Infos:

Campeonato de Europa Junior

Campeonato de Europa Junior
Carla Suarez

Carla Suárez bate a Fedossova y se proclama campeona

Suiza, .- La española Carla Suárez bate a Fedossova y se proclama campeona

La española Carla Suárez, sexta favorita, se proclamó Campeona de Europa júnior tras batir en la final del torneo disputado en la ciudad suiza de Klosters, a la francesa Yulia Fedossova (7-6 y 7-5).

La jugadora grancanaria sufrió para batir a su adversaria, especialmente en el primer parcial resuelto en el desempate, aunque solventó el compromiso en dos mangas.

Según informó hoy a Efe Alfonso Pérez, entrenador de la tenista grancanaria, su pupila sufrió para hacerse con el triunfo en dos complicados sets, el primero de los cuales precisó de la lotería de la muerte súbita.

'Fue un partido duro, con muchos intercambios entre ambas jugadoras', dijo a EFE el entrenador de la tenista española Alfonso Pérez, quien reconoció que tanto Suárez como él están 'muy contentos, porque éste es un resultado muy importante, y sobre todo en estas edades'.

Carla Suárez se había deshecho previamente de la otra representante francesa Aliza Cornet (6-4, 2-6 y 6-4), la rumana Sorana Cirstea (6-1, 4-6 y 6-4), la checa Katerina Vankova (6-1 y 6-4), la estonia Jekaterina Jeritseva (6-2 y 6-1) y de la croata Petra Viskovic (6-0 y 6-0).

Suárez, quien ostenta además el título de campeona de España Júnior, formará parte en unos días el equipo español que luchará en la fase previa del Campeonato del Mundo de la categoría, que se disputará en Valencia.

Terra Deportes - EFE


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+