Infos:

ITF Vic F13

Carballes logra el título ante Samper

Barcelona, .- Roberto Carballés suma su segundo título del año en Vic ante Jordi Samper.

El granadino de 18 años recién cumplidos Roberto Carballés ha conquistado su tercer título profesional, segundo de la temporada, en el torneo internacional ITF Futures “10è Gran Premi Caixa Penedès – 42è Trofeu Carles Ylla” (10.000$), jugado en las pistas del Club Tennis Vic, en la provincia de Barcelona, donde ha superado en la gran final al tarraconense Jordi Samper por 5-7, 6-4 y 6-1.

El jugador del Grupo de Competición de la RFET ya había ganado hace apenas 15 días el segundo Futures jugado en Madrid, tras convertirse el pasado año en el segundo jugador español más joven en la historia en ganar un torneo profesional. Lo hizo en Oviedo con apenas 17 años, sólo superado por un Rafael Nadal que ganó su primer título con 15.

Esta temporada, el andaluz ha sido también semifinalista en el torneo júnior del Open de Australia, habiéndose situado en el nº 9 del ranking mundial sub-18.

Carballés accedió a la final en Vic remontando su encuentro de semifinales ante el valenciano de Gandía, David Estruch, a quien superaba en tres sets por 4-6, 6-1 y 6-3.

En la parte baja del cuadro, Jordi Samper firmaba su primera final profesional con sendas victorias sobre el castellonense Andrés Artuñedo en cuartos de final por 6-1, 4-6 y 6-4, y ante el alemán de la previa Mathias Kolbe, por 7-6(7) y 6-1.

Primera final de Jordi Samper.
El jugador de 21 años nacido en Sant Carles de la Ràpita, localidad natal también del top-50 mundial Albert Montañés, tenía como mejores resultados de esta temporada sendos puestos de cuartofinalista en los torneos de Murcia-2 y Badalona, tras superar la fase previa en ambos.

El barcelonés Oriol Roca completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la competición de dobles, la victoria iba a parar a manos de los alemanes Matthias Kolbe y Steven Moneke, ante la pareja formada por el polaco Adam Chadaj y el australiano Joel Lindner, a quienes superaban por 6-1 y 7-5.

El circuito internacional masculino ITF Futures celebra esta semana una nueva prueba de 10 mil dólares en Cataluña, en las pistas del Club Tennis Balaguer, en la provincia de Lleida, como escenario.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+