Infos:

WTA Roland Garros

WTA  Roland Garros
Carla Suarez

Carla Suárez se queda en cuartos

Paris, .- Carla Suárez tropieza en cuartos

La serbia Jelena Jankovic derrota a la grancanaria en dos sets La tenista isleña, mermada físicamente por un constipado, deja el torneo parisino con un premio de 132.500 euros

La serbia Jelena Jankovic, tercera jugadora del mundo, y en la lucha por el número uno esta semana, venció a Carla Suárez, por 6-3 y 6-2, en 73 minutos, y a la tercera bola de partido y acabó en cuartos con el sueño de la grancanaria en Roland Garros.

Así acaba el gran torneo de Carla Suárez, que había salido de la fase previa, y que abandona el torneo con un cheque de 132.500 euros. Jankovic, semifinalista también el pasado año, se enfrentará a su compatriota Ana Ivanovic, que venció a la suiza Patty Schnyder, por 6-3 y 6-2 en 75 minutos.

Sin embargo, el partido de ayer no podía empezar mejor para la jugadora grancanaria. En el primer juego, Carla logró romper el servicio de la número tres del mundo.

Con amenaza de lluvia y viento sobre la pista Suzanne Lenglen, la atmósfera pasaba factura a la española, que jugaba con secuelas de una constipado. Jankovic se reponía pronto del 'varapalo' inicial recuperando las tablas en el primer servicio de la grancanaria. Una bola a la red de Suárez suponía el empate de un partido que empezaba a ser dominado con más claridad por la serbia.

Carla trataba de alargar el enfrentamiento, pero sus continuos errores no hacían sino atenazarla y permitir que la cabeza de serie fuera jugando con mayor comodidad. Así, Jankovic no sólo mantenía su servicio, sino que conseguía volver a arrebatar el de la grancanaria para obtener una ventaja clarificadora en el primer set (2-4) y con ello caminar sobre el filo alambre de los cuartos con una red mucho más holgada que la de la isleña.

Carla luchaba por impedirlo y a punto estuvo de equilibrar el encuentro en el octavo juego, pero después de haber obtenido una nueva ruptura del saque de Jokanovic, la falta de oxígeno en los peloteos largos le obligó a tener que dejar escapar definitivamente a la jugadora serbia.

El partido empezaba a dar sensaciones engañosas. Las constantes rupturas de servicios (ocho en los primeros doce juegos) parecían dar esperanzas a una y otra jugadora. Sin embargo, en estos tiras y aflojas, la cuerda se rompería por el lado más débil, el de Carla, quien después de haber corregido su pérdida del saque en el primer juego del segundo set, vio como Jankovic apretaba el acelerador aprovechando los errores no forzados de la grancanaria para ganar con suma comodidad la manga definitiva.

La Provincia


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+