Infos:

Sonny Ericsson Championships

Sonny Ericsson Championships
Conchita Martinez

Madrid rinde homenaje a Conchita Martínez

Madrid, .- Madrid rinde homenaje a Conchita Martínez

La emisión de un vídeo con los mejores momentos vividos a lo largo de su carrera, entre ellos la conquista del torneo de Wimbledon en 1994 tras vencer a la estadounidense Martina Navratilova, dio pie a la puesta en escena del homenaje a la ex tenista española Conchita Martínez.

En el centro de la pista principal del Madrid Arena y una vez finalizada la primera semifinal del Masters femenino entre la belga Justine Henin Hardenne y la rusa Maria Sharapova, la aragonesa recibió un trofeo de cristal con la inscripción: "En reconocimiento a tu contribución por el tenis femenino", entregado por la jugadora Virginia Ruano, con la que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

El acto estuvo apoyado por la mítica Billie Jean King, fundadora del circuito femenino, Larry Scott, responsable máximo del Sony Ericsson Circuito WTA, y Francoise Durr, campeona de Roland Garros en 1967.

"Es un honor estar en esta pista con estas grandes campeonas. Gracias a Billie Jean King, que ha hecho mucho por el tenis femenino. Quiero dar las gracias a todo el público de España que me ha seguido y apoyado durante toda mi carrera. También a mi familia agradecer el apoyo. Voy a estar conectada con el tenis y gracias por venir a Madrid", indicó Martínez.

Conchita Martínez ha sido una de las jugadoras más representativas en la historia del tenis femenino español. Anunció su retirada el pasado 15 de abril, después de más de 700 partidos individuales ganados y treinta y tres títulos conquistados. Llegó a ser la 'número dos' del mundo, posee tres medallas olímpicas y disputó, además, la final del Abierto de Australia en 1998 y de Roland Garros dos años más tarde.

EFE/el mundo.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+