Infos:

Challenger Banja Luka

Challenger Banja Luka
Daniel Gimeno

Triunfo de Daniel Gimeno

Castellón, .- Gimeno se adjudica el triunfo en Banja Luka.

En apenas una hora , Daniel Gimeno Traver hizo bueno el pronóstico que le situaba como primer favorito, y se adjudicó el Challenger 42.500 euros de Banja Luka en Bosnia Herzegovina, al derrotar con comodidad al alemán Julian Reister, 190 en el listado mundial, por el marcador de 6/4 y 6/1.

Es el primer título que logra el nulense en la temporada 2009, en un año dónde es jugador habitual del calendario ATP, gracias a su permanencia durante casi doce meses seguidos en el top 100 mundial. Los ochenta puntos conseguidos, compensaran la final en la edición 2008.

Gimeno que ocupa el puesto 110 en el listado mundial, posición que mejorará tras la publicación del nuevo ranking mundial, mañana lunes, señaló estar muy satisfecho por el título.

"Ya en el 2008, estuve cerca pero el serbio Ilia Bolzojac, me dejó con la miel en los labios. Esta semana, he ido cogiendo confianza tras estar muy cerca de perder en los cuartos. Pero el tenis es así, y he ido de menos a más", comentó el componente del CT Valencia al término del enfrentamiento.

El nulense tendrá escaso tiempo de saborear el triunfo, dado que viaja a Rumanía, dónde participará en el cuadro final del ATP 450.000 euros de Bucharest.
El italiano Fabio Fognini, un duro oponente, será su primer rival, seguramente en la jornada del próximo martes.

Por otra parte, Santiago Ventura se impuso con facilidad al local Teodor Craciun, 6/0 6/3, en la fase previa del ATP 450.000 euros de Bucharest en Rumanía, y luchará por un puesto en el cuadro grande ante el también rumano, Robert Coman. El burrianense estará en el apartado de dobles, junto al alicantino Rubén Ramirez-Hidalgo, cruzándose con Andrei Pavel y Gabriel Trifu.

Finalmente, el componente del CT Vila-real, Marcelo Palacios entró en el cuadro final del Futures 15.000 dólares, con sede en el CT Alcorcón de Madrid y se medirá al belga Yannick van den Bulcke, mientras que Roberto Bautista lo hará frente a un jugador procedente de la previa.

Y buenas noticias en el tenis base dónde el menor de la saga Gimeno-Traver, Víctor, alcanzó la final del ITF Junior de Luzern en Suiza, cayendo derrotado por el granadino Roberto Carballes, 5/7 6/4 6/4. Sin embargo logró el cuadro de dobles junto al castellonense Andrés Artuñedo.

Jorge Celestino Rey


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+