Infos:

Challenger San Sebastian

Albert Ramos vence a Pere Riba

SSebastian, .- Albert Ramos conquista su segundo Challenger de San Sebastián.

Ha derrotado con más facilidad de la prevista a Pere Riba (6/1 y 6/2).

El título de dobles lo consiguieron los italianos Simone Vagnozzi y Stefano Ianni ante los españoles Dani Gimeno e Israel Sevilla.

Albert Ramos (ATP 72) se ha proclamado campeón del 87º Torneo Internacional de Tenis de San Sebastián al derrotar en la final a Pere Riba (ATP 75) en dos sets (6/1 y 6/2). Es el segundo Challenger de Donostia que conquista el catalán después de derrotar en la final del año pasado al francés Paire. Ramos ha defendido los 80 puntos ATP del torneo y se lleva 4.300 euros.

La final ha comenzado en la pista central muy favorable al vigente campeón. Ramos ha roto el servicio a Riba a las primeras de cambio y lo ha vuelto a hacer en la segunda oportunidad que ha tenido. Ramos se ha colocado 5/0 y Riba ha pedido la presencia de los servicios médicos en pista. Al parecer, una pomada que se ha aplicado en la espalda él mismo antes del partido le ha hecho efecto y le ha causado alergia. Una vez en pista cada uno ha aprovechado su saque y el set ha finalizado con clara ventaja para el de Mataró (6/1).

El segundo set ha comenzado más igualado y con Riba aparentemente mejorado de sus problemas en la espalda. Pero con uno iguales en el marcador, Ramos le ha hecho un break y se ha puesto por delante (2/1). A partir de ese momento cada uno se ha hecho con su servicio, pero Ramos ha vuelto a romper el saque y con su servicio ha sentenciado la final para acabar imponiéndose en el cómputo global por 6/1 y 6/2.

Albert Ramos sigue imparable en San Sebastián y suma ya su segundo Challenger consecutivo días antes de disputar el US Open. El de Mataró entrará en el cuadro final del Grand Slam que comienza el 29 de agosto.

La final celebrada en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián ha vuelto a ser un gran éxito. Un millar de personas han asistido a la gran final y según la organización alrededor de diez mil personas se han acercado a las instalaciones y al Village durante los nueve días de torneo.

Federación Vasca de Tenis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+