Infos:

Campeonato de España Infantil de Tenis

Títulos para Álvaro López y Cristina Bucsa

Gijón, .- Títulos para Álvaro López y Cristina Bucsa en el Campeonato de España Infantil Manuel Alonso.

El barcelonés Álvaro López San Martín y la cántabra Cristina Bucsa se han proclamado Campeones de España Infantiles en el “Memorial Manuel Alonso” disputado en las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga en Gijón, donde este fin de semana han superado en sus respectivas finales al valenciano Carlos Taberner y la gerundense Aliona Bolsova.

En una competición masculina marcada por las sorpresas, la final ponía en liza a dos jugadores que no partían entre los cabezas de serie, con triunfo para Álvaro López San Martín por un igualado 6-3, 4-6 y 6-3. El catalán, ganador este año del torneo Nike de Alicante, firmaba su primer título nacional tras eliminar en cuartos de final al madrileño Jaime Fermosell –Campeón de España Alevín de 2009–, y sorprender en las semifinales al tercer favorito, el alicantino de Elda Álvaro Verdú por 6-3 y 6-1.

En la parte baja del cuadro, Carlos Taberner rompía los pronósticos eliminando en cuartos de final al nº 2 del campeonato, el mallorquín Jaume Antoni Munar, por 6-7(2), 6-4 y 6-3. Posteriormente, alcanzaba la final derrotando al último cabeza de serie, el valenciano de Peñacañada Jorge López Pérez-Fuster por 6-4 y 6-2.

El Campeón de España Alevín del pasado año, el barcelonés Marc Milà, completó los cuartos de final junto al gaditano Juan Pablo Cañas.

En dobles, el título fue a parar a manos de Carlos Taberner y Jorge López Pérez-Fuster ante Jaume Antoni Munar y el madrileño Miguel Semmler, por un doble 6-4.

Segundo título consecutivo para Cristina Bucsa.
El título femenino fue para la Campeona de España Alevín del pasado año, la jugadora de Torrelavega Cristina Bucsa, que doblegó de forma consecutiva a las dos primeras favoritas del torneo: las gerundenses Julia Payola, a la que superaba en semifinales por 6-2, 2-6 y 6-0, reeditando la final alevín del pasado año; y Aliona Bolsova, a quien superaba en la final también en tres sets por un ajustado 2-6, 7-6(4) y 6-4.

La jugadora de Palafrugell de origen moldavo había accedido a la final venciendo a otra jugadora gerundense, Paola Badosa, por un doble 7-5. Los cuartos de final quedaron completados con la murciana Beatriz López Albarracín, la burgalesa Ana Román, la malagueña de Fuengirola Natividad López Díaz y la catalana Natalia Serrano, que se proclamó campeona en dobles junto a Julia Payola, tras vencer a Aliona Bolsova y Paula Badosa por 6-2 y 7-6(5).

Con el trofeo “Memorial Alonso” infantil, se ha completado el palmarés de este año en los Campeonatos de España juveniles individuales.

Estos próximos meses de agosto y septiembre se decidirán los títulos por equipos infantil “Trofeo Joan Compta”, alevín “Trofeo Tono Páez” e infantil por Comunidades Autónomas.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+