Infos:

Roland Garros

Roland Garros
Ruben Ramirez Hidalgo

Ljubicic pone fin a la aventura de Ramírez

Paris, .- Ljubicic pone fin a la aventura de Rubén Ramírez

El alicantino Rubén Ramírez Hidalgo no consiguió sorprender al croata Ivan Ljubicic ante el que cayó en los octavos de final de Roland Garros por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 después de tres horas y dos minutos.

El alicantino, número 79 del mundo, había conseguido en este Roland Garros, su segunda participación en el torneo parisino, estrenar su casillero de victorias en un 'Grand Slam'.

Una andadura que llegaba adornada con su victoria ante David Ferrer en la ronda anterior. Precisamente el de Jávea había sido el único tenista español que en la presente temporada había derrotado a Ljubicic, cuarto favorito.

No pudo repetir hoy Rubén Ramírez Hidalgo, más inconsistente hoy con su raqueta. Cometió hasta 45 errores no forzados. Tan sólo en el segundo set pareció estar en disposición de hacer frente a su rival.

Consiguió igualar el partido y soñar con la sorpresa. Pero su servicio perdió fiabilidad y Ljubicic consiguió rompérselo cuatro veces más para alcanzar por primera vez los cuartos de final en Roland Garros.

"Lo intenté hasta el último punto, pero perdí"

El alicantino Rubén Ramírez Hidalgo realizó un balance positivo de su actuación en Roland Garros, donde por primera vez alcanzó los octavos de final, a pesar de su derrota hoy ante Ljubicic, una derrota de la que también extrae buenas conclusiones.

"Creo que jugué un buen partido, pero Ljubicic estuvo mejor. Sacó muy bien y desde el que construyó su triunfo. Lo intenté hasta el último punto, pero perdí", afirmó el alicantino.

Ramírez Hidalgo, que acudía a esta cita como número 79 del mundo, apunta: "Ha sido una gran semana para mí, en la que he disfrutado y he ganado en experiencia. Tengo que aprovechar todo esto para mejorar de cara al futuro".

Europa Press/Yahoo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+