Infos:

Zaragoza F11

Coll y Granollers campeones en dobles

Zaragoza, .- Los españoles Coll y Granollers vencen el dobles del “Futures” zaragozano.

Ignacio Coll y Gerard Granollers se han llevado el campeonato de dobles del IV Torneo Internacional “Futures” de Zaragoza en un emocionante partido disputado este viernes. Este sábado se disputan las semifinales en la categoría individual y el domingo se clausurará el torneo con la final. La entrada al recinto es libre y gratuita.

El Real Zaragoza Club de Tenis ha vivido una semana sin igual, y todavía falta lo mejor. El IV Torneo Internacional “Futures” ha concentrado en las pistas zaragozanas a las mejores futuras raquetas del mundo y el espectáculo ha estado a la altura. El torneo comenzó el pasado sábado con la fase previa, que clasificó para la fase final a ocho de los 64 tenistas que tomaron parte. Partido de nivel tras partido de nivel, algunos de hasta tres horas (jugándose a tres sets), el Real Zaragoza ha visto como pasaban los días y las rondas hasta llegar al último fin de semana del campeonato, el fin de semana decisivo con la disputa de las semifinales y la final individual.

Antes, este viernes, se ha vivido una jornada intensa con la disputa de los partidos de cuartos de final en individuales y la gran final de dobles. En individuales, sin la presencia de los tres primeros cabezas de serie -sólo Gabriel Trujillo (4) había aguantado hasta esta ronda-, los partidos han sido muy disputados. Finalmente, las semifinales contarán con dos jugadores españoles ya que, además de la victoria de Gabriel Trujillo frente a Alejandro Boje (6-4, 7-6), David Canudas ha vencido al argentino Marco Trungelliti, verdugo en primera ronda del número uno del torneo (Marc Fornell). Ambos se enfrentarán entre sí.

La otra semifinal medirá al alemán Cedrik-Marcel Stebe, que ha vencido al también español Rumenov en tres sets, y al francés Laurent Rochette, que se ha deshecho de Ignacio Coll en dos sets. La primera semifinal comenzará a las 11.00 horas y, posteriormente, se disputará la segunda, la que enfrentará a los españoles. La final tendrá lugar el domingo, con un español seguro en ella, a partir de las 11.30 de la mañana.

Final de dobles
A la final de dobles sí que habían llegado las dos parejas cabezas de serie, ambas formadas por jugadores españoles. Por la parte alta del cuadro, la pareja formada por Coll Riudavets y Granollers Pujol (hermano éste de Marcel Granollers, jugador español de Copa Davis); por la baja, Boje Ordóñez y Vivanco Guzmán.

Tras un emocionante partido, Ignacio Coll y Gerard Granollers se han llevado el triunfo por 7-6 y 6-4. Además, la pareja ganadora ha conseguido el título sin necesidad de llegar a ningún tie-break en el segundo set (los partidos de dobles de los Futures no tienen tercer set. En caso de empate a un set, se juega un tie-break a diez).

La pareja de Rafa Nadal
Cabe destacar, especialmente, la participación en el torneo de Ignacio Coll, único jugador que ha llegado hasta la jornada de este viernes vivo en ambos cuadros, el individual y el de dobles. Además, y como todo el mundo apuntaba, se ha llevado junto a su compañero Granollers el título en dobles.

Asimismo, Coll es de Menorca, como Rafa Nadal. El número 1 del mundo es tan sólo un año mayor que él (Nadal del 86, Coll del 87) y ambos forman, en ocasiones, pareja en los torneos de dobles de algunos campeonatos (su última participación conjunta, el torneo de Rotterdam en febrero del presente año).

Trofeo Internacional de tenis "Futures"
El torneo “Futures”, dentro de los torneos ATP, se juega en las pistas cubiertas del Real Zaragoza Club de Tenis (carretera del aeropuerto, km. 5,800) la última semana del mes de marzo, y está encuadrado en el circuito Spanish ITF Futures, que consta de 38 torneos repartidos por toda España, siendo el de Zaragoza el que hace el número once. Con la edición de 2009, el torneo zaragozano, que empezó en 2006, celebrará su cuarto año de competición internacional.

Con el “Futures”, la Federación Aragonesa de Tenis y el Real Zaragoza Club de Tenis pretenden recuperar para la capital aragonesa un acontecimiento deportivo de alto nivel, al que los aficionados dan una excelente acogida y en el que pueden disfrutar de un tenis de calidad en el marco de unas instalaciones sin igual en la Comunidad Autónoma de Aragón.

David Salvador/Aragon Digital


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+