Infos:

ITF Getafe F33

Artuñedo se corona en Getafe

Castellón, .- Andrés Artuñedo se corona en el Futures de Getafe.

Daniel Gimeno-Traver, en semana de descanso y entrenamientos, tras alcanzar las semifinales en Banja Luka, y con Roberto Bautista en el Challenger 42.500 euros de Ljubljana en Eslovenia, dónde afrontará en la ronda inicial a un jugador procedente de la fase previa, la mejor noticia del fin de semana para el tenis provincial, vino de la mano de Andrés Artuñedo.

Tras la estela de nulense y castellonense, el componente del CT Uxó, labra su futuro en la base de los torneos profesionales, el Circuito Futures, dónde muchas son las dificultades de progreso, por la numerosa inscripción de veteranía y juventud.

Anunciando su triunfo, tras alcanzar la final del torneo de Martos en el pasado Junio, y las semifinales en Vigo, la mejora de su ranking, esta semana posicionado en el puesto 624 ATP, le facilitó partir como preclasificado número ocho en el Futures 10.000 dólares de Getafe.
En su transcurso, ya otorgó una importante sorpresa, derrotando en las semifinales al burgalés David Perez, 7/6 6/2, para consumar el gran éxito, superando en la final al conquense José Checa, 6/2 1/0 y retirada.

“He jugado muy bien toda la semana, y espero seguir en esta línea. Mi primer título llega en el momento justo”, certificó Artuñedo, que compromisos con el éxito, tuvo que atender a la prensa madrileña y nacional, antes de ponerse en manos del fisioterapeuta.

En la vitrina del castellonense, que ocupa el puesto 42 del listado nacional, ya no solo figurarán sus trofeos en categoría junior. Comienza a gestionarse la travesía de lo que será en unos meses, su paso a los Challengers y previas del calendario ATP.
Y con los 18 puntos ATP sumados, dará un salto cualitativo en el ranking mundial, que le colocará dentro de dos semanas, cerca de la posición número 540.

El castellonense seguirá en tierras madrileñas, inscrito en el Futures de Alcorcón, que comienza este lunes.

Por otra parte, la valdeuxense Paula Mocete, sorpresiva semifinalista en Lleida, continúa su periplo competitivo en el ITF de Espinho, Portugal.

Jorge Celestino


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+