Infos:

12º ITF Sanxenxo S18

Martinez, campeón ante López

Sanxenxo, .- Pedro Martinez y Alvaro Lopez jugaron la final con triunfo de Martinez.

En dobles, se llevaron el título los españoles Alberto Romero de Avila y Carlos Taberner.

Ayer llegó a su fin el 12º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo, con la satisfacción del deber cumplido en una semana complicada por el temporal que perturbó el normal desarrollo de un torneo de tenis, nos comentaba Noli Álvarez Director Deportivo del CCD Sanxenxo que: “estamos muy satisfechos, nuestro torneo es el decano de los ITF Junior de España y se ha demostrado que somos el principal torneo de nuestro país, la final la han disputado los dos campeones del mundo, ya que Pedro Martinez y Alvaro Lopez son campeones de la Copa Davis Junior celebrada recientemente en México”

La final femenina la disputaron Elena Ruse (ROM) que ganó a Natalia Vikhlyantseva (RUS) 64 64. El partido fue muy igualado de principio a fin pero la jugador rusa es muy dependiente de su golpe ganador de derecha, Natalia mide 1,90 m y rompe la bola, como se dice en argot tenístico, pero cuando no es capaz de conseguir winners se queda un poco sin estrategia. Por el contrario la rumana es una superviviente nata, lleva todo el torneo jugando con el tobillo vendado ya que viene arrastrando un esguince desde hace 15 días, pues bien, a pesar de ello sabe sacar los partidos adelante a base de imaginación, lucha y mucho oficio. La final fue seguida por un numeroso público que disfrutó enormemente.

La final masculina fue la historia de un set, Pedro Martinez Portero se impuso a su compañero de equipo de Copa Davis Junior y de entrenamientos en el CAR de la Federación Española de Tenis Alvaro Lopez San Martin. Decimos que el partido duró un set porque una vez que Pedro rompió el saque de su rival en la mañana de ayer se acabó el partido, con 5 a 3 a favor Pedro hizo dos aces y un volea estratosférica que supuso el 63. En ese instante Alvaro llamó al fisio del torneo para que le echase un vistazo a su espalda, un contractura le estaba impidiendo sacar al 100% y cada vez que tenía que correr para impactar su revés el dolor era muy fuerte. Alvaro terminó el partido por deportividad hacia su compañero pero solamente era cuestión de tiempo que Pedro sentenciase el partido con un rotundo 61.

Pero como nos decía D. Francisco Hernández Director del Torneo: “este torneo ha sido increíble, pero todavía nos queda mucho que trabajar y disfrutar ya que el martes comienza el 6º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo, las sinergias que se producen al disputarse los dos torneos de forma consecutiva son excelentes. Estoy orgulloso de nuestro club sea uno de los principales clubs del mundo en lo que se refiere a la organización de torneos internacionales juveniles”.

En la prueba de dobles masculino, otro éxito español con la victoria en la final, del madrileño

Prensa Torneo


También te puede interesar: