dobles junior. En un brillante enfrentamiento, que llevó consigo una magnífica remontada, superaron a los estadounidenses Mitchell Krueger y Shane Vinsant, por el marcador de 5/7 7/6(5) y 10/5, añadiendo a la historia de la cita parisina, otro éxito para el tenis nacional. Ambos, que partían como preclasificados número cuatro, no entraban en las apuestas al triunfo final.

El enfrentamiento podría haber tenido un desenlace negativo, dado que Carballes sufrió una aparatosa caída, lastimándose la muñeca izquierda.
Tras ser atendido por el doctor Angel Luis Cotorro, pudo reanudarlo con algunas molestias.

España ya cuenta con gran tradición en este mismo apartado. En la edición 2004 de la ronda parisina, el valenciano Pablo Andújar y el catalán Marcel Granollers, ya alzaron el máximo galardón. Igualmente, lo hicieron la aragonesa Marta Fraga, y la gerundense Adriana González, en el 2003, mientras que el también gerundense Tommy Robredo y el catalán Marc López, lo celebrarían en la edición 2000.

El componente del CT Uxó, entrenado por Vicente José García y Miguel Angel Rodrigo, y que esta semana ocupa el puesto 18 ITF Junior y 961 ATP, añade otro galardón a su ya exitosa carrera. Campeón de España y finalista europeo 2010, presenta todos los valores para convertirse en el relevo a la actual armada provincial.

"Estoy en una nube por el triunfo que ha sido muy duro a lo largo de todo el cuadro, y lo hemos ganado siempre apurado. Pero es una gran experiencia para el futuro", apuntó Artuñedo, que además tuvo oportunidad en los pasados días, de ser sparring del manacorí Rafa Nadal.

"Jugaré el Futures de Martos, y seguidamente el cuadro junior de Wimbledon, y luego ya pensaremos el calendario".

Jorge Celestino


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+