Infos:

Castelldefels F1

Gerard Granollers, campeón

Barcelona, .- Gerard Granollers gana el primer ITF del año.

Pol Toledo y Enrique Lopez Perez también alcanzaron finales en enero.

Gerard Granollers, hermano menor de Marcel Granollers, ha sido el encargado de iniciar la cosecha del tenis español en los torneos del calendario Challenger ATP/ITF Pro, las categorías de formación del tenis, aunque también pueden encontrarse en sus cuadros tenistas ya con carrera a sus espaldas, como la rumana Sorana Cirstea o el alemán Karol Beck, que ya este año han ganado títulos (Cirstea en Bertioga) o jugado finales (Beck en Schwieberdingen).

Gerard, que ganó un día después de cumplir los 27 años, se impuso en la final del torneo, un ITF de 10.000 dólares disputado en el C.T. Andrés Gimeno de Castelldefels, al malagueño con pasaporte canadiense Steven Diez, por 6-3 6-1.

En total, Gerard acumula 14 torneos de esta categoría.

Otros dos jugadores estuvieron cerca de coronarse también en el primer mes del año, pero no llegaron a culminar. La primera final fue para Enrique Lopez Perez (24 años) en Sharm El Sheik (Egipto). Perdió en la final ante el local Mohamed Safwat por 6-3 y 7-5 aunque se proclamó campeón en dobles junto al serbio Darko Jandric.
En la segunda cita celebrada en la estación balnearia egipcia fue subcampeón por parejas junto a el belga Daniel Rochette.

Simultáneamente al triunfo de Gerard Granollers el gerundense Pol Toledo (21 años) jugaba la final del torneo tunecino de Hammamet (10.000 dólares, tierra batida), cayendo ante el alemán Jeremy Jahn por 2-6, 6-4 y 7-5.

En el circuito Challenger ATP aún no han llegado los éxitos. Los mejores resultados han sido semifinales en Mendoza (Argentina) para Roberto Carballes, en Canberra (Australia) para Daniel Muñoz de la Nava y Marcel Granollers y para Ruben Ramirez Hidalgo en Río de Janeiro.

En los torneos femeninos todavía no se asomado a las finales ninguna española

Fernando M Carreño


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+