Infos:

ITF Madrid F34

Artuñedo se doctora en Alcorcón

Castellón, .- Andrés Artuñedo se doctora en el Futures de Alcorcón.

No entraba entre los favoritos por su condición de preclasificado número siete, pero todos los foros le señalaban como el principal outsider, tras su sorpresiva victoria sobre las rápidas pistas de Getafe.

Andrés Artuñedo, 18 años recién cumplidos, un físico sobresaliente, trabajador constante y con ilimitadas ansías de escalar peldaños, volvió a alzar el máximo trofeo en el Futures 10.000 dólares de Alcorcón. Una empresa poco común, y difícilmente al alcance de muchas raquetas, por el cansancio físico y mental acumulados.

En las semis, pudo con el vallisoletano Pablo Martin-Adalia, y en la final con el ruso Alexander Lobkov, 3/6 6/1 3/0 y retirada, el típico exponente de la escuela soviética que estuviera 249 ATP, en el pasado mes de Febrero.

Sobresaliente para el componente del CT Uxó, que de la mano de Vicente José García y Roberto Beltrán, no pone límites a su joven carrera.

“Espero seguir en esta misma línea de trabajo, que me ha dado estos magníficos resultados. La próxima semana me merezco un descanso”, apuntó tras recibir el magnífico galardón por parte de las autoridades y organizadores locales.

Artuñedo continuará subiendo escalones en el listado mundial. Dentro de dos semanas, se situará sobre el puesto 470, tras sumar los 36 puntos de las dos últimas rondas madrileñas, y estará presto a nuevas hazañas. Tal vez el Circuito Challenger y la fase previa del Valencia Open 500, dónde podría recibir un plaza de invitado.

Jorge Celestino


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+