Infos:

Rafel Nadal Nº 1

Rafael Nadal recibe el trofeo que le acredita como Nº 1 del Mundo de 2017 en Londres

Londres, .- Rafael Nadal recibe el trofeo que le acredita como Nº 1 del Mundo de 2017 en Londres

Rafa Nadal ha recibido este domingo el trofeo que le acredita como Nº 1 del Mundo de 2017 en una ceremonia que ha tenido lugar en la pista del O2 de Londres en la jornada inaugural del Masters ATP Finals. Es la cuarta vez en su carrera que el balear acaba el año en lo más alto del ranking, siendo el más veterano de la historia en hacerlo con 31 años.

“Ha sido una temporada fantástica, muy emotiva después de todas las cosas que he pasado los dos últimos año. Es algo que no hubiera podido pensar hace un año, por eso significa tanto para mí”, ha reconocido el español tras recibir el trofeo de manos del presidente de la ATP Chris Kermode.

Nadal ya encabezó la clasificación final ATP los años 2008, 2010 y 2013. La temporada 2017 la inició en el puesto Nº 9, y recuperó el Nº 1 mundial el pasado 21 de agosto sumando 6 títulos en: Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín. Ha sido también finalista del Open de Australia, Acapulco, Miami y Shanghái.

El balear se une a Novak Djokovic, Ivan Lendl y John McEnroe con 4 años como Nº 1 mundial a final de temporada. Solo le superan Jimmy Connors y Roger Federer con 5, y Pete Sampras con 6. Es, además, el primero en hacerlo en temporadas no consecutivas.
La primera vez que alcanzó el Nº 1 mundial fue el 18 de agosto de 2008, cuando contaba con apenas 22 años y 2 meses, y lo retuvo hasta el 5 de julio de 2009. Posteriormente lo recuperaría entre el 7 de junio de 2010 y el 3 de julio de 2011, y por tercera vez entre el 7 de octubre de 2013 y el 6 de julio de 2014.

Rafa Nadal abandona el Masters tras perder con el belga David Goffin. El balear se ha resentido de los problemas en la rodilla que ya le obligaron a abandonar en el Masters 1000 de París, y su plaza la ocupará Pablo Carreno como primer reserva de la competición.

En la prueba de dobles, derrota también de Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig ante la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo 7-6(2) 6-4, quienes con esta victoria se aseguran el Nº 1 mundial de final de año.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+