Infos:

Roland Garros

Roland Garros
Ruben Ramirez Hidalgo

Ramírez Hidalgo apea a David Ferrer

Paris, .- Ramírez Hidalgo apea a David Ferrer

Ruben Ramírez Hidalgo protagonizó una de las sorpresas de la jornada al imponerse en el duelo de alicantinos a David Ferrer, decimoquinto favorito, y alcanzar los octavos de final en Roland Garros. Ramírez Hidalgo, número 79 del mundo, se impuso por 7-6 (4), 7-5 y 6-4 después de dos horas y 45 minutos rompiendo una racha de cinco derrotas en los precedentes que le habían medido a David Ferrer.

Una victoria que certifica los progresos del alicantino que terminó la temporada pasada en el puesto 135. Sin embargo en la presente campaña alcanzó las semifinales en Viña del Mar, donde dejó por el camino rivales como Almagro o Gaudio, o los cuartos de final en Buenos Aires donde se impuso a Guillermo Coria.

Esta temporada en París, en la que es su segunda participación en el cuadro final, estrenó su casillero de victorias en un 'grande'. Sus 'víctimas' antes de su enfrentamiento ante Ferrer fueron el francés Thierry Ascione y Christophe Rochus.

Frente al de Jávea, Rubén Ramírez Hidalgo aprovechó su mayor acierto en los momentos decisivos y es que Ferrer llevó ventaja de un 'break' en los tres sets disputados, pero no aprovechó esa ventaja. En la primera manga el decimoquinto favorito en París llegó incluso a desperdiciar una bola de set en el décimo juego. Un parcial que se decidió en el 'tie break'. Tampoco supo consolidar su ventaja en el segundo donde llegó a contar con una renta de 5-2. La historia se volvió a repetir en el tercero cuando contó su saque para cerrar la manga. Tantas facilidades provocaba el adiós de un Ferrer, cuartofinalista el año pasado en Paris.

elmundo.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+