Infos:

Fed Cup: Asustralia 3/2 a España

España se queda fuera del Grupo Mundial

Adelaida, .- Australia despega, España se queda en tierra.

España ha sufrido una dolorosa derrota 3-2 ante Australia en la primera ronda de la Fed Cup por BNP Paribas del Grupo Mundial II en las famosas canchas del Memorial Drive en la pintoresca ciudad de Adelaida, Australia.

Australia se aseguró la victoria después de una gran batalla en el doble decisivo asegurándose un puesto en las eliminatorias del Grupo Mundial. Australia jugará esta ronda entre los días 24-25 de abril 2010.

España tendrá que contentarse con un lugar en el play-offs del Grupo Mundial II donde se enfrentara contra los clasificados de la Zona Group I. Esta se jugará también el 24 y 25 de abril.

Fin de semana reñido
Las dos naciones habían empatado al final del primer día de competición ganando cada una un partido. El primer punto se lo apoderó la número 1 del equipo de Australia Samantha Stosur quién venció a la Segunda jugadora española María José Martínez Sánchez en tres sets 2-6,6-1,6-4.

El siguiente punto se lo adjudicó en el segundo partido del sábado la número uno del equipo español Anabel Medina Garrigues derrotando a la australiana Casey Dellacqua 6-2 6-3.

La huracán Stosur
El domingo, segundo y último día de competición, comenzó enfrentando a Stosur, 11 del mundo, contra la 32 Medina Garrigues. La australiana hizo un despliegue de toda su fuerza superando el intenso calor y ganando en 01:09 horas por 6-1,6-3.

Medina Garrigues no pudo nunca quebrar el potente servicio de Stosur y la única jugada memorable que consiguió fue un solo punto de quiebre en todo el partido en el primer set. Sin embargo, no pudo convertirlo a su favor.

“No quería tener que servir segundos servicios así es que cada vez que servia bien, sabia que me iba a ir bien” dijo Stosur tras el partido. “Si pudiera jugar siempre como jugué hoy estaría muy contenta” agregó.

Tras la derrota, Anabel Medina Garrigues comentaba resignada “Con su manera de jugar tan fuerte es complicado encontrarla porque te pasas el partido corriendo detrás de la bola sin poder encontrar lo que es necesario para ganarle”.

La local pudo soportar mejor que su contrincante las temperaturas altas del día. “Hacía mucho calor y eso hizo que las pelotas volaran más y eso me gustó; las condiciones fueron una ventaja para mí “, explicó la australiana.

El regreso de Carla
En el segundo partido Carla Suárez Navarro supo usar la presión de igualar el marcador de la serie a su favor derrotando a Alicia Molik 6-1 6-1.

Suárez Navarro afronto con gran maestría el desafío manteniendo la concentración. “Estaba un poquito nerviosa por la situación pero mentalmente estaba muy tranquila y sabiendo que si intentaba hacer mi juego como venia entrenando todos estos días, la cosa podía salir muy bien” comento Suárez satisfecha.

Carla jugó mucho mejor que yo hoy. La cosa fue muy simple realmente, ella estuvo a otro nivel completamente” admitió Molik después del partido. “Tuve muchas oportunidades para poder ganar juegos pero no pude lograrlos hoy” agregó.

Dobles decisivos
El equipo de dobles compuesto por Samantha Stosur y Rennae Stubbs sellaron la victoria 6-4,6-2 de Australia en sólo 1 hora sobre el tandem María José Martínez Sánchez y Nuria Llagostera Vives.

El capitán Miguel Margets expresó después de la ronda “Decepción, pero hay que quedarse en que lo hemos intentado todo, el equipo ha estado unido hasta el final y tuvimos aquí a las mejores jugadoras de España. Han estado unidas pero al final no ha podido ser”.

La mayor dificultad que tuvieron las ibéricas fue la superioridad de Stosur quién ha jugado a un nivel muy alto. “Nos ha demostrado por qué es la número 11 del mundo… yo creo que su participación ha sido definitiva y ha marcado la diferencia, muy bien acompañada en el partido de dobles por Rennae Stubbs” afirmó el capitán Margets.

Fed Cup


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+