Infos:

ITF Junior Roland Garros

ITF Junior Roland Garros
Granollers y Andujar
foto FFT

Andujar y Granollers, Campeones Junior en Roland Garros

Paris, .- Andújar y Granollers, dos chavales con casta

El tenis español no se irá de vacío de Roland Garros 2004. El valenciano Pablo Andújar y el barcelonés Marcel Granollers dieron buena cuenta de la pareja Kuznetsov-Zverev (7ª cabeza de serie) en la final del torneo júnior de dobles. La mayor gesta ya la habían protagonizado en semifinales, al deshacerse de los primeros favoritos en un choque vibrante.

Si el año pasado fueron las chicas españolas (Marta Fraga y Adriana González Penas) las que complementaron el triunfo absoluto de Juan Carlos Ferrero con un toque de juventud, al imponerse en la final júnior de dobles, este sábado les ha tocado a dos chicos, Pablo Andújar y Marcel Granollers, inaugurar el palmarés español en esta edición de 2004 (a la espera de lo que haga el domingo Virginia Ruano junto a la argentina Paola Suárez en la final absoluta de dobles).

Andújar y Granollers, ambos de 18 años, se impusieron en algo más de una hora a la pareja integrada por el estadounidense Alex Kuznetsov (de origen ucraniano y finalista en la prueba individual) y el alemán Mihail Zverev (de origen ruso), por un cómodo 6-3 y 6-2.

Tras adjudicarse la primera manga a lo grande, con un ‘break’, en la segunda volvieron a cobrar ventaja con una nueva ruptura de saque en el tercer juego (2-1). Un ‘break’ en blanco que refrendaron con su saque (3-1), apabullando a sus rivales con ocho puntos seguidos.

El 5-2 fue definitivo

Andújar, pura garra y muy contundente en la red, no paraba de animar a su compañero con cada punto, viendo cada vez más cerca el título.

Zverev y Kuznetsov buscaron la reacción en el séptimo juego, con servicio de Granollers. El barcelonés necesitó de 6 ventajas para cerrar el 5-2, pero eso le dio alas en el siguiente juego, donde materializó el ‘break’ con una derecha que no obtuvo respuesta en la primera bola de torneo de que dispusieron.

Pablo Andújar y Marcel Granollers suceden en el palmarés del doble júnior de Roland Garros a Marc López y Tommy Robredo, quienes lograron el entorchado 4 años antes.

En la prueba individual de este año, el pupilo de Juanjo Cabrera fue cuartofinalista, mientras que Granollers, que partía como 2º cabeza de serie, fue frenado en primera ronda por el salvadoreño Rafael Arévalo.

La pareja española, que llegaba a esta final plena de moral tras deshacerse en la ‘semi’ de los primeros favoritos, los estadounidenses Brendan Evans-Scott Oudsema, por un vibrante 6-2, 3-6 y 8-6, mira ahora hacia Wimbledon.

Bohmova-Krajicek ganan en féminas

En la final júnior de dobles femeninos, el título fue para la checa Katerina Bohmova y la holandesa Michaella Krajicek (hermanastra de Richard Krajicek). Las sextas cabezas de serie derrotaron al dúo ruso Irina Kotkina-Yaroslava Shvedova por idéntico marcador que sus homólogos masculinos (6-3 y 6-2).

Por Antonio Aparicio / Roland Garros


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+