Infos:

Carla Suarez

Carla Suarez
Carla Suarez en
Roland Garros

'2009, muy importante en mi carrera'

Barcelona, .- Carla Suárez: ”Tengo por delante un 2009 que es un año muy importante en mi carrera”

Carla Suárez ya ha empezado el 2009. En su cabeza, desde hace ya más de 15 días cuando empezó la pretemporada, su mente sólo piensa en el 2009. Un año que ella misma califica de “muy importante en mi carrera”.

Carla ha demostrado en este 2008 que ya es una realidad, ha dejado de ser “la promesa del tenis femenino español”. Un año donde ha vivido un sinfín de momentos y situaciones que le han permitido vivir muchas experiencias.

“Cuando miro hacia atrás, sólo pienso que he vivido muchas cosas que me servirán para el futuro. Ha habido momentos increíbles, como los cuartos de final de Roland Garros viniendo de la previa, clasificarnos para la final de la FED CUP y momentos muy buenos como las semifinales de los WTA de Bogotá, Forest Hill, etc. ...”aunque Carla también reconoce que ha habido momentos donde ha aprendido que debe mejorar: ”También he vivido y aprendido que debo mejorar muchas cosas en este 2009, por ejemplo, la dureza del calendario, viajes, cambios de superficie, muchas emociones juntas en un año... Me hizo llegar a los últimos meses del año donde me di cuenta que para estar arriba debes dar un muy buen nivel muchos meses y eso requiere mucha constancia, el calendario actual es muy largo y duro pero ahora lo tengo todo cada vez más claro”

Carla es en opinión de sus técnicos de la Academia de Tenis PRO-AB TEAM de Barcelona, Marc Casabó y Xavier Budó, una jugadora ”que este año ha subido en el ranking de la número 170 WTA a ser top-50 porque detrás de ello se esconde una jugadora que ha trabajado mucho pero nos queda un amplio margen de mejora gracias a su excelente potencial tenístico. Esto nos hace ser optimistas pero cautos y con los pies en el suelo. Es el único camino”

Xavier Budó nos comenta Carla es joven, tiene 20 años, tiene mucha calidad y muy buenos ojos, ve muy bien todo dentro de la pista y fuera de ella. Pero el circuito actual exige ante todo intensidad y constancia tanto a nivel físico como mental a la vez que poseer un alto ritmo de juego y ser agresivo y dominante en las situaciones de juego. En ello estamos trabajando todo el equipo técnico en PRO-AB con ella. El trabajo del preparador físico, Jordi Cortinas, por ejemplo, es algo muy importante para ella” nos recuerda Xavier, junto a Marc, la persona que viaja durante el año con Carla.

A la vez, Xavier Budó nos define a Carla en las distintas superficies ”ella tiene un muy buen nivel en tierra batida pero el objetivo es alcanzar un alto nivel en pista rápida, que es dónde se juegan un importante número de torneos, para ello debemos mejorar la potencia del servicio y otros aspectos” a la vez que se muestra encantado con la actitud y la personalidad de Carla. Carla lleva un año y medio con nosotros, y es muy humilde y madura por la edad que tiene. Esta es la clave de su éxito. Tiene mucho que aprender todavía y ella es consciente que es la única de manera de seguir creciendo y ser mejor tenista cada día. El circuito es muy duro y exigente y si no quieres mejorar, tienes ambición y sabes sufrir cada día, el tiempo te pone para bien o para mal en tu sitio, y ella lo sabe. Carla sabe que el 2009 es su año de consolidación y que debe ser muy fuerte mentalmente y está trabajando muy bien todos estos aspectos. Hasta ahora estaba en la sombra y no tenía que demostrar cosas, ahora todo el mundo la conoce y espera mucho de ella y ella debe saberlo llevar: abstraerse de ello y sólo dedicarse a trabajar muy duro. De momento, vamos bien. Ojalá siempre siga así”

Carla, por su parte, enfatiza en ello: “Me lo han dicho muchas veces mis entrenadores, pero yo a la vez también me he dado cuenta: o cuidas todos los detalles, o trabajas todos los aspectos técnicos, tácticos, físicos y mentales muy bien, o hay muchísimas jugadoras que te pasan por encima. Por ello estoy dedicándole muchas horas a todo ello. Seguro que me sirve para el futuro”

Carla nos recuerda como es un día suyo actualmente en pretemporada: ”Me levanto a las 8 de la mañana, desayuno con tiempo y empiezo el día de entrenamientos. Normalmente hago doble sesión de tenis y doble sesión de físico en horario de mañana y tarde, y acabo a las 19´30h. y ahí es el momento de analizar el día de trabajo con mi equipo técnico a través del video y otros elementos para pulir todos los detalles” mientras comenta en tono de broma.. ”no será por horas..!Le dedico casi todo el día al tenis, llego a casa para cenar y descansar!”… eso sí, si Carla cumple con el trabajo, tiene su premio de vez en cuando...un partido de futbol...su otra pasión.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+