Infos:

Wimbledon

Wimbledon
Carla Suarez

Carla Suarez pasa a 3ª ronda

Londres, .- Suárez pasa a tercera ronda.

La canaria Carla Suárez se clasificó hoy por primera vez en su carrera para la tercera ronda de Wimbledon tras imponerse en la pista 7 a jugadora rusa Ekaterina Makarova por 7-5, 6-4 y 6-1.

La española se clasificó hoy por primera vez en su carrera para la tercera ronda de Wimbledon tras imponerse en la pista 7 a jugadora rusa Ekaterina Makarova por 7-5, 6-4 y 6-1.

Sobre la defensora del título, Venus Williams, que será su próximo obstáculo en el torneo después de haber eliminado del cuadro a la ucraniana Kateryna Bondarenko y a la que Suárez ya derrotó en el Abierto de Australia, la tenista canaria comentó que la hierba "le favorece a ella".

"Ella ha demostrado en los últimos años que se le da muy bien; se la ve muy cómoda, es una superficie que le favorece a ella porque va más rápido y yo lo que voy a intentar es disfrutar", dijo.

Suárez enfatizó, también, que tras haberse impuesto a la mayor de las Williams en Australia, en esta ocasión, la estadounidense afrontaría su pulso consciente de quién es su rival española.

"Saldrá a la pista sabiendo quién soy, sabiendo que le gané una vez y a mí tampoco me va a cambiar mucho porque yo sé cómo juega ella y siempre va a por todas", observó. No descartó poder "dar la sorpresa" ante Venus o, al menos, "intentarlo".

Además, admitió que jugar en la "Catedral" era algo especial para todo tenista: "Cada vez que salgo a una Central intento disfrutar el partido porque sé que a lo mejor, pues al año siguiente, según con quién te toque o como vayas igual no vas a poder pisar esa pista".

Suárez, que se propone como objetivo llegar a estar "entre las 25 primeras", y que el año pasado tan sólo disputó un compromiso, recordó que tenía claro que en esta edición llegar más lejos de lo conseguido en el 2008 iban a constituir "puntos extras y bienvenidos sean".

"Ahora en tercera voy a disfrutar. En estos dos partidos me ha costado mucho disfrutar porque tenía mucha tensión encima y yo creo que pasado mañana voy a intentar soltarla porque si no disfruto pasado mañana, mal vamos", comentó.

En cuanto a la temporada, se mostró satisfecha: "Creo que está siendo bastante correcta aunque quedan las giras más complicadas (América y Asia)".

EFE/Faro de Vigo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+