Infos:

Campeonato de España de Tenis Equipos Alevines 'Tono Paez'

El Club Tenis Ávila, campeón ante el Futur Sport Balear

Murcia, .- El Club Tenis Ávila, Campeón de España.

El equipo alevín femenino consigue el título nacional ante el Future Sport Balear.

El Club Tenis Ávila ha conseguido el título de Campeón de España alevín por equipos en el torneo nacional celebrado durante toda la semana en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia tras ganar el definitivo partido de dobles ante las jugadoras del Club Future Sport Balear.

El equipo abulense, compuesto por Paula Arias, Rocio Rojo y Fernando Montero como capitán, se convierte en el primer club de tenis de Castilla y León en conseguir un nacional por equipos.

Una eliminatoria muy igualada
El primer partido de la eliminatoria ha enfrentado a Rocio Rojo con la número 2 balear, Maria del Mar Ruiz. La tenista del Future Sport Balear ha salido mucho más concentrada a la pista y se ha llevado con claridad el primer set por 6-1. En la segunda manga, la jugadora del Club Tenis Ávila ha mostrado una mayor intensidad en su juego pero no ha sido suficiente para ponerse por delante y María del Mar Ruiz se ha llevado el primer punto de la eliminatoria tras el 6-3 del segundo set.

Paula Arias ha jugado a continuación para igualar la eliminatoria frente a Rosa Vicens, número 1 del equipo balear. La tenista del Club Tenis Ávila, muy concentrada, ha logrado imponer su juego desde el primer punto. Con su característico tenis agresivo, ha neutralizado cualquier intento de Rosa Vicens de ponerse por delante, logrando el primer parcial por un claro 6-1. Durante la segunda manga, Paula ha llevado la iniciativa en cada juego resolviendo su enfrentamiento con un claro 6-0.

Con la eliminatoria igualada a un punto, se ha llegado al definitivo partido de dobles que enfrentaba a Paula Arias y Rocio Rojo con Rosa Vicens y Maria del Mar Ruiz. Las representantes del Club Tenis Ávila han jugado desde el primer punto muy convencidas de sus posibilidades y con mucha intensidad.

Arias y Rojo han luchado por cada punto para llevarse con claridad el primer parcial por 6-1. En la segunda manga, las tenistas del Club Future Sport Balear han jugado un tenis más agresivo y se han puesto por delante en el marcador con 2-1. En ese momento las tenistas abulenses neutralizaban el juego de las baleares igualando el parcial y haciendo los cuatro juegos restantes para llevarse el partido, la eliminatoria y, con ello, el Campeonato de España Alevín por Equipos.

Fernando Montero, capitán del Club Tenis Ávila, destacaba la importancia de este triunfo porque “nos hemos enfrentado a los equipos más importantes de España, clubes con más de cien años de historia, unas instalaciones increíbles y una selección de jugadoras hecha entre cientos de niñas”.

Paula Arias, triplete histórico
La victoria de esta mañana suma un nuevo título a la brillante trayectoria de la joven tenista abulense que ha logrado este año tres campeonatos de España al alzarse con el título individual, el de dobles y el de por equipos. Un hito, conseguir los tres campeonatos nacionales en un mismo año, que sólo ella ha conseguido en el tenis castellano y leonés.

Además, Paula Arias se proclamó en febrero campeona del Open Sub 12 Auray, considerado el título mundial de la categoría alevín.

Su compañera Rocio Rojo a este Campeonato de España ganado, tambien suma este año el subcampeonato de dobles en el Internacional sub12 de Loja.

Fernando Montero


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+