Infos:

Ourense F24

Ourense F24
foto Antonio Cortes

Doblete de David Vega

Orense, .- El canario Vega resucita para llevarse el Futures.

Tras dominar en el primer set, tuvo que jugar el desempate ante Ojeda.

En dobles: David Vega y Ricardo Villacorta se llevan el título, al vencer a Marc Fornell y Marco Neubau en la final por 3-6, 6-3 y 10/4.

El canario David Vega se impuso en la gran final individual del octavo torneo Futures Cidade de Ourense. Con un resultado de 3-6, 6-4 y 5-7 en el tiebreak, Vega se hizo con el título después de casi tres horas de contienda ante el andaluz Ricardo Ojeda.

La final atrajo a casi doscientos espectadores a las pista tres del Club Santo Domingo para contemplar la mejor final de las ocho ediciones del torneo ourensano.

David Vega propuso un tenis potente, con servicios contundentes, disparos rectos y repetidos asaltos a la red. Ojeda se libraba usando su capacidad para tomar la decisión correcta con la pelota.

El primer set cayó del lado del cabeza de serie. Vega fue siempre por delante en el marcador, rompiendo el servicio pronto, lo que le dio impulso para llevarse la primera manga. La espartana defensa de Ojeda quedaba desarbolada con los golpes extra que el canario parecía tener siempre en su chistera. El golpe definitivo para hacerse con el primer parcial fue un tremendo ace cortado abierto.

En el segundo tramo, Vega consiguió una rotura para ponerse con 3-2 y servicio. Ahí comenzaron sus problemas. Veía el título cerca, pero Ojeda, curtido en mil batallas, no se lo puso fácil. El canario llegó a salvar ocho puntos de rotura en el siguiente turno de saque y se puso con 4-2, pero Vega dejó de jugar ordenado, abusó de la dejada y el andaluz, como era de esperar, no perdonó y se hizo con el segundo set por 6-4.

En el desempate final, Ojeda llegó a dominar por 5-2. Vega sufría calambres y parecía que se iba a entregar. El tenista andaluz se puso con una pelota de torneo con 30-40 y entonces se produjo el milagro para el canario. Ojeda desaprovechó un 30-0 al servicio para cerrar el partido con 5-3 a su favor. Varios golpes ganadores de Vega, unidos a extraños errores no forzados del andaluz y una controvertida decisión del juez de silla Álex Soto hicieron que las tornas girasen 180 grados. Ojeda entró en una espiral de la que no pudo salir y Vega protagonizó la segunda resurrección de la tarde cuando el partido parecía perdido para él.

El campeón David Vega ha conseguido en el club Santo Domingo 18 puntos ATP que le harán subir cien puestos en la lista mundial para volver al top 500.

Los directores del circuito ITF Pro han aprobado una subida del dinero de los premios para los próximos años. En 2017, torneos como el de Ourense, de 10.000 dólares, pasarán a ser de 15.000.

La Voz de Galicia


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+