Infos:

Masters Internacional Nike Junior Tour

Masarova semifinalista

Florida, .- Rebeka Masarova se queda a las puertas de la final del Masters Nike Junior Tour en Florida.

La suiza afincada en Barcelona Rebeka Masarova se ha quedado a las puertas de la final del Masters Internacional Nike Junior Tour 2011, disputado en el Club Med Sandpiper Bay de Port St. Lucie, en la costa de Florida en Estados Unidos, donde caía eliminada en las semifinales ante la ganadora posterior del torneo, la checa Marketa Vondrousova, por 6-2 y 6-4.

Masarova, semifinalista en el Campeonato de España Alevín e integrante de la selección que acabó tercera en la Nations Challenge Cup el pasado mes de agosto, había superado en los cuartos de final a la china Xinyu Jiang, por 6-1 y 7-6(6), y anteriormente a la estadounidense Nicole Conard-Gordon, por un igualado 3-6, 6-3 y (11-9), y la brasileña Thaisa Grana Pedretti por 6-0 y 7-6(4).

El resto de representantes españoles se despidieron del torneo prematuramente, como el alicantino nacido en Sydney, Álex De Miñaur, que no podía defender su condición de tercer favorito del cuadro alevín masculino. En una doble sesión, De Miñaur vencía al bosnio Andrej Jokic por 6-4 y 6-2, pero caía posteriormente en cuartos de final ante el serbio Ergi Kirkin, sexto favorito, por 6-1 y 6-2. El catalán Marc Roura, invitado por la organización, ya había perdido en segunda ronda ante el sueco Jonas Eriksson Ziverts.

Derrotas de Taberner, Bolsova y de Miñaur.
En la competición infantil, Carlos Taberner y Aliona Bolsova caían a manos de sendos favoritos. El valenciano, Subcampeón de España Infantil, a punto estuvo de dar la sorpresa ante el Campeón de Europa de la categoría, el rumano Borza Bogdan Alexandru, en un encuentro de cuartos de final que se resolvió en el super tie-break del tercer set por 3-6, 7-5 y 10/6. Exento de la primera ronda, el español había superado anteriormente al holandés Casper Bonapart, en otro igualado 3-6, 6-1 y (10-8).

Tampoco tuvo fortuna en el sorteo de la competición femenina la moldava afincada en Girona, Aliona Bolsova, Subcampeona de España infantil, que tras superar su debut ante la surafricana Nadine De Villiers por 7-5 y 6-1, caía en segunda ronda ante la primera favorita del cuadro, la rusa Maria Shishkina por un ajustado 6-4, 2-6 y 6-2.

Por segundo año consecutivo, el tenis juvenil español se ha quedado sin alcanzar el triunfo en ninguna de las categorías de esta competición en la que siempre había logrado alguno de los títulos en juego desde la primera edición celebrada en 1997.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+