Infos:

Challenger Ljubljana

Challenger Ljubljana
Ruben Ramirez Hidalgo

El renacer de un grande

Eslovenia, .- El renacer de un grande

Rubén Ramírez vuelve a conquistar un título un año después y se acerca al top 100

El tenista del T 7 Rubén Ramírez conquistó ayer el Challenger de Eslovenia (25.000 dólares en premios) tras ganar al italiano Massimo Del'Acqua cuando dominaba por 6-7 y 5-2 y el transalpino se tuvo que retirar por problemas físicos. Con este triunfo, el alicantino inaugura su palmarés esta campaña tras un año en blanco. Además, logra un ristra de puntos que le acercan a su objetivo.

"Estoy muy contento con esta victoria. Lo veníamos buscando desde hace tiempo y ya lo tenemos. Ahora estamos más cerca del top 100", asegura Ramírez.

El resurgir de un grande. Así se podría definir la progresión del tenista del T 7 Rubén Ramírez. El Alicantino ha pasado de la élite a los infiernos. Pero ahora, después de un año aciago, vuelve a ver la luz. Empieza a sentirse otra vez tenista y disfruta en la pista. Ayer inauguró su palmarés esta campaña tras ganar en el Challenger de Eslovenia y pide paso. El regreso al top 100 está más cerca de ser una realidad que un sueño.

Además logró el título ante el italiano como más le gusta al del T 7: con una demostración de pundonor y garra. Cedió el primer parcial en el tie break pero no pasó nada. Se desató el vendaval. Y ahí el transalpino sufrió de lo lindo. Sólo unos problemas físicos de Del'Acqua frenaron el correctivo. El transalpino se retiró y dejó paso al alicantino.

Ha pasado un año desde que Ramírez llegase a su última final, en mayo de 2004, en Zagreb, pero el alicantino empieza a sentirse fuerte. Con este triunfo logrará una inyección de moral y logrará 50 puntos que le permiten escalar posiciones.

"Es una victoria importante. Siempre decíamos que estábamos trabajando bien y los triunfos tenían que llegar. Ahora he vuelto a ganar un torneo y me siento con confianza", dice el alicantino.

De hecho, el del T 7 ya tiene nuevos objetivos en mente. "Con esta victoria escalamos muchas posiciones. Ahora podremos jugar las previas importantes y con eso podemos ascender posiciones con más facilidad. Hay que seguir por esta línea", concluye Ramírez.

Sergio Perez Conde


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+