Infos:

Campeonato de Cataluña Absoluto de Tenis

Laura Pous se proclama campeona

Barcelona, .- Laura Pous, campeona de Cataluña absoluta 2009.

Laura Pous se proclamó este sábado como nueva campeona de Cataluña absoluta, después de derrotar en la final a la joven promesa del tenis nacional, Garbiñe Muguruza por 6-2 7-6, en las instalaciones del C.E.Laietà.

El torneo estuvo marcado por las sorpresas protagonizadas por las jóvenes jugadoras Georgina Garcia y Garbiñe Muguruza.

Georgina Garcia derrotaba en cuartos de final a Arancha Parra en un tres sets mientras que Garbiñe Mugurza no hacía sino confirmar su potencial tenísitico al derrotar a la primera cabeza de serie Maria José Martinez , también en un duro encuentro de tres horas de duración. Pese a que Maria José y Arancha se encuentran en plena pretemporada, estos resultados no hacen sino confirmar las posibilidades de estas jóvenes jugadoras.

Por su parte, Laura Pous, que recibió una wild-card de la organización, se alzaba con el titulo que no hace sino confirmar el buen momento de forma de Laura.

Laura, que se incorporó nuevamente a la Academia de Tenis PRO-AB TEAM hace escasamente tres semanas, al finalizar el encuentro , mostraba su satisfacción: ”Estoy muy feliz con este título. Estoy empezando de nuevo a competir, la semana pasada logré ser finalista en el ITF-WTA de Mallorca, sé que me queda un largo camino por recorrer pero estoy trabajando y trabajaré muy duro para luchar para volver a estar arriba”.

Los siguientes torneos de Laura seran el ITF-WTA de Benicarló así cómo el Campeonato de España Absoluto en Sevilla. Antes, Laura iniciará un duro stage de trabajo desde mañana en la montaña, en los Pirineos, junto a sus compañeras Carla Suárez, Estrella Cabeza, Nadia Lalami , así como la nueva incorporación al grupo, la italiana Corinna Dentoni.
El objetivo no es otro que el trabajo a nivel físico en altura, bajo duras condiciones , para hacer un paso más en la preparación de Laura en su objetivo: ir escalando posiciones en el rankiing WTA, un ranking en el que , la jugadora de Granollers, hace unos años, consiguió llegar hasta el puesto número 74. Compromiso, ganas e ilusión no le faltan. Desde aquí le deseamos lo mejor.Enhorabuena, campeona.

Prensa Pro-AB


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+