Infos:

Abierto Mexicano

Abierto Mexicano
Pous y Suarez

Suarez y Pous en cuartos de final

Acapulco, .- Carla Suárez y Laura Pous, cuartofinalistas del WTA de Acapulco.

Las jugadoras de la Academia de Tenis PRO-AB TEAM, Carla Suárez y Laura Pous se han clasificado ambas para los cuartos de final del WTA de Acapulco, dotado con 220.000 dólares en premios.

Carla Suárez, después de derrotar en primera ronda por un doble 6-0 a Greta Arn, se impuso a la jugadora colombiana Catalina Castaño por un marcador de 6-1 4-6 6-2 después de un duro y disputado partido.

Carla, que llegó a disponer de un marcador de 6-1 4-1 a favor, tuvo que cerrar el partido en el tercer set debido al magnífico nivel mostrado por Castaño en el transcurso del partido.

Carla Suárez, se enfrentará en estos cuartos de final hoy jueves a la jugadora argentina Gisela Dulko, cuarta cabeza de serie del torneo.

Recordemos que Carla lleva dos meses seguidos de viajes ininterrumpidos( sin poder descansar un solo día en su residencia de Barcelona) después de la gira australiana (marchó de Barcelona el día 28 de diciembre) que encadenó con su estancia en Adelaida por la FED CUP y de Adelaida emprendió camino a Bogotá y Acapulco. Una buena muestra de la dureza del calendario actual del circuito WTA junto con los compromisos de la selección española.

La otra jugadora del grupo de Alta Competición femenino de PRO-AB TEAM, Laura Pous, protagonizó la noticia del día. Laura pudo participar en el torneo al recibir una invitación para disputar la fase previa, y no tan sólo ha conseguido ganar los tres partidos de la fase previa en tres días..sino que una vez en la fase final del torneo, Laura derrotó en primera ronda a la jugadora top-100 Patricia Mayr por 2-6 6-2 6-2 y en el día de hoy a la jugadora italiana Roberta Vinci en un excepcional partido de Laura, por 6-3 6-2.

Roberta Vinci, en la actualidad jugadora número 57 del ranking WTA, posee un excelente curriculum profesional, siendo la última ganadora del WTA de Barcelona en su edición del año 2009.

Laura se enfrentará en cuartos de final con la ganadora del partido entre Venus Williams y Kaia Kanepi.

Los resultados de Laura en esta gira sudamericana de Cali, Bogotá y Acapulco (12 victorias, 2 derrotas) confirman la excelente trayectoria de Laura, basada en un excelente trabajo de pretemporada y de puesta a punto de una jugadora con unas enormes ganas de demostrar que su sitio estaba en el top-100, después de la injusta sanción que le tuvo casi dos años sin poder competir.

Ha tenido que empezar nuevamente desde cero, sin un solo punto WTA, su camino para intentar alcanzar nuevamente el top-100.

Un ejemplo de constancia, superación y compromiso.

Enhorabuena a ambas jugadoras y toda la suerte para el día de hoy.

Prensa Academia de Tenis PRO-AB TEAM


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+