Infos:

Campeonato de España Junior de Tenis

Ojeda conquista el título nacional

Cáceres, .- Ricardo Ojeda campeón de España Junior.

David Vega y Arturo Pinazo campeones de dobles.

El portuense del Club Nazaret de Jerez, actual campeón de Andalucía, conquista el título nacional sin ceder un solo set.

El tenista portuense Ricardo Ojeda se proclamó ayer brillante campeón de España junior en el Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres , cita a la que acudía como cabeza de serie número uno de un torneo del que fue gran dominador desde su debut.

Ojeda, formado en las filas del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y que actualmente es integrante del Club Nazaret de Jerez, no cedió un solo set durante toda la competición. Es más, el oponente que en mayores apuros lo metió sólo fue capaz de arrancarle tres juegos a lo largo de un set.

Su paso triunfal por el Nacional arrancó frente al gallego Gonzalo García, al que dejó en la cuneta tras vencerle por 6-1 y 6-2 y pasar a dieciseisavos de final. En esta ronda se encontró con el madrileño José Ortiz, al que se impuso por un contundente 6-0 y 6-1. Y con otro jugador de la capital de España se mediría en octavos, Carlos López, que claudicó ante el poderío del gaditano por 6-3 y 6-1.

Ya en cuartos , Ojeda se impuso por 6-2 y 6-0 al manchego Carlos Bautista, mientras que en el duelo previo a la final se veía las caras con el séptimo favorito del torneo, el castellano-leonés David Pérez, que terminaba retirándose después de perder el primero de los sets por 6-3.

Ojeda se encontró en la final con el tarraconense David Jorda, una de las sorpresas de la competición y que no entraba en ninguna de las quinielas para lograr el título. Poco pudo hacer el catalán frente al portuense, que levantaba el título después derrotarlo por un doble 6-1.

Ricardo Ojeda, que hace un mes levantaba el título de campeón de Andalucía junior y que actualmente ocupa la 83ª posición en el ranking nacional, deja de ser a sus 18 años una promesa del tenis español para convertirse en toda una realidad del deporte de la raqueta.

El título de dobles fue a parar a manos de la pareja formada por el canario David Vega y el malagueño Arturo Pinazo, tras doblegar en la final al lucense Adam Sanjurjo y Juan Antonio Salazar por un doble 6-4.



R.Jimenez/Diario de Cadiz


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+