Infos:

39º Trofeo de La Manzana

Dugo y Del Pino, campeones

Avilés, .- Jose Antonio Dugo y Marta del Pino, se llevan la manzana de plata.

El cordobés y la catalana imponen su ley en las finales individuales del torneo cadete celebrado en Avilés. El fuerte viento dificulta el juego de los tenistas, pero el cordobés y la catalana fueron justos ganadores del Apple Bowl.

El 39 Trofeo Internacional de La Manzana para tenistas cadetes concluyó ayer en la pista central del Real Club de Tenis Avilés con las victorias del cordobés Jose Antonio Dugo Reyes y la catalana Marta del Pino Maturano, que ganaron unas finales presididas por un fuerte viento que dificultó el juego de los finalistas. Pese a ello, Dugo y Del Pino fueron justos ganadores de la manzana de plata, además de ganar también el campeonato en el cuadro de dobles.

El tenista cordobés se vio obligado a ganarse el billete para el cuadro final en el partido del pasado sábado, circunstancia que se debe a la no participación en torneos internacionales que dan puntos para un ranking internacional cadete poco real, como se demuestra año tras año, salvo en esta edición en el femenino.

Jose A Dugo es la prueba porque ha sido el mejor del torneo. En la final de ayer lo tuvo complicado y tras ceder el primer set por 4-6 supo equilibrar el partido ganando el segundo con gran autoridad, 6-1.

Con algo menos de viento que en la final femenina, pero viento al fin y al cabo, el cordobés tuvo más fuerza como cadete de segundo año para sacar adelante una tercera manga en la que Tomas Curras, jugador vigués, expuso mejor tenis aunque sin la pegada de su rival que sacó el set y el partido por un ajustadísimo 6-4. Fue una muy buena final en la que el público que se dio cita en las instalaciones del Tenis Avilés pudo disfrutar pese a los factores de una tarde de sol pero muy ventosa.

Se esperaba mucho de la final femenina, y como se preveía llegó al tercer set, pero la historia del partido no tuvo mucha miga más allá del primer parcial, el único disputado en igualdad y que se inclinó de lado de la italiana Andrea Ruffini por 5-7. Pero la catalana Marta del Pino reaccionó y supo imponer su condición de cabeza de serie número uno, adaptarse el fortísimo ciento y barrer de la pista central del Tenis Avilés a su rival, desquiciada por los factores que forzaron múltiples fallos y con la que había ganado la final de dobles. Un 6-1 y un 6-2 inapelables le dieron a Del Pino la victoria.

Los horarios de los vuelos de ambas jugadoras obligó a realizar dos entregas de premios, la primera a las chicas y la segunda tras la final masculina.

José Ramón Tuero como director regional de deportes, la alcaldesa de Avilés Mariví Monteserín y la concejala Ana Hevia, estuvieron en la clausura junto a los patrocinadores y el presidente del club organizador, José Manuel Vega.

El 39 Trofeo de La Manzana arroja un balance positivo a todos los niveles y el buen tiempo ha permitido terminar de viernes, al que no se suele dar mucho por la lluvia.

Nacho Gutierrez


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+