Infos:

Challenger Sevilla

Riba y Ramos repiten la final de la Copa Sevilla 2009

Sevilla, .- Pere Riba y Albert Ramos disputarán de nuevo la final.

La pareja Muñoz de la Nava-Ventura han conquistado el Challenger Copa Sevilla en la categoría de dobles.

El Real Club de Tenis Betis de Sevilla vivirá mañana la misma final del año pasado. Pere Riba y Albert Ramos Vinolas se disputarán, al igual que en 2009, el Challenger Copa Sevilla y los 90 puntos que la ATP pone en juego en las pistas de la Avenida Ramón Carande.

Así, Riba puede convertirse en la única raqueta que a lo largo de la historia del Challenger Copa Sevilla ha conquistado el título en tres ocasiones consecutivas.

El catalán ha vencido en semifinales al serbio Nikola Ciric (6-4 / 6-4). Durante el enfrentamiento, se pudo ver a un Riba que no llegó a imponerse hasta la mitad de la primera manga. A partir de ahí, todo marchó sobre ruedas para el finalista, consiguiendo anular la efectividad que en anteriores partidos demostró Nikola Ciric.

Durante la segunda manga, Pere Riba hizo gala del gran fondo que lo caracteriza. Por su parte Ciric, considerablemente inferior, supo responder y reponerse a las continuas pérdidas de puntos. Sin embargo, nunca llegó a acercarse al nivel de Riba.

La segunda semifinal ha estado protagonizada por Albert Ramos Vinolas y el portugués Rui Machado (6-4 / 4-6 / 6-3). Este encuentro ha parecido, en ocasiones, una final anticipada. Ambos jugadores han derrochado fuerza y rotundidad sobre la pista. Sin embargo, los continuos altibajos mostrados por el jugador luso han inclinado la balanza, finalmente, hacia el lado del catalán.

La igualdad de las dos primeras mangas acabó por diluirse durante el tercer set. Aquí, Machado se fue literalmente del partido. Se pudo ver a un jugador completamente distinto al del resto del enfrentamiento. Continuas bolas fuera de la pista y pérdidas de puntos claves permitieron que Ramos Vinolas rompiera el servicio en más de una ocasión. Esto ha sido esencial para la victoria final.

Final en dobles
La pareja nacional formada por Daniel Muñoz de la Nava y Santiago Ventura se ha hecho con el título en dobles del Challenger Copa Sevilla. Nikola Ciric y Guillermo Olaso no fueron capaces de resistir el buen juego desarrollado por las raquetas nacionales (6-2 / 7-5).

La iniciativa y seguridad mostradas en el campo durante las dos mangas, la intensidad de su juego y la fuerza de sus saques, elevaron a esta pareja al primer puesto de la categoría en la Copa Sevilla.

Club de Tenis Betis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+