Infos:

Campeonato de España de Tenis Absoluto

Andujar y Torró campeones de España

Castellón, .- Pablo Andújar y Mª Teresa Torró se coronan en el Campeonato de España Mapfre Absoluto.

El conquense Pablo Andujar y la alicantina Maria-Teresa Torró, se han alzado con los títulos en el Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto que se ha decidido hoy en las instalaciones del Club de Tenis Benicarló, en la provincia de Castellón, donde han superado en sus respectivas finales al barcelonés Albert Ramos y la también alicantina Silvia Soler.

La gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado en la final femenina la emergente jugadora de Villena ‘Tita’ Torró, que ha exhibido su gran momento de forma superando con una inesperada autoridad a la primera favorita y flamante integrante del equipo olímpico español, Silvia Soler, por 6-1 y 6-3. La ilicitana se queda a las puertas del título, por segundo año consecutivo.

Torró se confirma con un doblete
El título, y la manera de conseguirlo, confirma la gran temporada que está realizando una de las grandes promesas del tenis femenino español. Ubicada en el nº 215 del ranking mundial, la villenense venía de conquistar su cuarto torneo de la temporada en el circuito internacional ITF en Roma, en Italia, donde esta temporada ya había revalidado la victoria en Civitavecchia.

Ganadora también del torneo de Zlin, en la República Checa, Torró ha conquistado este año su primer título de 50 mil dólares en Craiova, Rumanía, además de superar la fase previa del torneo WTA de Estoril.

Campeona de España infantil, cadete y júnior, la alicantina ya había logrado ayer el título de dobles formando pareja con la guipuzcoana Lara Arruabarrena, con quien vencía en la final a la granadina Lucia Cervera y la mallorquina Carolina Prats por 6-2 y 6-2. Juntas, habían disputado el pasado año la final de dobles del torneo júnior de Roland Garros.

Victorias sobre Soler y Arruabarrena
Torró ya protagonizó la sorpresa en las semifinales del sábado venciendo a la segunda favorita del campeonato y vencedora este año de su primer título WTA en Bogotá, Lara Arruabarrena, por un contundente 6-0 y 6-1.

En la parte alta del cuadro, Silvia Soler vencía a la madrileña Rocío De la Torre, ganadora la semana pasada del internacional ITF de Melilla, por un doble 6-2.

La mallorquina Ivonne Cavallé, la canaria Isabel Rapisarda, la granadina Lucía Cervera y la madrileña Olga Sáez, completaron los cuartos de final del campeonato femenino, que este año celebraba su 85ª edición.

Sin sorpresas en la final masculina.
La final masculina número 99 de la historia, ha seguido el guión esperado con el triunfo de Pablo Andujar sobre Albert Ramos por 6-3 y 6-4, en una reedición de la final del torneo de Casablanca, en la que el conquense afincado en Valencia ganaba su segundo título ATP.

Semifinalista también en Belgrado, cuartofinalista en Acapulco y octavofinalista en el Masters 1000 de Indian Wells, Andujar luce esta semana su mejor ranking personal ocupando el nº 36 del ranking mundial.

En las semifinales del sábado, el manchego superaba al también conquense José Checa, procedente de la fase previa, por 6-0 y 7-6(7), mientras que Albert Ramos vencía por un doble 6-4 al alicantino de Benidorm Juan Miguel Such, verdugo en cuartos de final del tercer favorito, Marc Fornell.

Completaron la lista de cuartofinalistas, el alicantino Iván Esquerdo, el vallisoletano Ricardo Villacorta y el veterano jugador local Fernando Vicente, que tomó parte en el campeonato con una invitación.

Fornell y López-Jaen se redimen en dobles
El título de dobles masculino fue para el barcelonés Marc Fornell y el ilicitano Miguel Angel López-Jaen, que rompían la racha de finales perdidas el pasado año y en 2008, superando en esta ocasión a los primeros favoritos, los barceloneses Jordi Marse y

R.F.E.T.


También te puede interesar: