Infos:

Vilafranca F39

Vilafranca F39
Checa y Viola

Primer título del año para Checa

Barcelona, .- José Checa gana su primer título del año en el Futures de Vilafranca.

Rexach/Trujillo conquistan los dobles ante Canudas/Dolcet.

El conquese José Checa ha sumado su primer triunfo de la temporada en las pistas del Club Tennis Vilafranca, en la provincia de Barcelona, donde este domingo se ha adjudicado la séptima edición del internacional “Trofeu Caixa Penedès” (10.000$), el penúltimo torneo Futures del calendario español de este año, tras superar en la final al italiano Marco Viola por 2-6, 6-4 y 6-1.

Ganador de esta misma prueba hace dos años, el manchego suma el octavo título profesional de su carrera tras una temporada en la que había dejado escapar las finales en los torneos de Bagnoles de L'Orne, en Francia, y Murcia-2, además de ser semifinalista en los Futures de Zaragoza y La Spezia, y cuartofinalista en el ATP Challenger de Tarragona, tras superar la fase previa como lucky loser.

Checa, que también ha jugado este año las fases previas del Open de Australia y del torneo ATP de Casablanca, accedía a su tercera final del año venciendo en cuartos al vasco Juan Lizariturry por 7-6(3) y 6-2, y en semifinales al barcelonés Óscar Sabaté –que venía de sorprender a Marc Fornell–, por 6-3 y 6-1.

En la parte alta del cuadro, el italiano Marco Viola sorprendía en segunda ronda al primer favorito del torneo, el barcelonés Gabriel Trujillo, mientras que en las semifinales superaba al francés Antony Dupuis, verdugo en cuartos del mallorquín Pedro Clar, campeón del pasado año.

La prueba de dobles ha coronado a Carlos Rexach y Gabriel Trujillo sobre los también catalanes David Canudas y Marc Dolcet por 6-2 y 6-2.

El circuito internacional masculino ITF Futures celebrará la próxima semana su último torneo del año en España, el que hace número 40, con las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de Madrid (10.000$) como escenario.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+