Infos:

Colsanitas - Bogotá

Las jugadoras españolas, a un paso del pleno en cuartos de final

Bogotá, .- Las jugadoras españolas, a un paso del pleno en Bogotá.

Laura Pous y Lourdes Domínguez acompañarán a Carla Suárez en los cuartos de final del torneo de Bogotá (220.000$), donde también podría clasificarse la valenciana Beatriz García Vidagany, que vio interrumpido su último encuentro de segunda ronda frente a la italiana Corinna Dentoni, con 3-6, 6-3 y 5-4 a su favor.

La valenciana, nueva jugadora de la Selección Española Mapfre, viene de superar la fase previa del torneo y de protagonizar una de las sorpresas del torneo al superar en la primera ronda a su paisana Arantxa Parra.

En caso de cerrar con victoria su partido sobre la italiana Dentoni, también procedente de la previa, García Vidagany igualaría su mejor resultado en un torneo WTA, logrado el pasado año en los cuartos de final de Marbella, eliminando a la entonces top-10 mundial y actual nº 1, Kim Clijsters.

La ganadora de ese partido será la rival de Lourdes Domínguez (7), campeona en Bogotá de su único título WTA en 2006, y finalista en 2005. La pontevedresa ha superado con comodidad a la checa Eva Birnerova con un doble 6-2.

Más trabajo ha tenido Laura Pous para doblegar a la jugadora rusa Nina Bratchikova, tras perder el set inicial, con un 3-6, 6-2 y 6-1 final. La barcelonesa, finalista la semana pasada en el torneo ITF de Cali (100.000$) también en Colombia, buscará un puesto en las semifinales ante la croata Petra Martic, que viene de eliminar a la segunda favorita del torneo, la eslovena Polona Hercog.

En la parte alta del cuadro, Carla Suárez (5) fue la primera jugadora española en acceder a los cuartos de final, ronda que no alcanzaba en los últimos 10 meses, tras superar a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner por 1-6, 6-4 y 6-2. La canaria tendrá como rival a la china Xinyun Han, que viene de sorprender a la cabeza de serie nº 1, la alemana Julia Georges.

Anabel Medina jugará la final de dobles
La final de dobles ya cuenta con una jugadora española, Anabel Medina, que junto a la rumana Edina Gallovits, se ha clasificado tras vencer a las estadounidenses Lindsay Lee-Waters y Megan Moulton-Levy por 6-2 y 6-3.

Sus rivales en la final podrían ser Laura Pous y la canadiense Sharon Fichman, que jugarán la segunda semifinal frente a la griega Eleni Danilidou y la alemana Jasmin Woehr.

R.F.E.T


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+