Infos:

ITF Vinaros S18

Taberner y Bucsa, campeones

Castellón, .- Carlos Taberner y Cristina Bucsa se llevan el internacional júnior de Vinaroz

El valenciano Carlos Taberner y la cántabra de origen moldavo Cristina Bucsa se han adjudicado el primer torneo español de la temporada puntuable para el circuito mundial júnior, que se ha celebrado en las pistas del Club de Tenis Vinaròs, superando en sus respectivas finales al malagueño Alejandro Davidovich, y la almeriense Eva Guerrero. La competición permanece esta semana en la provincia de Castellón con una nueva cita en el Club Tenis Benicarló.

En la final masculina, Carlos Taberner ha revalidado su victoria del pasado año superando en esta ocasión a Alejandro Davidovich por 4-6 7-6(2) 6-4. El vigente Campeón de España Júnior había iniciado la temporada disputando el circuito profesional ITF Futures, alcanzado un puesto de cuartofinalista en el primer torneo de Mallorca tras superar la fase previa.

El valenciano sorprendía en cuartos de final al primer favorito del torneo, el noruego Casper Ruud por 6-2 6-1, y vencía posteriormente en semifinales al alicantino con pasaporte alemán Nicola Kuhn por 6-2 7-6(4). En la parte baja del cuadro, Alejandro Davidovich apartaba de la final al segundo cabeza de serie, el gerundense Eduard Güell con un 6-3 6-1.

El también valenciano Jorge López Pérez-Fuster completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que los catalanes Jan Pallarés y Albert Roglan se imponían en la prueba de dobles ante el propio Carlos Taberner y el rumano Bogdan Borza por 6-2 6-3.

Primera victoria de Bucsa como española
En la competición femenina, la cántabra nacida en Moldavia Cristina Bucsa ha estrenado su recién concedida nacionalidad española imponiéndose en Vinaroz ante su compañera del Grupo de Competición de la RFET, Eva Guerrero, por 0-6 6-4 7-6(6). Se trata del segundo título de Bucsa en el circuito mundial júnior tras el logrado hace dos años en Vila do Conde (2013), en Portugal.

La doble Campeona de España Júnior y Cadete del pasado año venía de alcanzar esta temporada su primera final profesional en el segundo torneo ITF de Mallorca, tras superar la fase previa, además de ser cuartofinalista en el tercero. Por su parte, Eva Guerrero había ganado este año su primer título sub’18 en la “Safina Cup” de Praga, en la República Checa.

La madrileña Estela Pérez-Somarriba completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en dobles, Cristina Bucsa logró también la victoria formando pareja con la barcelonesa con pasaporte suizo Rebeka Masarova, tras beneficiarse de la retirada de la argelina Ines Ibbou y la italiana Lucrezia Stefanini, cuando apenas se había disputado un juego de la final.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+