Infos:

Masters Roma

Masters Roma
Conchita Martinez foto Thomas Coex/ AFP Photo

Conchita Martínez cae en los cuartos

Italia, .- Conchita Martínez cae en los cuartos de final en Roma

La aragonesa, que accedió a cuartos sin necesidad de jugar tras la lesión de Nadia Petrova, no fue rival para Amelie Mauresmo, segunda favorita, que se impuso con facilidad por un contundente 6-1 y 6-2.

La francesa Amelie Mauresmo, segunda favorita y vigente ganadora del Abierto de Roma, ha puesto este viernes en los cuartos de final punto y final a la marcha de la española Conchita Martínez, vencedora del torneo en cuatro ocasiones consecutivas y finalista en una quinta. Una victoria de Mauresmo fácil y contundente, como indica un marcador de 6-1 y 6-2, así como los únicamente 59 minutos en que se prolongó el partido. Se trata del tercer triunfo de Mauresmo sobre la española, que sólo ganó a la francesa en la primera ocasión en que ambas se enfrentaron (Berlín"98) y, sin duda, el más abultado en cuanto al marcador final.

Un resultado que refleja lo acontecido sobre la pista, donde la española ha podido acusar no haber jugado ayer, jueves, en octavos ante la rusa Nadia Petrova (7), que se retiró pocas horas antes del inicio por un problema en el muslo derecho. Y es que, pese a que la aragonesa dispuso de una bola de rotura en el primer juego del partido, Mauresmo supo desarmar el juego de Conchita Martínez, a la que no dejó los largos peloteos ni sus bolas altas largas y con mucho efecto. Ello ya puso a la francesa pronto con un claro 3-0.

Luego, tras hacerse Conchita Martínez con su saque en el cuarto juego, Mauresmo encadenó siete juegos consecutivos, que la dieron el primer set (6-1, en 28 minutos) y la situaron con un amplio 4-0 en el segundo. La española descontó hasta el 4-2, pero fue lo último que hizo y en el octavo juego, donde tuvo una bola de rotura del saque de Mauresmo, cedió el set.

Mauresmo, ganadora de 2004, está en semifinales, donde se enfrentará a la ganadora del partido de cuartos de final que a continuación enfrentará a la rusa Vera Zvonareva (6) con la italiana Francesca Schiavone.

Conchita Martínez, de 33 años, ganadora en Roma desde 1993 a 1996 (ambos años incluidos) y finalista en 1997, así como finalista en tres ocasiones del torneo de dobles, ha cerrado su presencia en un Foro Itálico, donde fue la "reina".

Mauresmo se presentó ante lo medios informativos, ante los que dijo: "He jugado mucho mejor que ayer. Conchita en los inicios tuvo bastantes altibajos, pero yo jugué bien, no la permití entrar en el partido ni hacer su juego, pues sabía que hace partidos largos". "No he fallado mucho y, luego, al ver que yo me ponía con 3-0, para ella ya las cosas se complicaron", añadió Mauresmo.

El Heraldo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+