Infos:

Kosice

Kosice
Ruben Ramirez

Ramirez Hidalgo conquista Kosice

Slovaquia, .- Rubén Ramírez-Hidalgo conquista Kosice siete años después.

Actualmente ocupa el puesto 132 del ranking ATP -
Ya conquistó este Challenger en 2003, cuando venció al checo Tomas Zib en la final - Es su segundo título del año tras la victoria en Rabat.

Rubén Ramírez Hidalgo se proclamó campeón del Challenger de Kosice (Eslovaquia) después de derrotar en la final a Filip Krajinovic. El alicantino lográ de esta forma el segundo título de estas características de la temporada y el séptimo de su carrera.

Dura batalla con Krajonovic
Rubén Ramírez-Hidalgo, tercer cabeza de serie del torneo, se impuso al joven serbio Filip Krajonovic por un marcador global de 6-3 y 6-2 tras una hora y media de juego. El partido comenzó mal para el español, cediendo el servicio en el juego inicial, situación que consiguió remontar con un contrabreak, y salvando posteriormente una situación adversa de 15-40 en el quinto.

Fue a partir de entonces cuando vimos la mejor versión de Ramírez-Hidalgo, muy solvente desde el fondo de pista y moviendo a su merced a un Krajonovic que terminaría por rendirse ante el empuje español. Tras cerrar con autoridad la primera manga, en la segunda tomó una renta insalvable para el serbio, que tuvo que ser atendido en pista por el médico del torneo. Finalmente, y tras ceder sólo cinco juegos en la final, Rubén se hizo con el partido y por tanto con el título.

Se embolsa 4.300 euros de 'price money'
El alicantino, de 32 años y 132 del ranking ATP, se deshizo consecutivamente en la arcilla eslovaca de Jiri Vanek en primera ronda (6-3, 6-4), del francés Jonathan Dasnieres en octavos de final (6-3, 6-0), del rumano Victor Crivoi en cuartos de final (2-6, 6-1, 6-4) y del kazajo Mikhail Kukushkin (2-6, 7-5, 7-5) antes de llegar a la final, partido que terminó resolviendo por la vía rápida. Con este título, Rubén suma 80 puntos en el ranking ATP y se embolsa 4.300 euros de 'price money'.

Se trata de la segunda vez que Ramírez-Hidalgo conquista tierras eslovacas, pues ya se fue con el título en su haber hace siete años. Es además la segunda victoria en un Challenger esta temporada tras su triunfo en Rabat el pasado mes de marzo cuando se impuso en la final a otro español, Marcel Granollers. El de Kosice es también su séptimo Challenger que apunta en su currículo tras sus victorias en Barcelona y Brasov en 2002, Kosice en 2003, Ljubljana en 2005, La Serena en 2006 y el mencionado de Rabat esta misma temporada.

DAVID MENAYO/Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+