Infos:

ITF Ciutat de la Vall d'Uixó

Gamiz supera a Cervera en la final

Vallduxo, .- Gamiz supera a Cervera en la final para coronarse
doble reina del ITF 10.000 $ Ciutat de la Vall d'Uixó.

La venezolana suma el título individual al que ya ganó en dobles junto a Olga Parres

Andrea Gamiz ha coronado una semana de ensueño con la victoria individual en la octava edición del Torneo Internacional Femenino de tenis Ciutat de la Vall d'Uixó-XXXVII Trofeo Caixa Rural La Vall San Isidro.

La tenista venezolana superó a la española Lucia Cervera en una final vibrante, con muchas alternativas en el marcador y que se acabó decidiendo en tres sets: 6-1, 3-6 y 6-3.

Gamiz ha demostrado una variedad de juego notable, devolviendo pelotas imposibles y haciendo dejadas precisas que, una y otra vez, rompían el ritmo de su contrincante. Pese a todo, Cervera no ha tirado la toalla y en el segundo set ha mostrado su mejor versión para llevar la final hasta la tercera manga. Y ahí, finalmente, la venezolana ha cerrado el partido para sumar su segundo triunfo en pocos días en la Vall.
“Ha sido una semana increíble”, reconocía Gamiz tras el partido. Y es que el jueves se había coronado también campeona del doble, junto a Olga Parres. “He llevado la iniciativa desde el principio y creo que este factor ha sido clave. Además, la variedad en mi juego y sobre todo las dejadas le han hecho mucho daño”, decía sobre la final la ganadora.

Cervera, por su parte, felicitaba a la campeona -“ha jugado una gran final”- y analizaba así el encuentro: “Ha sido un partido muy físico y en el tercer set he notado el cansancio. El primer set se me ha escapado muy rápido, pero en el segundo he salido a darlo todo. Y lo he ganado, pero en el tercero he notado ese esfuerzo”, agregaba la española, entrenada por la recientemente nombrada capitana del equipo español de Copa Davis, Gala León.

Tras la final, ha llegado el momento de la entrega de trofeos. El presidente del Club Tenis Uxó, Robert Beltrán, se ha mostrado satisfecho por cómo ha discurrido el torneo: “Este ha sido el primer ITF para la nueva directiva y resultado ha sido muy positivo a todos los niveles: deportivo, de organización, de público... Desde mañana empezaremos a pensar en la edición del año que viene, pero este mismo 2014 vamos a acoger el Autonómico absoluto, en categoría masculina y femenina, que será otra gran cita para el Club Tenis Uxó”. “Queremos agradecer el apoyo de los espónsores y patrocinadores. Cada vez son más y, sin ellos, esto no sería posible”, ha concluido Beltrán.

A la final también acudieron diversos representantes políticos. Entre ellos, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; el alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell; la diputada autonómica María José Salvador; la vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó; el diputado provincial de Cultura, José Luis Jarque; el senador Vicent Aparici; además de representantes de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó. Y, junto a ellos, representantes de los patrocinadores del torneo y el vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis, Fernando García.

El Club de Tenis Uxó ha organizado el ITF 10.000$ Ciutat de la Vall d'Uixó con el patrocinio y la colaboración de: Diputación de Castellón, Ajuntament de la Vall d'Uixó, Caixa Rural “La Vall” San Isidro, Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Óptica Visión, Blumaq, Tamar, Restaurante La Gruta, Mapfre, Comercial Hervall, Agribur, Llusar, Elecmar, Hotel Belcaire, Ámbar, Vicenta Palasi-Arnal Pack, Gómez Ramírez Odontología, Randero y Bar Restaurante Club Tenis Uxó.

luzazul


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+