Infos:

Mallorca F2

Carreño vence a Clar en la final del 2ºFutures

Mallorca, .- Carreño gana en Mallorca su primer título de la temporada.

»Supe mantener mi nivel de juego y con la ilusión que tenía por ganar pude remontar en la final», explica el tenista gijonés.

Pablo Carreño ha comenzado la temporada por todo lo alto. El tenista gijonés (344 ATP) lograba ayer el primer título del año -el tercero de su carrera deportiva como sénior tras el de Melilla en 2009 y en Getafe, el año pasado- en Mallorca al derrotar a Pedro Clar (2-6, 6-2 y 6-3) en el Trofeo Ayuntamiento Son Servera.

El ex grupista llegaba a Mallorca con el objetivo de constatar los efectos del cambio de entrenador tras abandonar la disciplina del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona. Y los resultados no pueden ser más halagüeños. A la contundencia con la que se ha impuesto a buena parte de sus rivales en la carrera hacia el título, se une el hecho de que Carreño supo remontar tanto en la final ante Clar como en semifinales ante Jonathan Eysseric (1-6, 6-4 y 6-1) tras caer en el primer set.

«Los dos primeros partidos fueron sencillos. No eran rivales fáciles, pero jugué bien y los saqué sin problemas. Después, subió el nivel y a priori eran jugadores mejores que yo. Al de cuartos (Pablo Santos, 6-2 y 6-3) y al de semifinales no les había ganado nunca», decía ayer Pablo Carreño.

En la final, explicaba, «perdí el primer set, pero después mantuve mi nivel de juego y mi ilusión por ganar y conseguí remontar».

Además, el joven tenista gijonés, de 19 años, destacaba que la victoria en el Trofeo Ayuntamiento Son Servera significa también su primer título en tierra batida. «Hace ilusión ganarlo, porque en esta superficie es más complicado ganar ante un tenista español».
«Ganar el primer torneo del año es empezar con buen pie y además hay que tener en cuenta el cambio de entrenador», añadía Carreño, quien volverá a jugar en Baleares esta semana en el Guillermo Vilas Tennis Academy.

Áxel, en primera ronda
Tampoco le va nada mal al también gijonés Áxel Álvarez, que consiguió clasificarse para disputar el Abierto de Australia júnior tras culminar con victoria sus tres partidos de la fase previa.

Áxel Álvarez (1.431 ATP) derrotó a los australianos Joel Braund (6-0 y 6-0) y Joshua Tran (7-5 y 6-1) y al japonés Kaichi Uchida (6-2 y 7-5).
Ahora, el tenista gijonés, que cumplirá 17 años en febrero y se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, se medirá en primera ronda del Abierto de Australia júnior al alemán Jullian Lenz (1.118 ATP). El partido estaba previsto que se disputara en la madrugada de ayer.

R. D./El Comercio Digital


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+